La F1 cambia el formato de calificación

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por k-noso, 20 May 2005.

  1. k-noso

    k-noso Forista Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    La F1 cambia el formato de calificación
    Sólo habrá una sesión y será el sábado
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Mónaco podría ser el último Gran Premio
    con calificación el domingo
    [/font]Los equipos de Fórmula Uno han acordado unánimemente hoy en Mónaco cambiar el actual sistema de calificación y que a partir del próximo GP de Europa del próximo fin de semana la configuración de la parrilla se decida en una única sesión a disputar el sábado. Los jefes de equipo se han reunido hoy para tratar este tema e intentar encontrar una solución a un sistema de calificación, el actual, que ha sido impopular desde el principio entre los mismos equipos y los aficionados.

    El nuevo sistema a utilizar a partir del próximo Gran Premio será el de una sola sesión de calificación, que se celebrará en la tarde del sábado, y cuyo orden de salida a la pista de los pilotos vendrá determinado por la clasificación final de la carrera anterior. Es decir, el vencedor del Gran Premio anterior saldará en último lugar.

    La propuesta ya ha sido enviada a la Comisión de la Fórmula Uno y al Consejo Mundial que deberán dar su aprobación vía fax. Según la FIA, la resolución debería estar a punto para poder utilizar el nuevo sistema el próximo fin de semana en Nurburgring.

    "La gente que integra estos organismos está en diferentes partes del mundo y a veces su respuesta no es inmediata, así que tendremos que esperar a contar con los votos suficientes, " ha explicado el Presidente de la FIA, Max Mosley. "Ahora sólo se trata de que el Consejo Mundial y la Comisión de la F1 esté de acuerdo con este cambio. Yo así lo espero (es una mera formalidad) y creo que todo estará apunto para Nurburgring. "

    El actual sistema ha sido abiertamente criticado por los pilotos y ayer jueves, incluso antes de que se tomara la decisión del cambio, el actual Campeón del Mundo, Michael Schumacher comentaba que "yo preferiría volver al sistema de una sola sesión de calificación. Creo que es razonable, pero sería bueno fijar un formato definitivo. Si ahora cambiamos, espero que no volvamos a modificar el sistema de nuevo."

    Mosley ha admitido que el formato adoptado para este año no ha sido el ideal, pero también insiste en que los constantes cambios en la calificación deben finalizar.

    "Tendremos que esperar a ver como funciona, pero siempre va a haber discusiones. Hay muy buenas ideas, pero poner a todo el mundo de acuerdo siempre resulta complicado. El problema es que si hay diez equipos y 15 opiniones distintas, pero quizás consigamos adelantar algo. Ahora hay quien habla de utilizar los tiempos de la última sesión de libres del sábado para establecer el orden de salida en la sesión de calificación."

    "Esa idea me gusta, ya que obligaría a los pilotos a rodar con los tanques vacíos y con la presión de conseguir buenos cronos. Pero lo que está claro es que debemos encontrar una solución con la que todos estén de acuerdo. Fijar la sesión de calificación definitiva el sábado es importante porque la prensa lo quiere así, pero también porque a los aficionados les irrita no saber quien saldrá desde la pole hasta la mañana de la carrera. Si eres seguidor de un piloto en particular y sabes que saldrá desde la pole, entonces quizás incluso varíes tus planes para el domingo. La gente necesita saberlo."

    :dan: =D= van aprendiendo lo que no gusta

Compartir esta página