La estúpida neo-moda de poner bola de remolque al coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 13 Dic 2005.

  1. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Es que es una reforma del coche, la gente que se queja no se si sabra que tiene que haber ficha de homologacion, pasar itv y toda la pesca....
     
  2. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    No creo que sea así... mi ex 325td tiene bola de remolque y es fija, no se puede desmontar, ya entra el cuidado, que tenga cada uno al aparcar 8-[ y te aseguro que desde que puse la bola de remolque no ha habido mas arañazos en el paragolpes trasero.:) La gente se arrima menos.;-)
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Amén. La mia es desmontable y está puesta permanéntemente. No la pienso quitar.
    Lo que si me ha quitado son los arañazos en la trasera. Yo procuro tener cuidado al aparcar, ya lo que hagan los demás ...........:flip: :moon:
     
  4. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Pues yo me cago en todo aquel que lleva la bola de remolque y aparca como le da la gana, mi coche con apenas dos meses me destrozarón el morro por la jodida bola a cambio le deje las ruedas en el suelo... eso por cabr*n!...

    Me da mucha rabia la gente que lleva la bola y no le da el uso para el que esta diseñada y sobre todo si intenta aparcar en un sitio justo y upsss le he dado un toque... buahh no pasa nada, solo le he metido un bolazo y le he chafafo el parachoques o lo que pille.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.562
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más cabr*na tu actitud, porque no sabes siquiera si había intención de reparación.
    De todas formas sin esa intención del coche con bola, y teniendo el coche "de la bola" a mano, deberías haberle pedido la documentación del seguro.

    Porque, ¿le dejaste las ruedas en el suelo y te largaste con tu morro jodido?
    ¿Le dejaste las ruedas en el suelo -anónimamente- y después encima le pediste los papeles del seguro?

    Hay que ver lo que hay que leer a veces :roll:
     
  6. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Bueno... todo lo que dices es cierto... no fue ni lo correcto ni lo más racional... pues hombre... intención de reparación del contrario como que no, no vi ninguna nota en mi coche diciendo: Perdón, mi tlf es tal... llamame y lo arreglamos... yo soy una persona muy temperamental y veo fatal estas cosas y como a mi me jode que me destrocen algo que me cuesta mucho esfuerzo tenerlo pues que se jodan los demás por no tener ningún respeto.

    Y en esta vida hay que leer de todo.
     
  7. onca

    onca Guest

    totalmente de acuerdo con Pepe , yo antes le saco los colores al tio , y por supuesto q me arregle el coche ... antes q dejarle las ruedas en el suelo
    :roll:
     
  8. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Hombre se supone que el que tiene puesta la bola, es para darle uso, en mi caso es tirar de una caravana. Hace muy poco tenía el coche aparcado en la puerta del negocio (bien aparcado), de pronto escucho un fuerte golpe y la alarma del coche pitando :eek: . Me asomo y veo a un coche salir del aparcamiento justo detras del mio, el tio habia dado marcha atras a toda ostia y se había empotrado contra mi bola :) , lo ví alejarse con un boquete en el paragolpes :finga: . Hasta un guiri que pasaba por allí me dijo en perfecto spanglishbiggrin " A sido aquel coche verde que va for here, menudo brother of p*ta" :descojon: . Moraleja... ""más vale tener bola saliendo, que paragolpe colgando.""biggrin
     
  9. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Si el problema no esta en llevarla, sino en no llevar un especial cuidado al aparcar porque llevas un elemento que hace polvo donde des.

    Un saludo.
     
  10. Ynnad

    Ynnad Guest

    Pues yo no creo que los que llevan bola, solo por el hecho de llevarla, vayan dando bolazos a los demás. Lo que si veo es que la bola impone y los demas dejan más distancia al aparcar y van con más cuidado, que es como tendria que aparcar todo el mundo...
     
  11. genutada

    genutada Guest

    Pregunto yo
    ¿Los que llevan bola dejan más espacio. O eso tenemos que hacerlo los demás?
    ¿Los que llevan bola ponen más cuidado, o eso tambien queda para los demas?
    ¿Los que llevan bola cuando dan un golpecito de esos que no son nada pero marcan la placa y hacen una pequeña hendidura como reaccionan?
     
  12. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Pues reaccionan diciendo: -puffff!! menos mal que llevo la bola, que se joda el otro.

    Un saludo.
     
  13. Ynnad

    Ynnad Guest

    ¿Los que llevan bola dejan más espacio. O eso tenemos que hacerlo los demás? Tu que crees? pues tanto unos como otros
    ¿Los que llevan bola ponen más cuidado, o eso tambien queda para los demas? Pues lo mismo, no?
    ¿Los que llevan bola cuando dan un golpecito de esos que no son nada pero marcan la placa y hacen una pequeña hendidura como reaccionan? pues pasando olimpicamente como el tipico que te deja un bollo al abrir la puerta en un parking de esos de m***da donde las plazas no hacen ni 2 metros de ancho o el que aparca de oido sin bola o con bola
     
  14. genutada

    genutada Guest

    Me alegro mucho de que estuvieras por aqui y me lo aclararas.:ang:
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.562
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues estaba clarísimo :roll:
     
  16. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Pues yo también llevo enganche, no es desmontable, SI HOMOLOGADO Y DOCUMENTADO, aún así lo desmonto quitando las sujecciones al paragolpes para no hacer hendiduras y por estética, aún teniendo sensores de aparcamiento. Lo malo, pues yo con los sensores no doy toquecitos al aparcar, sin embargo tengo la defensa trasera arañada y no son toques con bolas de enganche, me pregunto ¿cuales predominan más?
     
  17. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i

    :amen:
     
  18. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Yo, sinceramente... doy la razón a los que "sufren en silencio" las consecuencias de algún Hewlett Packard que aparca sin cuidado porque lleva enganche. Pero también se la doy al que la pone "porque yo lo valgo"... aunque sólo sea por protección (defensa propia, como dirían en las pinículas :) )

    Francamente, estoy hasta los winflis de ver el poco civismo, sentido de la responsabilidad y "apechugamiento" que hay por el mundo. No hay derecho a tener el máximo cuidado siempre al aparcar, incluso bajar dos plantas al parking para encontrar un sitio "protegido" por columnas para que nadie te golpee con las puertas al abrir o te roce el coche al aparcar... y que luego llegues y te encuentres que algún TT te ha dejado el capó hundido al darte con la rueda de repuesto o con una defensa... o que alguien apure tanto al pasar a tu lado (por no dar marcha atrás y hacer otra maniobra, que es durísimo esto..) que te roce una aleta y no te deje ni un miserable papel con un teléfono.

    En fin, que me hierve la sangre con estas cosas. Es más, el otro día hasta andaba dándole vueltas a cómo podría poner un sistema en plan "puerco-espin" para mis paragolpes. Algo que los dejara con pinchos hacia afuera mientras estuviese aparcado (a ver si alguien tenía huevos de arrimarse) y que pudiese plegar al dar al contacto (para no dañar a nadie en caso de accidente)... ¿Ideas al respecto? :)... ¿Pedido conjunto? biggrin

    Saludos y perdón por el tocho que me acabo de marcar...
     
  19. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    La bola tengo entendido que solo se puede llevar cuando la usas sino hay que desmotarla.

    A mi me pone de los nervios cada vez que veo una, ¿sabeis como se quitaría p*ta manía de llevarla? pillando un destornillador y poniendo con buena caligrafía en el maletero del susodicho "quita la bola de remolque, daña los coches que rodeas" veríais como no se olvidaba de quitarla la proxima vez y ademas sería ejemplizante para todo aquel que la lleve puesta y vea el grabado en el maletero. Porq uno es civico pero..... cualquier día se me cruza el cable.

    Saludos.
     
  20. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Yo tengo entendido que a los coches nuevos no les puedes poner bola si no es de las que se quitan y queda una placa de fijación.
    Un amigo tiene un Montero con el que vamos a la nieve, a cazar, etc. y tuvo que ponerla de quita-y-pon.
    De todas formas, como alguien ha dicho, el día que lo controlen igual vuelan las vacas.

    P. D. Hace feísimo.
     
  21. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i

    Mi bola no es desmontable. Los que llevamos bola no somos menos civicos que los que no la llevan, de hecho han sido los supuestamentre civicos los que le han dado a mi bola aparcando, tanto que hasta ha saltado la alarma... ahí es cuando me alegro de tener bola...bueno ahí y cuando me voy con la caravana. Imaginate si no la hubiera tenido ¿quien es el que se jode? ¿crees que el civico me hubiera dejado una nota? Yo sinceramente...no lo creo.
     
  22. edgarblu47

    edgarblu47 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid/Galicia
    Sin animo de molestar a los que necesitan llevar la "bola",
    ¿sería conveniente que se indicase su presencia en alguna parte de la trasera de su vehiculo y siempre de forma bien visible?
    Creo recordar que antiguamente los vehiculos que las utilizaban estan obligados a llevar una señal que advertia es circustancia, era una señal rectagualar, pequeña cn fondo azul y en insterior un triangulo amarillo, pero seguro que estoy equivocado.
    Con respecto a los seguros ¿si no estan declardas como accesorios sus acciones estan soportadas por el seguro del vehiculo?
    Y por ultimo ¿pensais que puede existir otro opcion menos agresiva para proteger los paragolpes?
     
  23. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    La señal que mencionas sigue existiendo, pero su significado es que el vehículo que la porta lleva un "remolque".
     
  24. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que cada uno es libre de ponerle una bola a su coche o no, ademas, como sabes si la usa o no? Y que es ilegal?. Mas ilegal es ir a 121 por la carretera, y seguro que eso te lo pasas tu por donde quieras.
    Un poco de seriedad. No creo que nadie se gaste 700 euros para atizarle al de detras. No tiene sentido
     
  25. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, es que alucino con algunos de los post que estoy leyendo. Este concretamente no tiene palabras.
     
  26. Ynnad

    Ynnad Guest

    Amos a ver... aqui todavia hay quien se cree que llevar bola es sinonimo de incivico al volante, y lo siento pero no es así. Tambien podriamos prohibir las defensas y las ruedas de repuesto en el porton de los 4x4 y ya puestos eliminar las barras antiempotramiento de los furgones de la Coca-Cola

    Lo que si creo es que se tendrian que eliminar las bolas fijas en los coches que tienen un peso maximo remolcable normal ya que existen las de quita y pon que son más comodas y estéticas. Pero el problema no se acabaria ya que el incivico lo es con bola, sin bola y en bolas tambien :)
     
  27. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Teneis toda la razón los que me habeis recriminado el comentario, se me ha ido la cabeza temporalmente pero al leer el post y siempre que veo una bola de remolque puesta recuerdo el cabron que me destrozó los bajos de mi primer coche, con la ilusión que tenía, con una bolita de esas de remolque.

    Pido disculpas de nuevo, no hagais caso del comentario. Además no sería correcto que pagasen justos por pecadores.

    Saludos.
     
  28. davichini

    davichini Guest

    Mi padre ha usado bola de enganche toda su vida porque tiene una caravana. El problema está en la moda de instalarla como "protección" del coche.
    Es el sistema de aparcamiento de los gañanes.
    Estoy seguro de que ninguno de los que nos gustan los coches hacemos eso, pero vamos...que ya he visto más de una señorona (con perdón) en su todoterreno inmaculado aparcando al toque con la bolita...Es el sistema de "protejo lo mío...que se jodan los demás"
     
  29. genutada

    genutada Guest

    Ahí te doy la razón. El problema no es la bola. El problema somos los que llevamos el coche con o sin bola. Y algunos usan la bola para lo que es y otros llevan un bate de beisbol. El problema es que muchos llevan la bola como otros el bate de beisbol.
     
  30. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, no problemo :zartyman
     

Compartir esta página