La F1 Se Planeta Expulsar A Bar-honda!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 27 Abr 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Tela....no cuanto de esto es verdad....o mentira...y si podria llegar a mayores.

    La noticia completa...esta en:

    http://f1.racing-live.com/es/index.html


    Sorpresa en B.A.R por el recurso de la FIA
    La vista se celebrará el 4 de mayo de 2005
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]BAR está convencido de que el coche de Button
    cumplía totalmente la normativa técnica de la FIA

    [/font]Esta mañana, a las 11.33 am (CET-1), B.A.R Honda recibió por fax un comunicado del Secretario General de la FIA (Deportes) confirmando que la FIA (Federation Internationale de l'Automobile) presentaría recurso contra la Decisión número 49 de los comisarios de carrera, posterior al Gran Premio de San Marino disputado ayer en Imola.

    Según un procedimiento habitual, la FIA inspecciona todos los monoplazas que han finalizado la carrera, lo que implica el pesaje y la medición del coche, así como comprobaciones aleatorias. Durante la inspección del coche de competición B.A.R Honda 007-04 (coche número 3) conducido por Jenson Button, la FIA solicitó la medición y el pesaje del vehículo para comprobar su conformidad con las normas técnicas de la FIA. Se constató que el monoplaza cumplía todas las normas, incluida la de encontrarse por encima del peso mínimo.

    A continuación, la FIA decidió realizar una nueva comprobación y solicitó al equipo el vaciado del depósito de combustible y la eliminación de todos los restos de combustible que quedaran en el sistema. Una vez realizada dicha operación, se determinó que el coche no alcanzaba el peso mínimo exigido.

    La FIA solicitó a B.A.R Honda una explicación y el equipo demostró, mediante sus propios datos y los recogidos por los comisarios inspectores, que el monoplaza se mantuvo sobre el peso mínimo en todos los momentos de la carrera.

    Avanzada la noche de ayer, en el circuito de Imola los comisarios confirmaron su satisfacción con los datos suministrados por el equipo. Dicha confirmación fue presentada al equipo B.A.R Honda por los comisarios, en forma de un documento firmado y titulado Decisión número 49.

    Por lo tanto, sorprende en B.A.R Honda que la FIA haya decidido recurrir la Decisión número 49, adoptada por los comisarios designados por la propia FIA.

    La FIA ha solicitado presentar el recurso ante la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA, en París, el miércoles 4 de mayo de 2005. Naturalmente, el equipo colaborará en todo lo que sea necesario.

    Nick Fry, Consejero Delegado de B.A.R Honda, comentó: "B.A.R Honda presentará los mismos datos rigurosos que ofreció anoche a los comisarios y confía en poder demostrar, una vez más, que el monoplaza cumplió fielmente todas las disposiciones técnicas de la FIA a lo largo del Gran Premio de San Marino."

    BAR Honda


    en MARCA.


    La escudería BAR-Honda podría ser expulsada de la F-1
    MIGUEL SANZ / Madrid El equipo BAR-Honda podría ser expulsado del Mundial o sancionado de menos gravedad si, como revela parte de la prensa inglesa y alemana, se confirman las sospechas de que el coche de Jenson Button llevaba un tanque de combustible secreto. Con él BAR habría corrido con menos peso dos tercios del G.P. de Imola y en el último repostaje lo habría rellenado para dar el peso reglamentario, 600 kilos con piloto incluido.

    El comisario jefe de la FIA, Charlie Whiting, retuvo seis horas el coche, que primero pesó 606,1 kilos y, sin combustible, 594,6 y aunque dieron el visto bueno la FIA ha presentado una apelación sobre la que decidirá el 4 de mayo. Nick Fry, responsable del equipo, señaló que “BAR no tiene nada que ocultar, la FIA conoce de sobra este sistema porque como todos los motores de Fórmula 1, la inyección de combustible a alta presión requiere de un acumulador en la bomba”. Si hubiera trampa se vulneraría el artículo 6.1.1 del reglamento ( el depósito “debe tener una única cavidad”) y al equipo se le podría sancionar con puntos o exclusión.
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Hombre echarlos me parece exagerado, pero una buena sancion economica, que sirva de ejemplo a los demas no les vendria mal, eso si, si realmente se prueban los hechos.
  3. E-34

    E-34 Guest

    Parece serio.... Una pena si es verdad, ya que le tengo mucho cariño a la escudería.....
  4. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    no creo q los hechen x q si durante toda la carrera mantubo el peso minimo no veo x q
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El tema es si se demuestra que lleva 2 despitos...Eso es lo gordo, ya que la normativa dice que solo puede tener una cavidad como deposito.

    SDS
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.422
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Sip, además literalmente dice eso.

    Hombre el que perdiera los 5 kilos qu ele faltan justo en el trayecto a boxes ya mueve a la sonrisa, pero es posible. El problema es lo otro.
  7. Tokoto

    Tokoto Guest

    Y Schumacher (no Zapatero, sino alpargata, o sea Ral):

    Ralf Schumacher, octavo en Imola, fue castigado con 25 segundos de penalización por "conducta peligrosa" al abandonar la calle de garajes en su segundo repostaje, lo que obligó a su compatriota Nick Heidfeld (Williams-BMW) a frenar para evitar una colisión.

    Los comisarios de la prueba consideraron que el germano rebasó la línea continua que delimita la salida a la pista desde los 'boxes'. Dicha penalización le costó caer hasta la undécima plaza y perder, en favor del propio Heidfeld, el punto obtenido con la octava posición. La resolución definitiva se conocerá el 3 de mayo.
  8. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    a la FIA le dolería más el dinero que dejaría de ingresar por la expulsión de BAR-Honda que la vulneración de la norma.
    Dudo mucho que los echen. Eso sí, un multazo XL fijo que les cae ;)

Compartir esta página