La ecuación "radar=levanto pie del acelerador" funciona y hay menos accidentes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 5 Ene 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.168
    Me Gusta:
    126.432
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :dan: :dan: :dan: Los radares fijos reducen los accidentes en puntos negros de los accesos de Málaga :dan: :dan: :dan:



    La velocidad media se ha reducido entre cuatro y diez kilómetros por hora en la Ronda Este y en el pantano del Agujero, donde se instalaron los primeros equipos Tráfico estudia tres tramos de concentración de siniestros para colocar dos nuevos dispositivos.


    Fuente: diariosur.es

    La ecuación: 'radar=levanta el pie del acelerador' funciona. Los cinemómetros de las estaciones de toma de datos -no multan, sólo miden- instaladas cerca de los radares fijos confirman que la velocidad media se ha reducido entre cuatro y diez kilómetros por hora en estos tramos, considerados puntos negros por su alta accidentalidad.

    El asunto no es baladí. Varios estudios señalan que, por cada kilómetro de reducción de la velocidad, se rebaja la siniestralidad un 3%, según explica el jefe provincial de Tráfico, José Vico. De ese vínculo se desprende que la accidentalidad se habría reducido hasta en un 30% en los puntos donde operan los primeros radares, esto es, la Ronda Este y la A-45.

    Aunque pueda pensarse que la bajada de la velocidad responde a la señalización de los radares, lo cierto es que las mediciones se han realizado con cinemómetros que sólo se encargan de tomar datos y que están instalados a varios cientos de metros -antes o después- de estos dispositivos de vigilancia estáticos.

    Tramos conflictivos

    Las primeras estadísticas que maneja Tráfico corresponden a las estaciones de toma de datos de la Ronda Este y el pantano del Agujero. En el primer caso, a la altura de El Palo, la velocidad media se redujo de 102 a 95 kilómetros por hora en julio, el mes en que se instaló el radar en las inmediaciones del túnel de Cerrado de Calderón.

    En adelante, el descenso fue de seis kilómetros hora con respecto a los mismos meses de 2004. Tráfico cerró diciembre con la mayor reducción del semestre, de ocho kilómetros hora de media. La mayor bajada data del día de Navidad, en el que se pasó de 113 en el año 2004 a 103 km/h este año.

    En el caso de la estación de toma de datos del pantano del Agujero, descendió entre cuatro y cinco kilómetros por hora desde el mes de julio. El 25 de diciembre, la velocidad media se rebajó hasta en seis unidades.

    Infractores

    Las mediciones de los radares constatan esta tendencia. En el de Cerrado de Calderón, los conductores circularon de media a 93 km/h -aunque hubo alguien que alcanzó los 193- y se registró un porcentaje de infractores del 2,4% de los casi dos millones de vehículos controlados. En el caso del dispositivo instalado en el pantano del Agujero, el promedio de multas es casi residual (0,55%).

    El jefe provincial de Tráfico explicó que el primer criterio para la instalación de los radares fijos es la accidentalidad. «Se colocan en tramos de concentración de siniestros donde la velocidad está presente como factor desencadenante». Este factor está presente en el 40% de los accidentes. El segundo es que exista la infraestructura necesaria para su instalación.

    Nuevos dispositivos

    Tráfico ha colocado otros tres radares fijos en la Costa del Sol occidental en diciembre, aunque aún no se han dado a conocer los datos de velocidad en esas zonas. El primero de los nuevos puntos de control (kilómetro 200.400) se encuentra en La Cala de Mijas, a la altura de la venta La Butibamba, en sentido Cádiz. El segundo (kilómetro 204.800) está a la altura de Fuengirola (hacia Málaga) y el tercero (kilómetro 164.250) en Estepona, en la zona de parque antena, un histórico tramo de concentración de accidentes.

    Las carreteras de la provincia, que suman ya cinco radares fijos, tendrán dos más a lo largo de este 2006. Según ha podido saber este periódico, la Jefatura Provincial de Tráfico está realizando mediciones en tres puntos para ubicar estos dos dispositivos. Se están estudiando, por orden de preferencia, varios tramos de las carreteras A-357 (Campillos-Málaga), A-359 (Estación de Salinas-Las Pedrizas) y A-45 (A-92-Málaga).
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No tengo objeción a que eso suceda en cualquier punto negro (si no puede evitar de otra manera) Debe ser la excepción.

    Pero si la tengo a los otros centenares de puntos no ya ni siquiera marrones oscuro :D , sino absolutamente transparentes :bash: , donde cazan pobres incautos.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.168
    Me Gusta:
    126.432
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Benditos todos los radares que estén en puntos negros ;-)

    Ahora bien, que los de los radares (Tráfico, Ministerio del Interior) se pongan en contacto con sus camaradas (Ministerio de Fomento) para arreglar esos puntos negros "nunca oficiales ni reconocidos", porque ya están localizados :p
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Pues sí: creo que la mayoría no tenemos objeción a que se pongan radares en puntos peligrosos.

    Aunque también pienso que la mayoría somos de la opinión de que un punto negro habría que eliminarlo con la máxima celeridad posible. Por lo menos si se puede ;-)
     
  5. GaBrI

    GaBrI Guest

    Bendito, pero siempre que se encuentre en punto negro y convenientemente señalizado, ya que el objetivo es que se pase más despacio por ahí para evitar accidentes, no limitarse a sacar la foto para sacar pasta, como desgraciadamente hacen los radares en el 95% de los casos.
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    a efectos económicos no sé, ahora bien, "reparar" esos punto negros, para que no vuelva a ver una victima personal mal.....eso sale caro?????, a mi lo d ereducir la velociddad ante radares es algo lógico, toma no, el proeblema suele venir añadido por el toque ó frenazo que se suele acompañar en esa maniobra, eso si...por nuestra seguridad....enga ya :flip: :flip:
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo la verdad es que tengo que pasar por delante de un radar fijo un par de veces al dia a narices y a lo que mas miedo tengo es a que me endiñen por detrás....
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si bueno...esa es gorda tambien, pero cuando pasas no notas cierto paz y sosiego??, noi sé como con un TAPAX :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si, ahora a Coruña se entra a 120..... reducción a 80.... y vuelta a 120.... Es hasta gracioso. Me gustaría verlo desde un helicóptero o algo así. Debe ser como cuando llegan a una rotonda en el Tour, pero en recta. Efecto acordeón :)
     
  10. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    mas qnada deberian reparar esos puntos negros, en vez controlarnos aq velocidad los atravesamos
     
  11. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Mientras sirvan para reducir el numero de accidentes estoy de acuerdo, cuando sea para que sus bolsillos se llenen NO.
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema a veces está en la ecuación
    rádar=clavo los frenos (y que se jodan los de atrás)
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    ¿Y cuales son exactamente esos radares Gavira? El mes que viene me toca ir a Malaga, a Fuengirola exactamente.
     
  14. Furius

    Furius Guest

    Dicen que reduciendo un 1% la velocidad se reduce un 3% la mortalidad...
    pues que reduzan la velocidad un 34% y así no muere nadie.
    La de sandeces que tenemos que soportar los conductores, encima que nos atracan, con mofa y todo...
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.168
    Me Gusta:
    126.432
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Por dónde vienes?
    ¿Jerez-Ruta del Toro?
    ¿A92?

    :roll:

    Si es en la Jerez-Ruta del Toro-Algeciras, lo único que he podido detectar son radares móviles (normalmente, de color blanco y de la marca Citroën ;-))

    Si es en la A-92, tienes

    1 radar en la bajada de Las Pedrizas (justo entrando a Málaga, cuando puedes decidir si ir a Ciudad Jardín o continuar la circunvalación)

    1 radar en el Túnel de Carlos Haya (eso me han chivateado últimamente)

    Amén de los radares móviles que suele haber en la A92 ;-)
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Que cuando hay un radar se reduce la velocidad es totalmente cierto, por que, aun sabiendo que uno colocado en una via de 120km/h, la mayoria de conductores tienen la real necesidad de pasar a 100 :D Yo creo que venimos asi de fabrica, es un chip que tenemos :D
     
  17. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.947
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    y ojo con un laguna blanco antiguo con antena semiparabolica(medira dos metros)y que cuando yo vi, iba a las 5 de la tarde con las luces puestas, sospechosamente, y que al rebasar ves por el espejo retrovisor que porta esa gran bola negra en el paragolpes. esto en la ruta jerez algeciras
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119

    Pues ire por la A92 claro, Sevilla - Malaga, la ultima vez que fui, no hace mucho, no vi ninguno movil, y de los fijos uno señalizado pero no recuerdo donde exactamente....

    Los tendre en cuenta, gracias.
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.168
    Me Gusta:
    126.432
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más que un radar fijo señalizado, es un panel que te indica la velocidad a la que circulas, y está en la intersección donde decides si te vas a Granada (a92) o sigue a Málaga (a331) ;-)

    A la altura de Antequera :)
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues "porsiaca" suelo frenar, no me pare a mirar si era radar o no :)
     

Compartir esta página