La DGT podría suprimir la convalidación del carné A1

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Factoni, 31 Mar 2007.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ya estamos de nuevo con las medidas represoras de la DGT. En vez de educar, reprimen... De esta manera igual consiguen solucionar el problema a corto plazo, pero a medio y largo plazo no creo que les funcione...
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No, luego promoverán el uso del triciclo de plástico, no te j*de...

    Yo por si acaso ya le he echado el ojo al del sobrino de mi vecino, que tiene extras, como las llantas lenticulares jaja.
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    Pues las lenticulares es como los Leones amarillos. Ganan 5 cvs más...
    No me tendría que haber deshecho de mi correpasillos de carreras...
     
  4. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Para sacar a la calle mi coche de radiocontrol tambien necesitare carnet? Me pueden quitar puntos si paso de 20 km/h? Las pegatas nuevas que le he puesto las tengo que homologar?

    Si es ke ...
     
  5. Apatito

    Apatito Guest

    Pues qué queréis que os diga :-k
    A mi me parecería bien que lo eliminasen...

    Ahora, por lo menos en Barcelona, las calles están plagadas de inexpertos y novatos que no han cogido una moto en su vida ni han pasado un triste examen, patético examen.

    Yo lo veo bien ;-)
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Quitarías a los que llevan una 125, pero el mismo peligro tendrá el inexperto sobre una Rieju, Derbi o Aprilia de 50.
     
  7. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Que vergüenza,por un paso hacia delante que se dá,viene el gilipuertas este a j*der la marrana.....
     
  8. Apatito

    Apatito Guest

    Sí, pero con motos "menos potentes" y en otro tipo de vías ;-)

    Creo que el paso atrás se dió cuando regalaron el carné ;-)

    Estamos siempre quejándonos de que a los conductores nos falta formación... eso sí :-k cuando nos afecta no nos gusta tanto... :descojon:

    Saludos
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Disculpa ApatiTo pero es una medida muy acertada; están autorizando a una persona que ya sabe circular (antiguedad del B) y tiene restricciones de potencia (andan poco más que un ciclomotor deportivo).
    La licencia de ciclomotor casi la regalan (en mis tiempos era un puro tramite) y esos chavalines tienen el mismo peligro ó más porque además no se saben ni las señales de trafico ...pero nadie nace sabiendo! hay que aprender poco a poco, unos a circular y otros a conducir ;-)




    Y ahora que van a hacer con toda la gente que se a comprado la moto!? :-k
    En fin, no sé la fuente de la noticia pero confio en que sea una falsa alarma.
     
  10. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Obligarles a sacarse el permiso en la autoescuela y recaudar otro pastizal ... en fin, lamentable ...

    Un saludo tio!!!
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Supongo que no será una medida retroactiva. Es decir, no afecta a los que ya tenían la moto anteriormente. Afecta a partir de ese momento.
     
  12. Apatito

    Apatito Guest

    Sí, sabes bien que llevar una moto no es ni de lejos como llevar un coche.
    Nunca he dicho que esté de acuerdo con que regalen las licencias para conducir un ciclomotor.

    Creo que debe existir un examen para cada tipo de vehículo :-k

    Supongo que nada. Pero a los que lleguen nuevos, si es que la ley se modifica, se les exigirá pasar un examen.

    Saludos
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pienso que es mas importante hacer algo con los ciclomotores, que con los covalidados...
     
  14. Apatito

    Apatito Guest

    Por supuesto!
    Al fin y al cabo se les supone más cabeza a "los convalidados" como les llamas :D

    Saludos
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Mirad, he encontrado algo más sobre el tema en la web de Repsol. Os cito:

    Yo pienso que, para acceder a conducir una moto, se tenga que pasar una prueba. No es igual llevar un coche que una moto. En absoluto.

    De todas formas, ese incremento en la mortalidad... no será a causa del incremento de motoristas???

    Me parece la forma fácil y cómoda de eliminar un problema. No tratar de buscarle la solución y abandonar... Eso me parece que tiene un nombre que empieza por cob y acaba por arde:frown: :frown: :frown: :frown:
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en las cifras dadas

    No dice nada de aumento de muertos, dice de accidentados

    ademas, tampoco dice nada de si eran los culpables del accidente o eran los "sufridores"....
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Habla de víctimas...:rolleyes: :wink:
    En lo que no había caído es en lo de culpables o sufridores...
     
  18. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Buscaré la fuente por inet, pero ya te adelanto que en "El Periódico de Catalunya", hacían un recuento de los últimos 4 años. Sólo en la ciudad Condal, se han multiplicado por 3...

    Y está claro que si los seguros a toda esa gente son tan caros, será por algo...

    Me edito:

    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/peligro_conductores_coche_moto_29235.htm

    No era esto lo que ví, pero creo que lo deja claro... a los hechos me remito :D
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo estoy totalemente de acuerdo en que echen para atrás esa ley....
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Allí será distinto, pero en Madrid es muy raro ver a gente con 125 por la M40, por ejemplo. En vías urbanas me da igual uno que otro, el peligroso lo es hasta con escutre.
     
  21. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas me río yo de la experiencia de muchos con moto o con coche. 48 años, 29 de carné y mucho a sus espaldas es lo que tiene encima el que casi consigue que me muera. Yo tengo 25, una hemorragia cerebral y poco más ahora.

    No me garantizan nada tus años de carné, pero nada. Para mí tiene más ventajas que inconvenientes que se permita llevar una moto pequeña. Por lo menos el tráfico ha mejorado en mi ciudad, aunque es más peligrosa, claro. Como siempre, vamos.
     
  22. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Chicos, acabo de comprar una moto de 125 (gracias a la convalidacion), y la verdad es que creo que la experiencia circulando es primordial.
    No habia cogido una moto en mi vida, pero me explicaron como iba el tema, y yendo tranquilo, no creo que yo sea mas peligroso con mi moto, que alguien en un coche que no pone intermitentes, que no mira los espejos, o que va hablando por el movil; por poner solo unos ejemplos.
    Estoy seguro que cuando decida sacarme el carnet de moto (creo que despues de probarlo, ya estoy envenenado), el profesor de autoescuela me va a enseñar mas bien poco para aprobar la prueba de circuito. ¿No creeis que la medida de tener que hacer teorico y circuito (cuando tienes experiencia con el B) es por algo? Os aseguro que el profe no me va a enseñar a circular, que al fin y al cabo, es lo que voy a hacer con la moto.
    Seguramente, hay gente que, aprovechando la medida, hara el cabra con su pepinillo de 125, pero eso es inherente a la condicion humana. Tambien hay gente haciendo el gilipollas con el coche despues de haber aprobado los "duros examenes" de la DGT.
    1 saludo a todos
     
  23. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues no lo veo nada bien, pero en fin....como siempre haran lo que quieran
     
  24. Sisco

    Sisco Guest

    Pues yo pago 127 lereles al año.:err::err::err:
    Yo llevo una 125 con el carné convalidado.:embarrassed:
    Llevo 9 años llevando el scooter de mi mujer y ahora me pillé una custom.
    Los 3 primeros días fuí pisando huevos sin salir del barrio.:wink:
    A la semana ya fuí a currar con ella y, la verdad, aún me siento novatillo en esto de las marchas.:embarrassed:
    Me ayuda bastante el rodaje.
    No paso de 80.
     
  25. Apatito

    Apatito Guest

    Juas :floor:
    Claro... sólo échale un ojo al parque de motos que hay en Barcelona y el que hay en Madrid ;-)

    Es lógico que nos cueste verlas8-[, no las hay :D
     
  26. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Creo que no es cuestión de carnets, sino de experiencia (y cabeza)y saber lo que llevas netre las manos. En casa tenemos scooter de 50, una trail de 600, y una k 100. Las coducimos mis hijos y yo. Sacaron el carnet A1 con 16 años, el A y B con 18. No se parece en nada la forma de llevar cada una...y no hago comparaciones con el 530. Nada que ver. El hecho de tener experiencia en conducir coches sólo es aprovechable para circularcon la moto, no para llevarla .
     
  27. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    0

    Ya sé que allí hay más, es conocido por todos sobradamente, pero no te confundas que aquí pocas de 125 precisamente no hay. Y no me ciño sólo a las de marchitas.
     
  28. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Si hay siniestralidad pues que lo convaliden con una/s prueba/s practicas, esta claro que quien conduce un coche la teorica se la sabe y si se consigue sacar coches de la calle mejor, mas sitio para circular y aparcar
     
  29. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    aprovecho el post para presentar mi pepinillo de 125, jejeje

    [​IMG]

    a ver si la puedo coger un poco, que con este tiempo no me atrevo.
    1 saludo a totus tus
     
  30. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene una pinta tremenda Toni! He visto a su hermana de 250 circulando hace poco y son clavadas. Muy bonita :).
     

Compartir esta página