La eterna duda 320i 320d coupe

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Pera, 23 Jun 2007.

  1. Pera

    Pera En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos,

    Ya se que este tema está muy trillado, pero me gustaría que leyendo mis preferencias o forma de conducir me aconsejarais sobre lo que pensáis que me dejaría mas satisfecho. No soy una persona que corra, digamos que mantengo cruceros de 130 y la idea del coche sería para largos viajes y no probar la ciudad...excepto las de destino, ya que para el uso diario tengo otro. El tema de la venta no es algo que me preocupe puesto que mi idea es aguantarlo. He probado hace poco tiempo el serie 1 tanto 120d como 118i y la verdad que había diferencia entre ambos, pero imagino que con el 120i no se notaría tanto.

    El tema de la fiabilidad es algo que me preocupa, pues he vivido rotura de turbo y caudalímetros en 320d.... y la verdad me gustaría deshacerme de estos inconvenientes aunque esto nunca se puede saber.....


    Un saludo.:wink:
     
  2. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hombre, yo creo que el 320d tira más. De fiabilidad de motor no están dando problemas, y ya hay algunos foreros con 100.000 km o más. A ver que te dicen los del 320i. Yo a priori iba a por uno de gasolina pero con el diesel estoy la mar de contento.
     
  3. Pera

    Pera En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Por cierto, se me olvidaba que se trata del coupe.
     
  4. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    sino vas hacer mucho km y sin problema de pasta un 325 i 6 cilindros
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    mi recomendación es .320 diesel!!
    1º anda más que el 320i
    2ºconsume menos.
    3ºtiene más autonomía
    4ºcuando lo vendas te darán mas pasta por el.
    5ºtiene mas par motor,lo que te beneficia al adelantar.
    el 320i,tiene una finura y un sonido muy bonito.pero por el resto el diesel manda
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Ya te lo han dicho.... sucribo lo que dice coupe.....
     
  7. chelito

    chelito Guest


    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

    sin comentarios
     
  8. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    6º es mas caro
    7º cuidados "especiales" de alguna parte mecánica (p.e. turbo)
    8º solo rentable si haces más de 30.000 kms al año
    9º seguro algo más caro
    10º revisiones más caras
    11º averías más caras
    12º al hablar del coupé solo hay 7 CV "oficiales" de diferencia"
    13º los adelantamiento en el 320i no son problemas sabiendo conducir un gasolina
    ...
    creo que la opinión d o i es algo que debes mirar tu solo y no por lo que te diga la gente.

    saludos.
     
  9. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    En tu caso, y viendo que la potencia no es tu prioridad, yo me iria al "i". No hay tanta diferencia en respecto al consumo, no tiene la patada del "d", pero a favor tienes que es mas barato, mas fiable,menos mantenimiento, menos coste de revisiones etc...
     
  10. JLZS

    JLZS Guest

    Hola compañeros, yo tengo un 320i y estoy deacuerdo en que se tiene menos par motor que el diesel y las recuperaciones no son igual , pero si no vas a hacerle más de 25000 km al año, a favor tenemos que cuesta menos , su mantenimiento es más barato y si de vez en cuando te apetece apretarle lo puedes subir de vueltas con toda tranquilidad y disfrutar de su sonido y con un consumo contenido.
     
  11. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    provaste el 320d coupe? yo tengo el mismo que tu, un 320i coupe, todavia no le he apretado mucho porque solo llevo 1600km, pero anda a partir de 3500. Que tal el 320d en comparacion con el nuestro? (si lo has provado)
     
  12. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    no lo pieses hombre, el diesel te dará mas satisfacion en todo.
     
  13. carlimino

    carlimino Guest

    sin duda si no le haces, como bien han comentado p ahy, 30000 kms al año sin dudarlo un gasolina. Ademas si te gusta la finura apuesta por el gasolina, el diesel de primeras apenas hace ruido y va muy fino, pero con el tiempo t acabara retemblando todo y ruidos a mogollon, palanca del cambio, etc... Esa es mi opinion, ahora si vas a meterle zapatilla haciendo muchos kilometros al año pillate el diesel
     
  14. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Como es que despues de unos meses no haya ningun analisis a fondo de estos dos motores? por mas que h mirado en internet y revistas nada. Alguien que sepa de algun lugar donde lo hagan?
     
  15. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi un coupé diesel no me pega nada, me parece un contrasentido. Creo que un coupé es un coche de diversión, deportivo, suave, etc. y si no va a ser tu coche de diario, de trabajo, pues con más razón.

    Pero, por otra parte el 320i me parece un poco descafeinado para esa carroceria. ¿No podrías alcanzar el 325i? Con caja automática sería ideal para esa bonita carroceria.
     
  16. DonPeter

    DonPeter Guest

    El motor 320i como el 325i si se quiere aprovechar como se debe deberían ser manuales, con el automático pierden una barbaridad.
     
  17. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Todo lo contrario. Al ser motores que requieren ir alegres de vueltas la caja automática los lleva siempre en el rango ideal de revoluciones, bien sea yendo despacio, relajado o rápido a tope, con total eficacia y comodidad.

    Los motores diesel, sin embargo, como disponen de un par alto a bajas revoluciones y son tremendamente elásticos requieren muchos menos cambios y toleran mejor el cambio manual.
     
  18. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    exacto,yo he probado el mio automatico y la verdad me encantó,aunque soy mas de manual
     
  19. DonPeter

    DonPeter Guest

    Pues el 325i pierde casi un segundo en prestaciones en automático, lo decía solo por eso.
     
  20. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Mañana en Autobild viene una comparativa de i/d en un mismo modelo e92.

    Tendremos que pillarla...
     
  21. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    yo sin duda el 320 coupe diesel
     
  22. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Yo me pillaba el 320d, sin duda. Te aportará más beneficios que desventajas a la larga.
     
  23. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    yo pillaria el diesel, a mi esque me gusta la fuerza de los diesel, eso de acelerar y quedarte pegado al asiento jejeje, con un 320i no lo conseguiras. pero la decision es tuya.
     
  24. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    320D Cuesta un poko más , pero a la hora de venderlo tambien se paga más que un gasolina
    Saludoss
     
  25. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo tengo el 320d y estoy encantado con el,pero he andado en el gasolina y la verdad,si haces menos de 25.000kms gasolina,si no diesel
     
  26. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    es cuestion de gustos si haces muchos kilometros diesel o si no el gasolina ,si puedes pruebalos porque cada uno se conduce de distinta manera saludos y suerte
     
  27. Pera

    Pera En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Esa es la indea que tengo, probar los 2 y ver como va cada uno y así poder decidrlo mejor.

    Como alguno lo ha comentado por aquí, en Autobild este viernes hay una prueba del 120i, el golf 14tsi y el audi a3, estará bien para ver como se comporta el motor, ya que creo que es de las primeras pruebas que se hacen con el.
     
  28. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Esas pruebas de aceleración están hechas por expertos concentrados sólo en eso, hacer los cambios rápidos y en el momento oportuno. Pero en la vida real, en la conducción diaria, atendiendo al tráfico y demás circunstancias, la caja automática en la mayoria de los casos te puede ofrecer mejores
    resultados.
     
  29. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    En km77 en las pruebas al fsi de 160cv aparece comparado con otros modelos entre ellos los que comentas.
    En velocidad punta el 120i se los lleva a los dos y la ventaja para el 320i e92 de que su velocidad punta es superior a la del 120i con 230km/h y el a3 tfsi 160 solo con 220.
    En 0-100 gana tambien, el 320i e92 hace 8.1 y el 120i hace 7.8......pero es que el audi 1.8 tfsi hace 8.2.
    En recuperaciones los dos ganan al bmw, segun dicen este motor es muy suave, gusta mucho de llevar pero acelera menos que otros motores con los mismos cv, asi que........en lo demas pierdes aunq se queda de los mejores situados auqn por detras de este audi y el golf......ESO SI, EN TODOS LOS DATOS DICEN QUE ES EL COHE QUE MENOS CONSUME CON DIFERENCIA DEL MERCADO PARA LOS CABALLOS QUE TIENE (EN EL SEGMENTO SUPERIOR A LOS 140CV), EL A3 TFSI 160CV Y EL GOLF SE VAN MUCHO MAS ALTO.
    ESO LO PUEDO CORROBORAR, LLEVO 1600KM CON EL Y MI MEDIA ESTA EN 7.7 (y que conste que empezo por 11)
     
  30. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    Si haces pocos kilometros (para mi) lo mejor es un gasolina.. yo hago unos 10.000Km al año, de momento mi coche no es gran cosa, son 105 CV, pero me gusta mas el comportamiento de un gasolina que un diesel por mucho turbo que lleve.. el sonido.. Mi padre tiene un 320i berlina.. y es una pasada.. Pero lo de siempre, para gustos.. colores
     

Compartir esta página