La Dimision de PERE seria la solucion???dudarlo..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 14 May 2006.

  1. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Yo. tambien me temo que es una batalla perdida ..pero no me acostumbro a ir a 110 por una Autovia/autopista por que es un absurdo....igual que es un un absurdo echarle la culpa al que estaba debajo del tiesto...:descojon: :-s

    Pd. EL articulo ese que citas...no creo que haya nadie que sea capaz de leerselo entero...menudo muro de Berlín...
     
  2. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Por que dices lo del presidente?

    Desde luego que ya cansa la monserga de los periolistos hablando de lo que no saben. Yo no se de muchas cosas en esta vida, pero es que cada vez que hablan de una de las que medio entiendo, mienten, falsean, recortan y tergiversan como les viene en gana...por eso el resto de información la cojo con las mismas pinzas
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    El presidente Zapatero dijo que su libro de cabecera y su gran amigo es suso del toro ,cuando le preguntaron sobre sus ideas que si no estaban claras y tal,contesto que leyeran a Suso del Toro que se explicaba mejor.....pues eso ahi esta susso del toro y que diga que lo de Pere quizas no sirva ded nada ya que si este es el pensamiento oficial......;-)
     
  4. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola Amigos:

    Rolmo, no comparto tu lectura del artículo en absoluto. Segun mi interpretación, la siniestralidad NO depende de la suerte, sinó de parámetros contra los que se puede actuar, si bien no con eficiencia 100%, no por eso se puede dejar de actuar.

    Ellos hacen una analogía con una enfermedad, y siguiendo con la analogía, si se tratase solo de suerte, tambien el contagiarse de sida sería "mala suerte", y no servirían de nada los métodos de prevención.

    Y siguiendo con tu paralelismo del tiesto, te diré que en mi opinión hay un claro culpable, que es la persona que tiene un tiesto de forma poco segura que acaba cayéndose a la calle.

    Te pondré un ejemplo real. En la gran Alemania, de cuyas autopistas sin límite de velocidad tanto se habla aquí, en invierno cada vecino tiene mantener el tramo de acera que hay delante del portal de su casa libre de hielo. Si es un edificio de viviendas, cada día le toca a un vecino, o a un portero contratado en su defecto.

    Si alguien se cae y se lesiona delante del portal de tu casa por culpa del hielo, el responsable civil y el que corre con los gastos, eres tu.

    Yo veo el coche como lo que creo que es, una herramienta. Tambien tengo otra herramienta en casa: una escopeta de caza. Pero no me lamento de los tiempos del lejano oeste, en los que podías pegarle un tiro al vecino sin temor de la ley. En absoluto, realizo la actividad de la caza en entornos controlados, con la mayores medidas de seguridad posibles, y siempre con respeto.

    Opino que los que quieren correr con su coche, si realmente tienen eso como una afición, lease hobby, deberían ir a un circuito semanalmente (o mensualmente, segun se lo permitan sus economías), y desahogarse. Me consta que muchos moteros lo hacen asi, quizás ellos disfrutan de una manera más coherente de su afición.

    Pero en el momento en el que se sale a una vía pública, creo que hay que cumplir las normas por civismo, adaptarse siempre al más debil (los conductores menos rápidos), y sobre todo, aceptar que podemos causar una desgracia por que nos guste demasiado pisarle al pie derecho.

    Dejo una pregunta en el aire. Si estamos de acuerdo en que es más dificil evitar un accidente yendo a 100 que a 160, en el caso de que algo te salga mal (se cruce un perro, te reviente una rueda, te duermas), y suponiendo que eso cause la muerte de mas implicados...

    Partiendo de ese supuesto, es decir, que a sabiendas de que la velocidad puede causar muertes pero aun así nos gusta correr y corremos, ¿no debería de dejar de llamarse accidente y pasar llamarse homicidio involuntario?

    Así es como lo han enfocado en Francia, donde un accidente por exceso de velocidad con victimas mortales pasa a ser homicidio involuntario mientras no se demuestre lo contrario, y eso fue terriblemente disuasorio.

    Un saludo

    R. Campos.

    PS: por favor, no creais que hablo por polemizar, y que no se lo que llevo entre las manos porque tengo un 330d y no me lo compré precisamente por la pureza del sonido de la radio bussines ;)

    Lo que pasa es que como ex motero, y conductor diario, opino que en los circuitos que cada uno haga lo que su economía le permita. En la vía publica, no.
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    subo esto pq me da que a los que les sorprende el programa de ayer de la cuatro no habeis leido a Susi of the Bull:D:D:D:D
     
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ok, creía que especificaba para este caso conncreto...Zapatero, a tus zapatos, está clarinete porque de tráfico, coches y demás...ejemmmmm :D
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el dijo en general y yo como buen ciudadano leo lo que me aconseja:descojon::descojon::descojon:
     
  8. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    IMPOSTOR, LARGATE DE BMWFAQ !!!!!
     

Compartir esta página