La FIA cree q los equipos del Mundial d F1 no se implican en la reducción d costes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 13 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La FIA cree que los equipos del Mundial de Fórmula Uno no se implican en la reducción de costes.

    Yo quiero ser presidente de la FIA :finga:
    Bueno, vamos con la noticia...

    La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado este martes de que los equipos implicados en el Mundial de Fórmula Uno no aportan soluciones para reducir los costes, el principal argumento de la reglamentación que pretende aplicar desde 2008. El organismo explica en un comunicado que recibió una notificación de los equipos, que se reunieron en Milán el 31 de agosto, antes del GP de Italia, pero asegura que "no contiene nada nuevo" y que "no aporta propuestas para disminuir los costes".

    EFE) La FIA informa de que los nuevos equipos que pretenden inscribirse en el Mundial de 2008 (el objetivo es alcanzar los 12 equipos y los 24 coches) "sólo podrán hacerlo si los actuales costes se reducen de una manera significativa, algo en lo que están de acuerdo las escuderías que ya forman parte del campeonato".

    El organismo rector del automovilismo mundial está elaborando una nueva reglamentación basada en la eliminación de las inversiones "innecesarias y excesivas", aunque permitiendo los avances tecnológicos que contribuyan al desarrollo de la conducción de particulares y al interés del público.

    El objetivo de la FIA es reducir el presupuesto de los equipos más importantes de los actuales más de 300 millones de euros a alrededor de 100, aunque reconoce que éste "sigue siendo muy elevado si se compara con otras especialidades del automovilismo deportivo". "El reglamento de la Fórmula Uno debe permitir a las escuderías sobrevivir y prosperar", y "el compromiso de la FIA debe asegurar la continuidad del Campeonato del Mundo con una mezcla de equipos independientes y de constructores, todos ellos compitiendo en igualdad de condiciones y del modo tradicional", agrega la federación.
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo estoy de acuerdo con la FIA, no me da la sensacion de que ahorren costes... Algo hacen, pero de cara a la galeria, podrían hacer mucho mas.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo que deban ahorrar.
    ¿A qué se refiere la FIA?
    ¿Acaso no son empresas particulares que gastan "lo que buenamente pueden"?

    He ahí la competición ;-)
    Es como si ahora la RFEF prohibiera al Barça o al Madrid gastar más de cierto presupuesto en sus plantillas, por poner un ejemplo...
     
  4. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto del "tope salarial" o "tope de inversion" se deberia aplicar a todos los deportes si se quiere primar la igualdad y la competencia... pero claro, cuesta de vender a un tio que puede poner toda la pasta que quiera y gane, que la reduzca para que asi pueda perder :D :D

    Salu2 ;-)
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    que les den por el c*lo a esos piratas!!!! me parece alucinante!! asi que Max Mosley pone a su lacayo Eclestone en la F1 cobrando el 80% de los beneficios que esta da (entre derechos de carrera entradas y derechos de TV ) y son los equipos los que tienen que ahorrar?? seran H**** de P***????? que ahorra Bernie :bash: y asi equipos como Minardi no irian tan ahogados :bash:
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda hipocresía: quieren poner un tope salarial y de inversión en la F1... mientras se disputan a los directivos y compañías publicitarias a base de talón :D

    Eso mismo Randy... :D ... reduce y déjate ganar :finga:
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues la FIA se refiere a que no se den casos como los de Prost o Jordan, con deudas a proveedores, porque no todos tienen una marca generalista detras...
    A mi lo que me parece desfasado y que habria que controlar son los salarios de los pilotos, en particular el de Schumi, con 6000 kgs de antes al año. Una barbaridad.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues fuera Prost o Jordan... seguro que hay otros que están deseando entrar a mostrarse ;-)

    ¿Están protegiendo el monopolio?
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la FIA permite que cada EQUIPO reciba un 2% de lo que da la F1 mientras un solo impresentable playboy hijo de mala madre se lleva el 80% asi que mejor que se callen la P*** boca :ar:
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Me extraña que VAG no participe...
     
  11. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Es que no están permitidos los traccion delantera :descojon:
     

Compartir esta página