¿La FIA a favor de ferrari?

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por arosta6, 26 Ago 2006.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido.

    Mola tu avatar. :descojon:
    Pero recuerda que un jinete sin su caballo no es nada... :D

    Saludos.
     
  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    De todas maneras quisiera aclarar una cosa. ( una pica en favor de Ferrari y MS)
    La FIA esta favoreciendo descaradamente a Ferrari , si, cosa que me es muy dificil de aceptar, pero es.
    Ahora bien no es por ser Ferrari ni por ser MS,. Si hubiera sido otra escuderia la competidora de Renault/Alonso tambien hubiera actuado asi pero en favor de ésta

    La FIA quedó escaldada de la bajada de interes de los campeonatos anteriores a 2005, en especial 2004 por que era una sinfonia de un unico piloto una unica marca y lo que pretende es alargar de manera artifical el suspense del Campeonato

    Es una cosa injustificable totalmente, pero queria dejar patente esta matizacion, creo que bastante importante
     
  4. Who is...?

    Who is...? Guest

    Esto es lo que escribe JOAN VILLADELPRAT en el país, reconociendo, justificando y dando por bueno para la F1, las ayudas a Ferrari.
    La F-1 no se entiende sin Ferrari
    Pueden surgir todo tipo de controversias como consecuencia de las últimas decisiones técnicas de los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) perjudicando a unos o a otros, pero la verdad es que no hay nadie que sea capaz de entender la fórmula 1 sin Ferrari. Y más aún en estos momentos, en los que cuentan con el mejor piloto de la historia, que acaba de anunciar su retirada. ¿Se ha beneficiado a Michael Schumacher? Es posible. Pero incluso entre los equipos rivales es sabido que si Ferrari no está en la lucha por el título caen las audiencias televisivas y la F-1 va perdiendo el interés.
    Si ayer, en Monza, los dos bólidos rojos hubieran debido abandonar, muchos de los 85.000 espectadores que llenaban el circuito se habrían marchado antes de la conclusión de la carrera. No les interesaba nada más. Y no son los únicos aficionados que piensan así. Los emblemas de Ferrari pueden encontrarse en todos los rincones del mundo, incluso en los más insospechados, y no sólo representan a la firma de Maranello, sino que también constituyen el signo de mayor identificación social con Italia. No es extraño, entonces, que a lo largo de la historia siempre haya recibido ayudas extradeportivas con el fin de asegurar su continuidad a pesar de los múltiples problemas financieros por los que ha atravesado la familia Agnelli.
    El interés por el campeonato debía mantenerse a toda costa porque en 2005 se demostró que, sin Ferrari en la lucha por el título, el Mundial de F-1 salió tremendamente perjudicado y se perdieron muchos ingresos. Y este año la distancia de 25 puntos que Alonso había adquirido en Canadá suponía una amenaza para la estabilidad de la competición. Por eso comenzaron a tomarse medidas: se prohibió el mass damper, alegando que era un elemento aerodinámico, cuando es una pieza que se había estado utilizando ya desde la pasada temporada y, por tanto, si no era legal, no debía ya serlo desde el comienzo del año. Se permitieron las ruedas lenticulares de Ferrari cuando sí suponen un elemento aerodinámico y es dudosa su utilidad mecánica como refrigeradoras de los frenos. Y hubo algunas otras decisiones al menos controvertidas.
    De esta forma, el Mundial llegó a Monza en un momento crucial, con 12 puntos de ventaja de Alonso sobre Schumacher. La carrera adquirió una dimensión mucho más emotiva que deportiva por el anuncio de la despedida de Schumacher y por la proclamación del fichaje de Raikkonen, y la continuidad de Massa para la próxima temporada. Y Ferrari utilizó de nuevo todas sus bazas. Incluso en mi etapa como jefe de mecánicos de los bólidos rojos viví situaciones similares: si era necesario hacer algo extraordinario alguna vez para ganar la carrera en casa, se hacía y los demás miraban hacia otra parte. Esta vez el perjudicado ha sido Alonso. Pero su perjuicio, aunque no sea un consuelo para él, habrá beneficiado a muchos. A Schumacher, porque, sin estar implicado en nada, vivirá un final de campeonato emocionante, con muchas posibilidades de ganarlo. A Ferrari, porque domina ya la clasificación por equipos y está metido de lleno en la lucha por el título de pilotos. A Raikkonen, porque ha podido ver ya lo que le espera el año que viene. A Kubica -hace seis meses estaba aún en las World Series con nuestro equipo-, que, a sus 21 años, ha conseguido subirse al podio en su tercera carrera en la categoría. Y a los dirigentes de la F-1, porque se ha recuperado el interés.---------------------
    Y por eso se sacrifica al único piloto que ha merecido, por su trabajo, su talento, su entrega, su disciplina en favor de :
    Michael Schumacher, al que hay que ayudar porque ya no está en condiciones de enfrentarse a Alonso.
    Ferrari: al que también hay que ayudar porque con toda su infraestructura, su dinero y su política no le sirve para derrrotar a Alonso y tiene que utilizar todas sus bazas
    Kubica: por estar en el momento adecuado en el lugar adecuado (magnífica carrera la de él)
    Raikkonen: porque ya sabe que aunque cometa errores, sea un alcohólico (social, que llaman), y no tenga ni la disciplina ni el carácter de Alonso, en Ferrari va a poder suplir esas faltas gracias a las ayudas que va a recibir porque es justo y necesario para la F1 que Ferrari gane.
    Dirigentes de la F1: porque van a poder seguir recaudando para sus bolsillos, a costa de lo que sea.
    A mi estas declaraciones de Joan Villadelprat me parecen el mayor escándalo en el mundo del deporte actual. Es como si sale alguién de la federación del fútbol, por ejemplo, y dice que las ayudas al Madrid o al Barca son necesarias por el bien del fútbol; o si alguién de la federación de tenis reconociese que se ayuda a Federer o Nadal, porque dan más dinero y audiencias.
     
  5. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Si, lo he leido y me parece absolutamente injustificable que justifique tal postura
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Increible......
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En caso de que esto fuera tal y como lo cuenta este señor, si que estarían firmando la sentencia de muerte de la Scuderia.

    Evidentemente la F1 sin Ferrari no se entiende (por lo menos para nosotros los Ferraristas) pero de eso a decir que pierde interés en Italia y eso podría llevar a desestabilizar la competición me parece una burrada de las gordas.

    Aunque por otro lado, hoy en día, tampoco pondría la mano en el fuego para decir que es absolutamente mentira... sólo hay que ver el ejemplo del Calcio y sus grandes equipos... :???:

    Saludos.
     
  8. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    que triste ahora decir que sois ferraristas
     
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Triste no... un poco de vergüenza ajena pero.... que nos quiten lo bailao!!! :heh:
     
  10. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Ojo ojo ojo

    Hay dos clases de ferraristas, los de toda la vida que ha disfrutado de las hazañas de los inolvidables Gilles Vileneuve y Didier Pironi, de Rene Arnoux, Michele Alboreto, Jean Alesi, tambien de Miachel Schumacher pero no en exclusiva, del 126 C etc.....
    Que respetan a los camaradas no ferraristas y saben criticar cuando toca criticar a la Scuderia, que reconocen cualidades a los rivales y que con MS ni comienza ni acaba el mundo

    Y hay los Hooligans, que mas que ferraristas son fanaticos, prepotentes, sin respeto con los demas, que normalmente solo conocen a MS, solo viven y respiran del teuton ( se os acaba la sopa boba) y que, en mi opinion ni entienden ni aman el automovilismo

    Por ello hay que ir con cuidado , y respetar a los Ferraristas porque éstos son dignos de ello y no confundirlos con los otros, los hooligans

    Desde luego en este foro encontramos tanto a unos como a otros.
     
  11. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Y que disfrutes por muchos años de tu condicionde Ferrarista, amigo mio

    Y no temas que Kimi os dará muchos dias de gloria, no lo dudes ni un segundo
    Un abrazo
     
  12. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Lo siento no tengo edad para haber disfrutado de otros grandes pilotos de ferrari en directo (sí en videos y muchso que tengo guardados) y no por ello soy aficionado radical y de mollera cerrada (es que holligan que yo sepa es un hincha de futbol ingles)
     
  13. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    tifosis son los italianos
     
  14. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Que si Caneco que si y no me referia a ti. Ademas ya he dicho puedes ser seguidor de MS perfectisimamente y no ser cerrado de mollera

    Un abrazo
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    aunque sea muy complicado:descojon::descojon::descojon:;-)
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cieto punder ponte un avatar que pareces el hombre invisible:weedman:
     
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Soy el Hombre Invisible uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    Te asusto Guaka?
    :descojon: :descojon: :descojon: :axe:
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no pero estas feo:finga:
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
  20. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
  21. jorgacho

    jorgacho Guest

    Hola amigos, del foro, pienso que los campeonatos ganador por el aleman en Ferrari,el bolido rojo estaba fuera de reglamento, ayudado por toda la Fia,encima el soberbio de ese aleman, arrogante,goza sabiendo que lo ayudan,aparte lo que le hicieron a sus compañeros de equipo, tanto como a Irvine, Barricello,no tienen verguenza Jean Todt y compañia, ojala que Alonso sea campeon y ese aleman, que se quede con las ganas.
     
  22. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  23. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Alonso con cuernos, como pasó con Frentzen :descojon:
     
  24. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Después de lo visto en las últimas carreras y la decisión de, ni tan siquiera, investigar lo de las gomas de Ferrari hace que se le quite a uno todas las ganas e ilusión por ver y siguir la F1. Es una verguenza con todas las letras lo que está pasando en la maFIA. SE LES TENÍA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA y que encima de todo lo que está pasando que Fernando y Renault ganen sus respectivos campeonatos.
     
  25. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
  26. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Repito lo dicho anteriormente: Renault quedó satisfecho con las explicaciones que les dieron Ferrari y Bridgestone
     
  27. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Baccardi has hablado con alguien del equipo Renault? Si no, como sabes eso?
    Porque yo si he hablado con un buen amigo de la marca del rombo , Ranault Sport, y no me ha dicho eso, precisamente chico
     
  28. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Lo que he leído en F1-Live, es que la FIA (y no Renault) quedó satisfecha con las explicaciones que le dieron Ferrari y Bridgestone sobre ese supuesto tratamiento que le dieron a los neumáticos... que no es precisamente lo mismo :wink:

    El reglamento prohibe claramente aplicar productos o tratamientos químicos al neumático... y para limpiarlos con agua no haría falta un traje especial y una máscara de gas ¿no? :wink:


    Otro detalle de las ayudas a Ferrari... porque no todo acaba con el Mass-Damper, o con el regreso a poder cambiar neumáticos:

    También McLaren-Mercedes sufrió en sus carnes haber "osado" superar a Ferrari: a finales de los '90, cuando las flechas de plata con Mika Hakkinen y David Coulthard eran imbatibles, uno de los sistemas que llevaban (previamente autorizado por la FIA), fue obligado a ser desmontado tras presiones por parte de Ferrari: era un sistema de frenado independiente a cada lado, que utilizaban para incrementar el efecto direccional (el pedal de freno era doble). McLaren preguntó a la FIA si podía montarlo, la FIA se lo autorizó... y cuando se vió que eran imbatibles, Ferrari protestó y entonces la FIA les obligó a quitarlo ¿os suena el procedimiento?

    También, "casualmente" fue prohibido un metal especial (creo que era berilio) que Mercedes usaba en sus motores -en aquellos momentos era posiblemente el mejor motor-, y desde entonces han perdido bastante competitividad...

    En fin, es bien sabido dentro del mundillo (sólo hace falta leer las declaraciones de Viladelprat al respecto), que desde la era Jean Todt/MS, Ferrari ha presionado y chantajeado a los dirigentes de la F1 (con amenazas de marcharse si no obtenían lo que pedían), y es lamentable que -unos por chantajear, y los otros por ceder al chantaje- hayan manipulado de esta manera lo que debería ser un deporte imparcial y justo... :frown:

    Qué tiempos aquellos de Ferrari con Gilles Villeneuve, o incluso con Jean Alesi y Gerhard Berger. Quizá no ganaban tantos títulos, pero uno podía sentirse orgulloso de ser Ferrarista!

    Saludos, y FORÇA PEDRO!!!
     
  29. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Chapeau Albert!!!
     
  30. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Porque TRABAJO en Renault y tengo muchos contactos y amigos en el F1 team
     

Compartir esta página