La DGT hará controles de drogas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 11 Sep 2007.

  1. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Esta bien
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    De eso no uso, ni siquiera fumo no me gusta, y que me tiren el humo a la cara menos
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si lo hacen bien, al igual que con el alcohol, me parece genial.

    Les daremos un margen de confianza, aunque a fé mía que no se lo han ganado.:twitcy:
     
  4. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    me parece perfecto, aunke llevo 1/2 millon de km, y hoy ha sido la 1º vez ke veo un control de alcoholemia y no me han parado :wink:, si van a ser asi de efectivos los de drogas......
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Has conducido alguna vez el coche estando aunque sea un pelín alegre? La respuesta es SI, quiere decir que lo hagas habitualmente? Lo dudo :)
     
  6. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que tengas razón y que ese razonamiento se pueda aplicar tal cual al 35 % del que hablamos, pero vamos, no quiero meterme en disquisiciones médicas, pero no es lo mismo unas cañas que la cocaina o el éxtasis ...
    De todas formas mejor dejarlo así y allá cada cual con su conciencia ...

    Saludos.
     
  7. Sisco

    Sisco Guest

    +1
     
  8. cadista

    cadista Guest

    Pues si, es lo primero que he pensado. Porque conozco gente que no fuma y ha dado positivo sólo por estar al lado de gente que fumaba.

    Y luego tenemos el hecho de que los efectos del cannabis, por ejemplo, duran sobre 1 mes en el organismo.

    Es una putada muy gorda que debería ser estudiada antes de hacer este tipo de controles.

    P. D: Yo tb he votado SI en la encuesta. No me enorgullezco. Cosas de la edad...
     
  9. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3

    Quieres decir que a tu amigo le han hecho control de drogas de la policia y dio positivo en cannabis sin haber fumado? Pues aunque se hubiera fumado medio marruecos no tienen ningun derecho a multarle porque daria positivo aun no habiendo fumado nada en un par de dias, mira yo fumo a diario y no lo oculto para nada me fumo uno y listo y no voi haciendo eses por ahi ni noto ningun efecto, me parece mas lamentable fumarse un paquete de tabaco diario eso si que es psicotropico y enfermizo.
     
  10. cadista

    cadista Guest


    Exacto. Le salió positivo sin ser consumidor. Le pasó hace algún tiempo y tuvo que pagar una multa más retirada del carnet durante un tiempo.

    A ver como demuestras tú en ese caso si es positivo de oler o de darle unas caladas. Pa joerse, vamos.
     
  11. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    A ver...no creo que fumarte un canutillo y conducir sea mucho mas diferente que tomarte un par de cervezas.....es como todo...no hay que abusar(tambien depende de lo que estes fumando...)....si te fumas 2, puede que sea demasiado....pero con moderacion el cannabis es menos nocivo que el alcohol(solo que el alcohol es legal....y esta mejor visto)

    yo creo que lo de los controles antidrogas...especialmente con el cannabis no son de fiar, por que como dice arriba un compañero....si tu estas cerca de alguien que fuma....tambien das positivo...y eso es injusto.
     
  12. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3

    ¿Pero fue a la salida de una discoteca no? espero que no los hagan asi por las buenas como los de alcoholemia, esque esos controles no pueden estar homologados, tiene que ser ilegal que multen a gente que ha fumado 3 dias antes de conducir, o que simplemente fue fumador pasivo, me niego a creer que pueden hacerlo
     
  13. cadista

    cadista Guest


    Si, a la salida de la discoteca. De todas formas, en el caso de mi amigo, habría dado positivo durante 1 mes, aproximadamente.

    No se si al ser él no fumador (vamos, que ni siquiera le ha dado una calada a un cigarro en su vida) es más propenso a ser afectado por el humo del cannabis.

    Pero como bien dices, se tiene que estudiar mucho el tema antes de implantar estos controles.
     
  14. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Aún así, casi cuatro foreros de cada diez de los que han votado, ( si es que no lo han hecho de coña) manifiestan haber conducido bajo los efectos de estas sustancias...

    Nunca hubiera imaginado un dato tan alto
     
  15. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Jamas he conducido tomando sustancias de ese estilo.....al menos conscientemente. :twitcy:
     
  16. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Yo creo que en la encuesta se deberia haber especificado, hay drogas y drogas, para mi esta el tabaco el alcohol y los porros, y luego estan las demas, alucinógenas etc etc, el efecto que me hace a mi un canuto es el mismo que puede hacer a un fumador el fumarse un par de cigarros, no creo que me impida para conducir en absoluto, ni si quiera lo veo comparado con tomarse un par de cervezas que si te pone un poco chispa.

    Yo apoyo en absoluto los controles de drogas, porque de verdad que la gente sale de las discotecas muy muy mal, pero sepamos diferenciar un poco
     
  17. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he puesto que sí, aunque de esto ya hace muchos años (cosas de la edad) en la actualidad no tomo ninguna clase de drogas y si tomo alguna copa dejo el coche en casa.

    Me parece bien que se hagan controles de alcohol y drogas, pero hay que darle facilidades a la gente joven o a la no tan joven para poder ir a las discotecas o simplemente poder salir a cenar sin coger el coche... autobuses de linea durante la noche y un mayor número de taxis.

    Saludos.
     
  18. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Completamente de acuerdo
     
  19. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, a mi es que ya se me están olvidando estas cosas... estas diciendo que tu te fumas un porro todos los dias y no notas ningún efecto ... entonces ¿para que te lo fumas?.
    Yo tenía entendido que los porros son para evadirte en parte de la realidad, relajarte mentalmente, perder atención sobre lo que te rodea y llevarte a un estado de feliz despreocupación .... Al menos esos son los sintomas provocados por el cannabis, perfectamente estudiados y experimentados por la comunidad científica. Y eso es lo que recuerdo yo todavía de mis experiencias veinteañeras en Ibiza, hace muchas, muchas lunas ....
    Y seamos sinceros, esos síntomas son totalmente incompatibles con el hecho de conducir un coche, mientras te duren claro. Yo jamás lo hize en ese estado y mira que a los 20 años se hacen tonterías ...
    Si todos (o casi todos) vamos estando de acuerdo en lo de la tolerancia 0 para el alcohol (en cuanto a la conducción, se entiende), seamos coherentes: tolerancia 0 tambien para el cannabis. Por no hablar ya de otro tipo de cosas como la cocaina, el extaxis y demás mierda ....
    Es mi opinión y la expreso sin ánimo de ofender a nadie, cada uno es muy libre de tomar lo que quiera, pero no de ponerse a conducir un coche bajo sus efectos.

    Saludos.
     
  20. cadista

    cadista Guest


    Pues puede que fume porque le guste, simplemente.

    ¿Por qué fuma la gente tabaco? (Adicción aparte).

    Yo, por ejemplo, cuando me bebo una copa, lo hago porque me apetece; no para emborracharme.
     
  21. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3

    Te puede parecer una tonteria, pero hay gente que bebe bebidas con alcohol no solo por emborracharse, si no por sabor y por que le gusta, al igual hay gente que fuma ducados porque le gusta o que se fuma un porro porque le gusta el sabor, como comprenderas ya despues de unos cuantos años el efecto es completamente nulo.

    recuerdo la primera vez que me fume un cigarro normal y corriente estuve mareado media hora, y tenia moto, si cojo en ese momento la moto, estoy en condiciones o no de conducir? si? porque es legal?

    la primera vez que fumas tabaco te vas con un colocon a casa increible, claro pero es legal, esto que voi a decir te parecera otra tonteria, pero considero mas sano al que se fuma un petilla por la noche tranquilo viendo la tele que al que se fuma un paquete y medio todos los dias, lo siento pero lo veo asi
     
  22. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Cadista, si te fumas un porro siempre te hace efecto (leete el resto de mi post, no te quedes sólo con la primera frase), exactamente igual que siempre que fumas un cigarro se te queda nicotica en los pulmones y siempre que te tomas una copa te pasa alcohol a la sangre que acaba llegando al cerebro.

    A no ser que seas Superman y la kriptonita te proteja de esos efectos, que me parece que va a ser que no .... :wink:

    Saludos.
     
  23. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    entonces me estas diciendo que como te bebes una copa y pasa alcohol a la sangre ya no puedes conducir...
     
  24. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    En lo demás tienes toda la razón, yo nunca he dicho lo contrario y me parece estupendo, pero lo de la frase subrayada .... te remito a mi post anterior contestando a Cadista, un porro siempre hace efecto, otra cosa es que estés tan acostumbrado que ya ni te des cuenta...

    Saludos.
     
  25. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No añadas a mi frase cosas que yo no he dicho .... He dicho y repito que cada vez que bebes alcohol parte del mismo pasa a al sangre. El que puedas o no conducir depende (legalmente hablando) de que des el baremo máximo permitido o no. Y en la duda no conduzcas ....

    Saludos.
     
  26. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Claro con el alcohol hay un baremo..una copa si, dos no.. pero con los porros no hay baremo, porque es ilegal como deberia serlo el alcohol y el tabaco, pero claro hay tantos intereses..y tanta historia con el alcohol y el tabaco

    ala entonces me hincho a prozac que como es legal no pasa nada ¿no? me gustaria que pusieran controles de todo tipo los señores de la DGT porque la mayoria de los medicamentos que tomamos para un simple catarro y demas, si lees el prospecto te inhabilita para conducir, puestos a hacer una caza de brujas...
     
  27. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, vamos por partes, que dijo Jack el Destripador...
    - No sabemos si en los controles antidroga va a haber baremos, eso está por ver, el problema sería como medirlo. En el caso del alcohol es muy fácil, hay un ratio objetivo y un método técnico para medirlo. En el caso de las sustancias estupefacientes se van a tener que quebrar mucho la cabeza para encontrar algo parecido, ójala lo consigan, pero me parece que al final van a tirar por la calle de enmedio, basándose sólo en lo que tu mencionas: la legalidad o no de la sustancia. Y en el fondo tiene su lógica, aunque discutible.
    - Respecto a los medicamentos legales, tienes razón, si en las contrindicaciones se prohibe conducir con su uso, pues no se puede, que por algo lo pondrán, y hacerlo o no depende de la responsabilidad y el sentido común de cada uno .... Y no es asunto de que te paren o no, si no de ir en condiciones o no. A saber cuantos accidentes habrá por esta razón, aunque la DGT no lo quiera decir ....
    - Lo del término "caza de brujas" cada uno lo emplea según le conviene ... Pero para mí, personalmente, cuantos más controles haya y más sustancias se detecten, mejor .... En estos temas es muy dificil encontrar el término justo y más vale pasarse que no llegar.

    Saludos.
     
  28. mandible

    mandible Guest

    Esto lo apoyo totalmente. Es una vergüenza que desde las administraciones siempre se está insistiendo en el uso del transporte público pero luego, en muchísimos sitios, no hacen el más mínimo esfuerzo para extender dichos transportes a horas sensibles como pueden ser las noches de fin de semana.
     
  29. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3

    Ahora si estoy completamente de acuerdo:wink:
     
  30. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre drogas...porque por mucho que quiera la DGT o el Ministerio de Salud no se puede meter en el mismo saco a los porros,la cocaina,el MDMA,MDA, extasis......por que no es lo mismo.
    Son todas ilegales.....pero no es lo mismo fumarse un porro que meterse una raya o estar puesto de MDMA....y eso no me lo podeis discutir. Hay drogas y DROGAS.
    Fumarte un porro no te afecta mas que beberte dos cervezas o fumarte 5 cigarros.....solo que claro, el alcohol y el tabaco son legales y estan bien vistos.

    ¿Por que el que se bebe una copita es mas "ciudadano" que el que se fuma un porro?
    Cuando esta demostrado que el alcohol te degrada mas como "ser humano" tanto fisica como socialmente que el cannabis.
    Ante todo vivimos en una sociedad hipocrita que nos hace creer lo que mas le conviene....hay que intentar saber mas allá de lo que dice la tele.

    En cuanto a la conduccion....depende de cada persona....hay que quien con dos cervezas no deberia de coger el coche....y quien con un porro tampoco deberia.

     

Compartir esta página