La FIA le da luz verde a Renault. Y Renault no lo va a montar en Hungaroring-post.22

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Josep_BP, 1 Ago 2006.

  1. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    El equipo galo volverá a utilizar el 'estabilizador de masas'


    Renault volverá a contar en sus monoplazas con el controvertido 'estabilizador de masas' en el GP de Hungría del próximo fin de semana según aseguran diferentes informaciones.

    Aunque la FIA y los comisarios de carrera no se pusieron de acuerdo con la legalidad de este sistema el pasado fin de semana en Hockenheim, Charlie Whiting le ha garantizado al equipo francés que no debe temer a posibles impugnaciones futuras.

    Tras el GP de Alemania se ha abierto el debate sobre la influencia que la retirada de este sistema de amortiguación pudo tener en el rendimiento ofrecido por Renault en Alemania. Desde La Gazzetta dello Sport en Italia se asegura que Fernando ya se había acostumbrado al uso de este sistema en su coche desde el pasado mes de septiembre.

    Y lo cierto es que en Hockenheim, Renault no fue ni de lejos el equipo de Michelin más rápido, ay que se vio superado tanto por McLaren como por los Honda.


    El Director de McLaren, Martin Whitmarsh, comentaba: ''Hay gente que ha confiado más en los estabilizadores de masa que otros.''

    Sin embargo, el Director de Ingeniería de Renault indicaba que ''creo que sabemos donde está el problema,'' explicaba Symonds en declaraciones a Telegraph, negando que la eliminación del estabilizador de masas fuera la razón de la pérdida de rendimiento del equipo en Alemania.
    http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/060801105429.shtml
     
  2. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Espero que aunque les vuelvan a dejar llevar este aparato ilegal, Ferrari este lo suficientemente fuerte como para plantarles cara.

    Si al final gana Ferrari el mundial, y Schumacher se lleva el titulo, sera una temporada para recordar para todos los Ferraristas. (Por el gran trabajo que han conseguido los de Maranello)
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ahora solo falta que michelin soluciones sus problemas y no deje de lado de gastar pasta en la F1 debido a que es su ultimo año.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si lo dejan llevar no es ilegal[-X[-X
     
  5. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    La FIA lo dejo muy claro que era un aparato ILEGAL. Que luego los comisarios digan lo contrario es otra cosa, pero quien hace las normas es la FIA.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por qué es ilegal ?
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Eso pienso yo... si lo dejan poner no debe ser ilegal no?
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hace un siglo era ilegal que las mujeres votaran:) ya no..si se lo permiten es que ahora es legal;-)
     
  9. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿los comisarios son de la FIA no?
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    es que sigo sin entender por qué no es legal...
    lo que hace es intentar compensar movimientos..
    en las motos se ponen unas espumas en el deposito para evitar en lo posible los movimientos de combustible dentro del tanque
    no se si en los coches se usa tambien...
    no se, no entiendo por qué es ilegal..
    y tanto es así, que la FIA y sus propios comisarios, no coinciden...
     
  11. oscar24

    oscar24 Guest

    Si no me equivoco, Ferrari también ha utilizado este sistema.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y otras escuderias
     
  13. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    7 escuderias lo llevan o lo han llevado

    y yo tampoco entiendo porque decis que es ilegal, si no fuese legal no dejarían llevarlo otra vez
     
  14. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    [​IMG]

    Aqui teneis el amortiguador de masas. Es una pieza de hierro de unos 10 kilos suspendida por dos muelles, uno arriba y otro abajo, que compensa las vibraciones que transmite el neumaticaco hacia el morro, haciendo asi que el aleron delantero funcione mejor. Por lo tanto es una pieza movil que afecta a la aerodinamica y en la norma de la FIA lo dice especificamente que "cualquier elemento aerodinamico no puede tener partes moviles".


    El pasado domingo Renault introdujo unas mejoras que no se habian provado en circuito,una de ellas era un nuevo aleron delantero que en teoria le hacia correr mas. Una suspensión trasera nueva (posible causante del desgaste anormal de los neumaticos) y quitaron el amortiguador de masas. Se especula que sin el amortiguador tanto la suspension trasera como el aleron delantero no funcionaban correctamente, de aqui el bajo rendimiento que obtuvieron este fin de semana.
     
  15. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿eso es un elemento aerodinámico?,ni siquiera está en contacto con el aire.
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    es mas un elemento de amortiguacion que aerodinámico
     
  17. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Es aqui donde esta el conflicto. Este amortiguador de masas hace que las vibraciones que provocan las ruedas al pasar por un piano no se vean reflejadas en una vibración en el alerón delantero y con la consiguiente mejora aerodinamica y más tiempo de contacto los nuematicos delanteros al asfalto en pavimetos desiguales.
     
  18. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Nos das la razón a mí y a Leo por esa regla de tres,quitamos los amortiguadores a los coches,al fin y al cabo es prácticamente el mismo sistema.
     
  19. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo pienso que si fuera ilegal la FIA le hubiera obligado a retirarlo como pasó con el caso de Ferrari y su alerón movil, el cual sí iba contra las reglas y le obligaron a hacerlo fijo.
     
  20. qaszx

    qaszx En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    y que ferrari no cumpla el pacto es legal??? venga hombre si siempre van por su sitio ademas el año pasado en indyanapolis fue el unico equipo que no quiso aceptar que corrieran todos (los puntos solo eran para los equipos con bridestone) y schumacher al salir en un repostaje por poco se lleva a barrichelo lo saco de la pista y no le hiciron nada porque?
     
  21. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Forza Ferrari. Que lo haga tambien Renault si tanta ventaja.:descojon: :descojon:
     
  22. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Renault retira el sistema ‘mass damper’

    Renault retira el sistema ‘mass damper’
    El equipo galo volverá a correr sin el estabilizador


    El equipo líder del Campeonato del Mundo, la escudería Renault, ha seguido el ejemplo de Toro Rosso y ha retirado de sus monoplazas el controvertido sistema ‘mass damper’ de sus monoplazas para afrontar el GP de Hungría de este fin de semana.

    Diferentes fuentes consultadas en el paddock de Budapest explican que en la mañana de ayer después de que los coches de Toro Rosso no superaran las inspecciones de la FIA y tras recibir también una nueva carta del Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting, Renault decidió atender a las advertencias de la FIA.

    El primer capítulo de esta historia se escribió en Hockenheim, donde Renault también decidió retirar ese sistema de sus coches a pesar de que los jueces de carrera contradijeron la decisión de la FIA al declarar el sistema ilegal. Finalmente Alonso corrió sin ese sistema de amortiguación y finalizó quinto, cediendo seis puntos más a Michael Schumacher.

    Pero el piloto español decía ayer en Budapest: "A veces lo notas (el efecto del ‘mass damper’) y a veces no. Todo depende del circuito. "

    El bacheado Hungaroring, un circuito que parece realmente de karts y en el que el asfalto tiene numerosas irregularidades, sobre todo en las zonas de frenada, podría ser uno de los trazados en los que este controvertido sistema podría ser de mucha utilidad.

    Después de que Renault estrenara el sistema ‘mass damper’ el pasado mes de septiembre, el actual R26 ha sido diseñado contando con este sistema.

    Las fuentes consultadas en Hungría también explican que si bien en Alemania los jueces fueron receptivos ante el sistema, en cambio su actitud ha sido muy distinta en Hungría.

    L.S. / Fuente GMM
    CAPSIS International
     
  23. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Para que digan que el estupido es Alonso. Shumacker es eso además de prepotente, sucio, ruin, tramposo, vanidoso... En detalles como el que comentas (hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos más) lo demuestra.
     
  24. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Schumacher no tiene nada que ver en que Ferrari haga más entrenamientos. Desde cuando se ha visto que un piloto manda mas que el resto de equipo..... Ui si cuando Vilenueve hizo el equipo BAR. Pero aun asi lo acabaron hechando.:descojon: :descojon: :descojon: .

    Venga un poco de respecto por los pilotos que los Ferraristas llevamos un tiempo sin decir lo mal que nos cae segun que piloto.
     
  25. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Detalles como el de no ceder el paso cuando pasan por el Pit Stop, entre muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos otros, demuestra la forma de ser de los pilotos
     
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Volviendo a la tematica del post, no se como primero lo prohiben, luego no y ahora otra vez :-s :-s
     
  27. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Es ilegal porque a ferrari no le conviene y punto. no le deis mas vueltas. como puede alguien apoyar a alguien tan mal deportista como Schumi?
     
  28. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Ahí le has dao :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: . Es igual que la maniobra de Fernando cuando iba en cabeza, como a Schumi no le convenía y a el no se le había ocurrido pues protesto y ea se prohibe pues pa eso es el nene de la F1 :vom:
     
  29. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    La FIA sanciona a Alonso por su ‘actitud peligrosa’
    El español perderá 2 segundos en la sesión de calificación


    Los comisarios de la FIA en Hungaroring han echado mano de la reglamentación y le han puesto las cosas muy cuesta arriba a Fernando Alonso este fin de semana al penalizarle por una serie de incidentes en los que ha sido protagonista en los entrenamientos libres de hoy.

    El español recibirá una penalización de dos segundos en cada una de las tres mangas de la sesión de calificación de mañana sábado, lo que probablemente relegue al piloto de Renault a una posición bastante retrasada en la parrilla de salida del domingo y en un circuito en el que resulta realmente complicado adelantar.

    Alonso ha sido llamado a capítulo por los comisarios después de haber frenado deliberadamente al piloto de Red Bull Robert Doornbos en la sesión libre de esta tarde.


    En un comunicado, la FIA calificaba la acción del Campeón del Mundo de 'innecesaria, inaceptable y peligrosa'.

    La FIA le ha penalizado con un segundo por el incidente con el probador holandés de Red Bull, Robert Doornbos; y otro más por el adelantamiento de otro competidor mientras mostraban la bandera amarilla.


    Me rio de los Alonsistas.
     
  30. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pueden coger el maldito amortiguador de masas este y se lo pueden meter por el cu** :ANAL::ANAL: a ver el gusto que sienten!

    Tanto liar tanto liar con el tema y al final aun se pondrán la medallita los de Renault... como el año pasado en el Indianápolis... son la misma gente Israelito, son la misma gente...:descojon::descojon:

    Saludos!
     

Compartir esta página