La DGT sigue provocando a los moteros y el Sr. Navarro "echando balones fuera"!!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por renesis8, 13 Sep 2007.

  1. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    :realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad:

    http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=4700


    Según el subdirector de la DGT, Federico Fernández, y ante el incremento de muertes incontrolables de motocicletas, «no son accidentes que tengan que ver con los guardarraíles ni con la convalidación de los carnés de conducir coches y motocicletas de hasta 125 c.c., sino que da la sensación de que falta formación y capacidad para manejar estos vehículos».

    El señor Pare Navarro en sus últimas declaraciones reprocha a la guardia civil que sólo incrementaron la plantilla en 500 agentes desde 2004 . Afirma por otro lado: "Nos preocupan las motos de alta cilindrada en la ciudad. Se están consolidando como alternativa al automóvil para los desplazamientos urbanos y su siniestralidad es un fenómeno reciente, propio de un país rico. No tienen nada que ver los quitamiedos ni con los turismos, ni siquiera con el joven que truca la moto."


    Y por otro lado: "La educación y las infraestructuras son importantes, pero su resultado es a largo plazo. A corto, Bruselas nos dice: 'controle el cinturón, alcohol, velocidad y reincidentes y deje el resto para luego'. Considero que las infraestructuras han mejorado mucho. Tenemos 12.000 kilómetros de vías desdobladas y 165.000 de carreteras. No caigamos en el error de culpar a los gobiernos. Yo tengo que adecuar mi conducción al estado y tipo de la vía. Se puede hacer más, pero la culpa, al final, depende de la responsabilidad de cada uno."

    Esta afirmación es la que sirve a su vez de explicación a los medios de comunicación por parte de la DGT y el mismo Ministerio del Interior, dicho así pareciera que los motoristas se matan por su irresponsabilidad y que nada tienen que ver las responsabilidades del Estado hacia nuestro colectivo. Con estos argumentos se lavan las manos y posiblemente buscan desacreditarnos ante los medios y la opinión pública. Pero la realidad tiene poco que ver con esta afirmación, para ello basta con ver algunos de los datos que nos ofrecen los estudios de la Mutua Motera o Lucha Motera:


    1.- Una de las razones que ha esgrimido el Ministerio para explicar el repunte de la siniestralidad, ha sido el enorme incremento de las ventas de motos de gran cilindrada y la falta de experiencia de muchos motoristas para llevar este tipo de motocicletas.

    Parece que esta conclusión la sacan del hecho de que el 65% de motos accidentadas tenía menos de tres años de antigüedad.

    En los últimos tres años casi se han triplicado las ventas de motocicletas, sumando un total de 420.155 motos matriculadas entre 2004 y 2006 (20% del total de parque de motocicletas en España), lo que explica el hecho de que exista un mayor porcentaje de motos nuevas en circulación. Y en segundo lugar, la circunstancia de que haya más motos nuevas no quiere decir que haya más usuarios sin experiencia, la antigüedad de la moto no tiene nada que ver con la experiencia de su propietario.

    2.- Si hay falta de preparación técnica adecuada en muchos motoristas noveles, se debe principalmente a que el sistema de obtención del permiso de conducir es tercermundista y 'corrupto', pues se basa en enseñar las habilidades imprescindibles necesarias para pasar un examen, y no en enseñar a conducir de verdad. Mal que no solo afecta a los motoristas sino también a los automovilistas.

    3.- Según el último estudio realizado, el 44% de los motoristas que mueren en carretera chocan contra un guardarrail, y el 17% lo hace contra una señal vertical. Esto supone que de cada 100 motoristas fallecidos en un accidente en carretera, 61 pueden estar muriendo como consecuencia de infraestructuras públicas supuestamente instaladas para mejorar la seguridad de los usuarios.
     
  2. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    Salvo el dato de los guardarrailes, que desconozco las cifras... creo que estoy de acuerdo en lineas generales con el Don Pere...

    1) La gente (yo el primero) estamos conduciendo unos pepinos que no tienen razón de ser en las carreteras... totálmente inadaptados a la circulación; Lo menos que la gente se plantea son 100CV.. para 180kg.. versus los coches que con la misma potencia tienen 1400kg. Motos que cogen los 250km/h en menos de un km salida parada...:eek:

    Yo creo que son motos de circuito.

    2) Incluso aceptando que esas motos tienen razón de ser en nuestras carreteras, no se pueden poner en manos de cualquiera. En mi opinión hace falta tener mucha experiencia.... primero de bici de montaña, después de moto de montaña, y por último de carretera con pequeñas y medianas cilindradas antes de salir a hacer unas curvitas en una RR. También hay que tener mucha cabeza, ciertas habilidades ( equilibrio, destreza, buena forma física, buena visión...)
     
  3. fran3030

    fran3030 Forista

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    Pienso como Miguel, solo añadiría que todo esto tiene que ver con la forma de vida que se nos muestra como la ideal basada en el consumismo feroz y en vivir el momento.

    V´ssss
     
  4. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

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    Hombre, echar ahora la culpa de los accidentes de moto a las caracteristicas de las motos, y a la juventud e inexperiencia de parte de los moteros, me parece cuando menos lamentable.

    El Sr. Pere Navarro para poder hacer esa critica lo que tenia que hacer es quitar todos los Km de guardarrailes asesinos que hay en las carreteras,

    Despues dejarse de inventar asignaturas y dar un poquito de educación víal, si, si, eso que tienen los europeos, haber si así evitamos que mas del 60% de los accidentes de moto estém provocados/causados por otro vehiculo o que un p*to crio de 21 años con un pepino de 160CV se crea que su carretera favorita es un circuito permanente,

    Despues arreglar los puntos negros de todas las carreteras, y despues y solo despues, que le eche la culpa a las caracteristicas de las motos.

    Su deber es el de hacer todo lo que esté en su mano para que mueran el menor numero de moteros, pues que lo haga de una p*ta vez y se deje de demagogía.
     
  5. masterkoke

    masterkoke Guest

    Nada que añadir!
     
  6. jidoman

    jidoman Guest

    pues yo le diria que se haga motero por un par de dias ( solo ciudad) y luego a ver que
    opina...eso claro si sobrevive
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    aparte de guardarrailes, cuantos han fallecido sin ser los culpables del accidente ?



    entre estas dos cosas, a ver que % total de los fallecidos suman....


    y el tio, en lo unico que piensa ahora, es en poder conducir coches desde los 17 años acompañado....

    sigo pensando que deben endurecer las cosas sobre los ciclomotores, que por cierto, de ciclomotores, tienen poco o nada, son motos, y como tal habrían de ser tratadas...

    os acordais de los ciclomotores de hace 15-20 años ?, comparadlas con las de ahora...

    hay que endurecer/limitar un poco el acceso y darse cuenta de que igual de que todo el mundo no vale para ser neurocirujano, no todo el mundo vale para conducir un ciclomotor, una moto o un coche.
     
  8. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    A mi lo que me harta de la DGT es que SIEMPRE muestra de las encuestas los porcentajes parciales de las estadísticas absolutas. Es decir, si tu vas a 100 por carretera con tu moto legalmente y por esquivar a un cafre en coche o camión, un obstáculo, etc y te sales y te matas, pasas a engrosar la estadísticas favorables, o bien por antigüedad o por cilindrada, o la culpa la tiene la velocidad y no influyen los guardarraíles... :realmad::realmad:

    Y el resto? El 35% de motos que tienen más de 3 años si se matan por culpa de los guardarraíles y de la convalidación? Cómo sabemos si del 65% de motos de menos de tres años, cuántas son de segunda mano? Cuántos han podido, después de la experiencia de una segunda mano, ahorrar para comprar una nueva? :p:p

    Son informaciones para el ganado de la opinión pública, mensajes vacíos y esquiva responsabilidades, porque ahora además de asesinos, somos inexpertos. O das todas las puñeteras cifras, o a callarse la boca DGT :nah:
     

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