La DGT estrena hoy una campaña sobre control de velocidad y otra del carné por puntos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toni Montana, 2 Oct 2006.

  1. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Cuidadín en las carreteras secundarias :wink:


    MADRID.- Tráfico pone en marcha a partir de este lunes dos operaciones, una de control de velocidad y otra de información sobre el carné por puntos. Este fin de semana han muerto en carretera 19 personas, 10 menos que en el mismo periodo del año pasado.


    Con el lema "En carreteras de doble sentido, doble precaución", Tráfico recuerda que el exceso de velocidad está presente en el 22% de los accidentes mortales ocurridos en las carreteras.
    En cualquier caso, la velocidad excesiva es un agravante de las consecuencias de los accidentes. Según la DGT, si se hubieran evitado estos accidentes, se podría haber prevenido la muerte de casi 1.000 personas.


    Durante los meses de verano, los informes realizados, en base a los datos que suministran las estaciones de toma de datos, demuestran que la velocidad media de circulación por carretera descendió entre un 3% y un 4%, lo que, según Tráfico, "repercutió en el descenso en el número de muertos que se registró en ese periodo". El número de accidentes mortales en carreteras convencionales descendió en un 19%, contabilizándose 92 muertos menos en esos accidentes que en los meses de julio y agosto del pasado año.


    Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles sobre este factor de riesgo, estableciendo servicios de vigilancia en 1.900 tramos de carreteras con el objetivo de controlar la velocidad de, al menos, 100.000 vehículos diarios en las carreteras de toda España, excepto en las comunidades del País Vasco y Cataluña que tienen transferidas las competencias en esta materia. Esto supondrá el control de la velocidad de al menos un millón y medio de vehículos.


    Esta operación especial va acompañada de la correspondiente campaña de comunicación. El mensaje de la campaña es: "Un 75% del total de los accidentes con muertes ocurren en carreteras secundarias. La mayoría por salidas de la vía y colisiones. Esto nos demuestra que es imprescindible que adecuemos nuestra forma de conducir y la velocidad a la que circulamos al tipo de carretera. Se pide al conductor la máxima atención, sobre todo en cruces, curvas, adelantamientos y en cambios de rasante. Y se recuerda que en carreteras secundarias el límite de velocidad es menor".


    Carné por puntos

    La segunda, de carácter divulgativo, pretende recordar a los conductores la importancia de cumplir las normas de circulación y la responsabilidad de todos para lograr la máxima eficacia del permiso por puntos, que entró en vigor el 1 de julio.


    La frase "No perder puntos es cuestión de vida o muerte. Detrás de los puntos hay vidas" resume la filosofía de esta nueva campaña, con la que se pretende repasar la aplicación del nuevo permiso.


    Esta campaña que se difundirá por televisión, radio y prensa escrita entre el 2 y 15 de octubre, se desarrolla reforzando la campaña de vigilancia de velocidad y la operación salida y retorno del puente del 12 de octubre que en estos mismos días también se realizan.
    Muertos del fin de semana

    Este fin de semana, 19 personas murieron en 17 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras durante el pasado fin de semana, según la Dirección General de Tráfico. En estos mismos siniestros, contabilizados desde las 15.00 horas del viernes hasta la pasada medianoche, resultaron heridas graves ocho personas y siete leves.


    El sábado fue el día con mayor siniestralidad, ya que hubo 11 muertos, cinco heridos graves y tres leves en nueve accidentes.


    El viernes murieron dos personas y otras dos resultaron heridas graves en el mismo número de accidentes, mientras que el domingo hubo seis fallecidos, un herido grave y cuatro leves en seis siniestros.


    El año pasado, durante el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre murieron 29 personas, 10 más que este año.

    elmundo.es
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que se vayan a la mierda, y lo digo con la "misma" educación con la que ellos se dirijen a nosotros.
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sin mas que añadir me adhiero a la propuesta:wink:
     
  4. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    No quería ser tan directo... :D:D ... pero eso ;-)
     
  5. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Uno más!:mad:
     
  6. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Más de lo mismo.

    El otro dia salia en la prensa local Getxo, Vizcaya, una noticia. 2700 multas al año con el radar en la entrada del túnel de tal y cual...


    Y que se habia reducido de 20 a 17 el número de accidentes en el lugar.

    ¿Eso es todo? ¿Acaso no pureba que la causa es un diseño deficiente del acceso el hecho de que siga habiendo 17 accidentes al año?

    Pues no; Ellos a seguir jodiendo al personal en vez de cambiar el túnel


    Puntos les daba yo pero de sutura!!!!
     

Compartir esta página