La estúpida neo-moda de poner bola de remolque al coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 13 Dic 2005.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Pos vale. Repito, llevo bola desmontable y la llevo siempre puesta. No tengo remolque ni intención de tenerlo. La bola venía con el coche, no la puse para j*der a los demás.
    Respecto a lo de arañar el capot del coche, que quieres que te diga, a mi me han arañado el coche varias veces (hasta el techo) y no por eso voy destrozando coches con la bola.
    Al que dejó las ruedas del otro en el suelo, no le digo nada, no parece una persona muy razonable. ¿qué hubiera pasado si lo pilla el otro gañán en plena faena? nos habríamos enterado por la tele, seguro.
    Hay que intentar no juzgar a la mayoría por lo que hacen algunos, yo lo intento cada dia (aunque reconozco que me cuesta).
     
  2. marioRD

    marioRD Guest

    todos llevamos bola,bueno......mejor dicho bolas...:icon_madu :icon_madu
     
  3. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Yo tengo la bola en el BMW y la quiero poner en mi Clio dci. Mi padre la tiene en su Clio 16V porque se la puse yo cuando no tenía el BMW para arrastrar el portacoches con mi coche de carreras. Ahora se ha comprado un remolque propio y yo además tengo uno pequeñito. Se dice que las bolas fijas se tienen que desmontar cuando en su ubicación normal TAPAN la matrícula del vehículo que la lleva. No hay ninguna otra razón para tener que desmontar la bola y en mi caso están correctamente homologadas por industria en la ITV y reflejadas en la póliza de seguro del coche.

    Para vuestra información la bola no protege la trasera del coche y os voy a dar argumentos:

    ¿Habéis visto que los coches se arrugan cada vez más al mínimo golpe? Eso es porque llevan las llamadas "Zonas de deformación" que absorben la energía del golpe arrugando la chapa en vez de transmitir a los ocupantes las inercias. ¿Qué ocurre en el supuesto de que el coche que recibe el golpe lleve enganche? Pues ocurre que el enganche debe ir fijado al chasis, de manera que es una prolongación de éste. De esta manera, un golpe que en circunstancias normales puede suponer cambiar una aleta trasera, la defensa, el piloto, etc, en el caso de llevar enganche puede suponer DOBLAR el chasis y por tanto tener bancada. En resumen, que un golpe sin bola nos puede costar 150.000 ptas. y con la bola se puede ir a 700.000 ptas., eso sin tener en cuenta las consideraciones que tienen algunos de que "ya no queda bien".

    ¿aclarado?
     
  4. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Buena argumentación Juan, nunca había pensado en ello ;)
     
  5. pife323

    pife323 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARUCAS(Las Palmas)
    yo la tengo pero desmontable, solo la pongo cuando llevo el carrito con la moto de agua, por lo demas nunca puesta
     
  6. Furius

    Furius Guest

    Juan Mateo no dudo de que sea así, pero... el macarrilla de turno lo desconoce y piensa, bola = tener impecable mi trasera.
    Y por eso se la ponen, para aparcar con comodidad y por el egoísimo de acojonar al de atrás y maniobrar luego menos al salir.

    Veo muchos, muchísimos coches nuevos y pequeños viejos con bola, que no han tirado ni de un remolquillo.

    Es que es como si yo me pongo un cuerpo enorme de hierro y bien sobresaliente en el parachoques delantero cual rinoceronte de acero ¿ le haría gracia a los demás ?

    Pues lo mismo los boleros.
     
  7. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    En mi anterior coche tuve que poner bola por tener que llevar un pequeño remolque. Mi parachoques tenía arañazos, abolladuras, pequeñas deformaciones, y la matrícula ni os digo, todo por la gentuza que aparca de oído. Desde que usé bola se acabaron los problemas en mi parachoques trasero, ni un solo defecto más, y desde ese momento no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que es una solución genial, no para ir avasallando al aparcar, sino para que NO ME JODAN a mí. Por tanto, soy firme defensor de la bola aunque no lleve remolque, y si algún día cometo el error de abollar a alguno, lo pagaré, pero lo que voy a evitar de todas todas, es que me lo abollen a mí y desaparezcan, y es una solución tan simple que merece la pena.

    Los que se quejan de la bola, supongo que lo hacen en su mayoría porque les jode al aparcar, normalmente están acostumbrados a "apoyarse" en los parachoques ajenos para maniobrar en el aparcamiento, así que no me jodan con ese tema, que ya tengo unos años y ya he sufrido bastantes problemas en mis parachoques para que me vayan diciendo que la bola es una indecencia. Lo siento, pero para mí la indecencia es no evitar que te jodan, y por mí, que vaya todo Dios con bola que ya pondré cuidado en no "apoyarme" en ellos.

    Saludos.
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues como podeis ver en mi firma llevo bola, colocada y homologada hace cosa de 4 meses,.... y no es desmontable.

    Bueno el uso ya lo veis :)
     
  9. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.133
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    co*o, vaya rescate de post. :D
     

Compartir esta página