La DGT manipula las cifras de muertos cambiando el sistema de recuento

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 22 Dic 2006.

  1. ahhh vale, gracias por la aclaracion, pero bueno me sigue cayendo igual de mal jajaja
     
  2. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Y a mí, pero las cosas como son. :wink:

    Saludos.
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Jo, mira que puede dar vueltas un bulo.:LOL:

    Pero bueno, en lo principal, nuestro amigo sigue siendo un incompetente. Y más de lo de siempre: Venga, a promulgar leyes y a no solucionar nada.

    Si es que legislar es muy fácil. Lo difícil, es arremangarse y ponerse a trabajar.

    Y no sigo, que es domingo y con este tema me enciendo fácil:LOL:.
     
  4. gumer pardo

    gumer pardo En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Que lo sepais el Pere es un mandao

    En este pais nos ha entrado la costumbre de lo politicamente correcto y asi nos va.

    Tengo 43 años, He viajado muchisimo en coche (por suerte ahora solo viajo por placer no por trabajo) Siempre me he puesto al volante con espiritu perfeccionista ""ME GUSTA CONDUCIR"" ir fino,ó ir rapido.en mojado,con hielo. He llegado a andar muy rapido- hace muchos años cuando se podia hacer- Y nunca, tocando muchisima madera, he tenido un accidente y tampoco lo he provocado. He corrido en moto ,he tenido motos de calle ,he corrido en karting.En fin que tengo algo de experiencia ,pero como no ando a 120 si puedo evitarlo deberia estar muerto mil veces segun el Pere y su cohorte de " craneos previlegiados".
    El problema que tengo es que sus normas y mi experiencia chocan de frente.
    Para mi la gran pregunta es porque se mata la gente en el coche

    Voy a decir algo que en principio puede sonar politicamente incorrecto, pero lo razonare.
    La gente se mata en el coche porque no sabe conducir. Vaya chorrada no?
    Alguien de vosotros que conduzca bien me puede decir cuanta pasta le ha costado aprender a conducir? Y no me refiero al papelito rosa, porque en la autoescuela no te enseñan. Cuantas horas al volante de viaje en noches perrunas cuantas colas entrando en una ciudad vigilando al de atras y al de delante ,frenando con anticipacion en una montonera con los ojos en de atras para que no te suba a la chepa.

    Y todos esos buenos ratos con los colegas en un poligono buscandole los limites al chisme de turno. Aun me acuerdo cuando le hundi el puente trasero al forfiesta de mi señora madre una noche de nevada y el peregrinaje al dia siguiente por los desguaces para que no se enterara. Eso si en un sitio donde no puedas dañar a nadie y serenitos.
    Sacar el carnet de conducir deberia costar TRES KILOS de las antiguas pesetas y llevar aparejado un curso de conduccion de verdad y un test psicologico de los potentes. No creo que conducir sea un derecho que tenga que ser garantizado por ley y no todos los que tienen carnet podrian tenerlo. O si pero entonces no nos la pillemos con papel de fumar y asumamos que se matara mucha gente. El cuerpo humano no esta diseñado para chocar a mas de 2.7 m/s y todo lo que suba d4e ahi te puede hacer mucha pupa

    vaya chapa que os he soltao...........Y me sedo porque si sigo me caliento. Eso si mucha culpa la tenemos los conductores y ciudadanos de este pais que - reconozcamoslo - somos muy bien mandaos y no nos organizamos en asociaciones , grupos ,no se algo para por lo menos tener voz a la hora de elaborar unas leyes que nos afectan a todos.
     
  5. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Por no volver a escribir todo otra vez, y ya que está puesto en otro sitio, pongo el link al tema en cuestión (si los moderadores no lo consideran oportuno, que me lo digan y lo quito).

    Aqui tienes un enlace a unas reflexiones acerca de las propias estadísticas que publica la DGT en su página WEB. No es lo que se diga en un foro ni en una págin WEB... es que son sus propias estadísticas (aunque a veces parece que fueran de otro, porque ni se las deben leer...):

    http://www.nomasvidasporeuros.com/index.php?name=FAQ&id_cat=8#q18


    Este otro es un enlace a la transcripción de una entrevista hecha en el periódico "La Vanguardia", en el año 2005, al responsable de Tráfico de Alemania de aquel momento. En ella se habla del poco sentido que tiene vincular velocidad con siniestralidad demanera directa y de la importancia de la Aeroasistencia (en helicopteros medicalizados) como mejor medida para la reducción de muertes en carretera.

    http://www.nomasvidasporeuros.com/index.php?name=FAQ&id_cat=6


    Aquí si quieres, como curosidad más que nada, tienes unas cuantas de las frases del "Sr." Pere Navarro en referencia a distintos temas del tráfico... la última no tiene desperdicio...

    http://www.nomasvidasporeuros.com/index.php?name=FAQ&id_cat=5


    Aqui tienes un par de cuestiones sobre la chapuza del carnet por puntos español, que nada tiene que ver con los implantados en otros países Europeos, por mucho que nos lo quieran "vender" como tal.

    http://www.nomasvidasporeuros.com/index.php?name=FAQ&id_cat=7


    Espero que te sea de ayuda.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  6. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Invitado quedas... :wink:


    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  7. bmwwmb

    bmwwmb Guest

    Nuestro querido y buen amigo Pere ha implantado el modelo de carné por puntos y su particlar filosofía de los radares, y tiene que llevarlo hasta sus últimas consecuencias, aunque eso sea falsear datos.
     
  8. gumer pardo

    gumer pardo En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo
    OK me apunto
     
  9. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Yo no entiendo como las manipulaciones de la DGT son vox populi y no salen en los papeles, es decir, es bien conocido por todo el mundo el tejemaneje que se traen con las cifras y ¿ningun periodico, cadena de tv radio etc se entera? porque es un "escandalo" en condiciones, yo creo que prensa y DGT son compañeros amigos de juego inseparables
     
  10. Ivan328iC

    Ivan328iC Guest

    Totalmente de acuerdo...el carnet de conducir no es mas que el primer eslabon de la cadena de la recaudacion y asi pasa lo que pasa: la gente sale de la autoescuela sin tener ni p*ta idea de conducir ni de lo que lleva entre las manos (y yo el primero, ein!!)...pero claro, es mas facil recaudar que enseñar...por no hablar de los graves problemas que tenemos en todas las carreteras (mal estado, señalizacion, matarrailes, etc..)
     
  11. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    nada nuevo.llevan manipulando datos hace muuucho tiempo.entre otras cosas
     
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Es la pura realidad y lo que tenían que exigir más a las autoescuelas, a que diesen cursos de conducción extrema con hielo, agua, controlar el coche en situaciones límite y no que se limitan a hacer siempre lo mismo : ACELERAR Y FRENAR en situaciones completamente normales y así pasa que cuando sales de tráfico con el carnet te crees el rey del mundo.

    El otro día me comentó un profesor de autoescuela que habían suspendido un 80% de los alumnos de su autoescuela cuando el 80% esa normalmente de aprobados.
    ¿Sabéis por qué? Pues habían recibido una circular los examinadores diciendo que había muchos muertos y tenían que exigir más. ¿De qué? si en la autoescuela solo te enseñan a pasar un examen, nunca vas a aprender a conducir.:mad:
     
  13. toniher

    toniher Guest

    Todo parte de cuando comenzamos en la autoescuela y comenzamos a llevar un coche, no a saber conducir ojo (que eso lo da los kms), lo primero que yo haria seria mas implantacion de cursos subvencionados de conduccion, examenes psicotecnicos en cada renovacion del permiso y sobre todo arreglar carreteras, indicar puntos negros bien señalizados y subiendo a 140 kms la velocidad max en autovia/autopista. Todo esto en vez de recaudar para engordar sus bolsillos sin ninguna mejora de estos aspectos, que tienen muxa cara j*der, que todo empieza por prevenir, no por sablar y acojonar:wink:

    Saludos:notworthy:
     
  14. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    penoso! menuda panda de... hijos..
     
  15. gumer pardo

    gumer pardo En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Sacarse el carnet para pilotar un boeing 747 cuesta una pasta. Pero no lo puedes sacar a la primera. Primero avioncitos y cuando tienes el titulo horitas de vuelo. El problema es que enseñar a conducir requeriria instalaciones caras que pudieran simular la mayoria de las situaciones que encontraras circulando y coches caros que en dos o tres meses estarian para el desguace.Hace una semana lleve en mi coche a tres mozas jovenzuelas con el carnet recien sacado, ninguna conocia la sensacion de un abs funcionando...si tienen un problema soltaran el volante y se pondran a chillar.
    Y las capacidades psiquicas.....miles de años de evolucion de la raza humana pero esto del coche es un invento mu moderno. No nacemos aun con un coche debajo del culo. Hay personas que no estan capacitadas para tener una licencia de armas. Pues con el coche lo mismito.El que lleva el cable cruzao.........Mi coche es mi castillo soy un conductor excepcional... a mi coche le saco yo unrendimiento que dudo que nadie.....Os suena verdad? Educacion convivencia respeto espera que lo pongo en mayuscula EDUCACION CONVIVENCIA RESPETO. Nadie va por la calle y le pisa un callo a un tipo de 100 kilos con cara de malas pulgas no vaya a ser que me de un guantazo. Entonces porque circulas por la izquierda con tres carriles libres. Y aun peor cuando el que va detras harto de la movida adelanta por la derecha My Good todo luces y gestos... Claro de esto no habla el Pere. Su recurso favorito es el exceso de velocidad. Vale que lo solucionen; chismito como los de pagar el peaje ó un tacografo en cada cohe y listo no se escaparia ninguno.Ah ya lo entiendo venderia mis BMW y arreglaria con un pandita.De coña.
     
  16. gumer pardo

    gumer pardo En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo
    NLDBMW : me va a llevar un rato que se me pase el sofocon estuve en no mas vidas por euros y se me bajo la tension. Voy a tener que tomar un lingotazo de orujo :Gracias
     
  17. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
  18. gumer pardo

    gumer pardo En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Perdon que se me va la pinza hablabamos de las falsedades del Pere. Normal: lo que han hecho estos dos ultimos años es un fracaso absoluto. Pero no pueden dar marcha atras.
    Ademas yo no me fiaria de una estadistica que no haya manipulado personalmente.
    Eso si Pere dimision no eres la persona adecuada para una mision tan importante como la que te han encomendado.
     
  19. toniher

    toniher Guest

    Perdon tambien:notworthy:, lo que no entiendo es si el domingo el pere este y los telediarios y demas prensa, dan la cifra de muertos, sin contar los implicados que pueden fallecer a posteriori para hacer parecer que se han rebajado las victimas "X", con respecto al año pasado, pregunto no salen las cifras reales de victimas al final de año y se comparan con el anterior? Pienso que las cosas se pueden demostrar y darle en el morro al Perete este y claro esta que la solucion no esta en los puntos, ni los radares.

    Saludos
     
  20. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Lo que está claro es que cada año que pasa hay más coches por la carretera, por lo tanto más accidentes, por lo tanto más víctimas.

    Pero esto le viene muy bien a la dgt, cuánto más víctimas, más normas estúpidas, más pasta pa la saca.

    Es un círculo vicioso que no tendrá fin hasta que uno, que manda mucho en este país, haga algo.
     
  21. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Este mes de Agosto se disparó el número de fallecidos respecto al anterior.... solución, dar elo resultado por quincenas, como la primera fue desastrosa ya hablaban de los fallecidos la segunda quincena de agosto respecto la anterior... y algunos medios omitían este dato.

    Da igual el resultado, a esperar que el del año pasado haya sido peor para que no lo parezca tanto.

    Y por qué hablamos de muertos? por qué no de tetraplégicos, mutilados, inválidos y heridos graves con secuelas respecto al año anterior?

    Por qué no se habla sólo de accidentes?
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si me hubieras leído el pensamiento, no hubieras expresado mejor lo que yo siento.

    Tienes más razón que un santo.:notworthy:
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Jo, tú ¿dónde estabas escondido? Es que de verdad que todo lo que dices me he hartado de escribirlo. Me encanta cuando encuentro un alma hermana.:yes:
     
  24. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, tienes toda la razón... no solo sacan las cifras de ese fin de semana comparandolo con el anterior el mismo lunes a primera hora, sin tener en cuenta que según directrices europeas (a las que tanto le gusta hacer referencia Pere Navarro), inluidos en los muertos en carretera entran tambien los heridos que fallecen dentro de los 30 días siguientes al accidente. No solo hacen esto, sino que además, si os fijais, suelen dar la cifra de muertos los lunes con los datos que pasa la DGT hasta las 20:00 de la tarde del domingo... vamos, que faltan 4 horas, encima las de regreso...

    Esto ya lo inlcuyen en el anuario que saca la DGT y que publica en su página WEB, de la que se extrae (sin tener que profundizar demasiado) que llevan casi todo el año 2007 diciendo verdades a medias, e incluso alguna que otra mentira. Por ejemplo, se ven datos como que el número de accidentes con victimas han aumentado en el 2006 con respecto al 2005, o como que menos de un 3% de los accidentes con victimas se producen con un vehiculo circulando por encima de los límites de velocidad...

    Tienes todo esto más detallado aqui:

    http://www.nomasvidasporeuros.com/index.php?name=FAQ&id_cat=8#q18


    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  25. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por que si hablasen de accidentes, tendrían que decir que han aumentado por encima del 17% en el año 2006 con respecto al año 2005.... y eso no les viene nada bien, claro...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Bienvenido, vaya rescate del post del 2006 :LOL:
     
  27. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Impresionante rescate la verdad... pero más impresionante aún, es que siga de actualidad.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.017
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, eso es de traca :???:
    Y tambien coincido con lo expuesto por Gumer Pardo: ese es en esencia el problema que no se está atacando.
     
  29. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Es bueno que este tipos de hilos sean rescatados de vez en cuando o se abra uno nuevo sobre el tema. Siempre dan mucho juego y son muy interesantes y útiles.

    Respecto a las opiniones de Gumer Pardo (buen fichaje para la causa, bienvenido al club), basicamente de acuerdo, sobre todo en lo del carnet de conducir. En España los regalan, pero no ahora, sino siempre. El 95 %, por decir una cifra, de los que se lo sacan no tienen ni idea de conducir, porque saber manejar el embrague, aparcar medio bien en fila y conocer no se que leches de pesos máximos de camiones de tropecientas toneladas por eje, NO ES SABER CONDUCIR. Y lo peor es que la mayoría no aprenden (no aprendemos, que no nos creamos nadie por encima del problema) bien nunca, simplemente porque falta base. Y cultura víal desde niños.

    De los paises de nuestro entorno desconozco cuales son los exámenes que se hacen, excepto los de G. Bretaña, yo viví allí 6 años, volví hace 12, el examen consistía en que ibas con el examinador durante todo el día, por ciudad, por carretera, por autopista .... desde por la manaña hasta bien entrada la tarde, ya de noche, claro. Parando, aparcando en un sitio, en otro ... Muy completo. Y era muy raro aprobar a la primera. No sé si ahora lo seguirán haciendo así, pero me parece un modelo a seguir. Nada que ver con la parodia que hacemos aquí.

    Pero claro, muchos intereses en juego.

    Primero las autoescuelas, grandes beneficiadas del sistema. Clientes como churros, usar y tirar, cobras la matrícula, media docena de clases para enseñar los 4 truquitos de aprobar y listo, a por otra matrícula. Gran chollo. Y gran poder.

    Luego los fabricantes, claro, cuantos más carnets, más ventas. Si sólo aprobasen (o se presentasen) la cuarta o la décima parte, adiós negocio, ventas en picado, hablo de los generalistas, principalmente. Inmenso poder. Por no hablar de las motos, otro enorme problema, agravado por la mayor vulnerabilidad. Y los fabricantes forrándose (esos ciclomotores entre el tráfico de Madrid, por Dios, en que manos están).

    Y como siempre, los políticos, en general, sin distinciones. ¿Limitar el acceso al carnet de conducir a los jóvenes? Yuyu, que a los 18 ya votan, quita, quita, por Dios, ni soñarlo. Y como se pondría la oposición y sus voceros mediáticos, a degüello. Nada, ni hablar.

    La consecuencia: accidentes, muertos, parapléjicos de por vida .... Pero tranquilos, no pasa nada, se echa la culpa a los conductores y a la velocidad y listo. Al negocio, ni tocarlo. Las autoescuelas, fabricantes y políticos pueden seguir chupando del bote, no problemo.

    Saludos.
     
  30. gumer pardo

    gumer pardo En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Me voy a poner colorado ,veteranos ,con tanto halago.Pero es que uno ya peina alguna cana y las ha visto de colores por esas carreteras de Dios. Pues anda que no habre sacado gente de dentro de algun coche. Si la peña se diera cuenta de la pupa que se puede hacer...
    Pero el coche es civilizacion y progreso, necesidad y placer ,una mezcla muy rara.
    Con el paso del tiempo me he vuelto muy conservador,en el sentido de que no me gusta (salvo muy contadas excepciones) que los gobiernos legislen. Cada vez que lo hacen se llevan un trocito de mi libertad y acaban sustituyendo el sentido comun por un exceso de normas que a mi entender no contribuyen a hacer mejor la vida de los ciudadanos. Y soy un tio tranquilo: no le pito a nadie, no achucho al de delante,por ciudad voy con toda tranquilidad y en todo momento al volante se que cualquiera se puede equivocar. Y una equivocacion de uno al volante sumada a una conducta prepotente por parte de otro puede acabar muy mal.
    En una de las ultimas campañas de trafico te pintan a un capullo achuchando al de delante y este pone caritas....Yo procuro que a mi no me pase, intermitente derecha y decelerar despacito. Se lo que pasa si te tocan por detras(cuando corria en karting eramos unos cabroncetes...)
    Y la verdad no se porque la DGT se escandaliza tanto con las cifras de muertos e España , Con lo mal que conduce la peña creo que se matan pocos, San Cristobal es muy enrollao......Me consta
     

Compartir esta página