La FIA sanciona a Alonso por su ‘actitud peligrosa’

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por teXky, 4 Ago 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    La FIA sanciona a Alonso por su ‘actitud peligrosa’
    El español perderá 2 segundos en la sesión de calificación

    Los comisarios de la FIA en Hungaroring han echado mano de la reglamentación y le han puesto las cosas muy cuesta arriba a Fernando Alonso este fin de semana al penalizarle por una serie de incidentes en los que ha sido protagonista en los entrenamientos libres de hoy.

    El español recibirá una penalización de dos segundos en cada una de las tres mangas de la sesión de calificación de mañana sábado, lo que probablemente relegue al piloto de Renault a una posición bastante retrasada en la parrilla de salida del domingo y en un circuito en el que resulta realmente complicado adelantar.

    Alonso ha sido llamado a capítulo por los comisarios después de haber frenado deliberadamente al piloto de Red Bull Robert Doornbos en la sesión libre de esta tarde.


    En un comunicado, la FIA calificaba la acción del Campeón del Mundo de 'innecesaria, inaceptable y peligrosa'.

    La FIA le ha penalizado con un segundo por el incidente con el probador holandés de Red Bull, Robert Doornbos; y otro más por el adelantamiento de otro competidor mientras mostraban la bandera amarilla.
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Buenas noticias !!!!!!!! wee!! aupa ferrari :)
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla


    Ummm nada comparado con la acción de Schumi en el gran premio de Montecarlo al dejar, eso sí, perfectamente aparcado su coche para fastidiar la vuelta de Alonso.
     
  4. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Pero no lo hizo aposta, tú tambien hubieras parado si hubieras visto a la chica que habia animandole, es humano y hombre y ya se sabe tiran mas dos ***** que dos *****. ;-)
     
  5. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Post editado:

    Alonso se lo merece porque no puede ir por la pista como si fuese suya. Creo que la sancion es correcta.
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Soy seguidor de Schumacher pero esto sobra leches,... eso si,.. quiero ver las criticas que hubo hacia Schumacher si ahora se tornan contra alonso....
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Vamos a ver, he visto la maniobra por la tele y me parece del todo desproporcionado contando que son unos entrenamientos libres y no en calificacion. A mi me parece un tongo la verdad.
     
  8. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    La actitud que muestra es de eventual desprecio hacia el otro piloto, más siendo viernes en que los entrenos no valen de nada. Parece que por ser campeón del mundo todos tienen que dejarle pasar, pues no, aquí todos corren y todos quieren poner el coche a punto.
    Si consideras que te han perjudicado denuncias a los comisarios que para eso están. No me parece tan grave (aunque me cuesta decirlo) el que gire el coche a 300 km/h contra un piloto, pero sí que me parece muy grave que lo frene aposta en curva y obligue al otro a desviarse, pena que no se le haya empotrado, seria una "MUY" buena forma de tirar un campeonato del mundo.
    Y lo adelantar en bandera amarilla, justo y no, quizás algo excesiva, pero en plena carrera te hacen un drive-through (30 segundos más o menos pierdes), así que no se queje tanto.
    Me pareció excesiva la sanción a Schumi en Monaco como esta me lo parece también. Se ha hecho justicia, ahora el nano, que haga quinto, si puede.
     
  9. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Tu lo has dicho Climber,.. la sanción a Schumacher en Mónaco fue exageradísima por ser arbitraria. Si esta especificado 1 segundo en clasificatoria por adelantamiento con amarilla no hay por donde sacarlo,.. y para mi Alonso ha puesto más en peligro a Doornbos que Schumacher a todos los demas en mónaco,..
     
  10. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Cito mi opinión escrita en el otro post, a disfrutarla!

    Saludos!
     
  11. ferralla123

    ferralla123 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    pues parece que los que crucificaban a shumy no acaban de ser imparciales del todo no?
    bueno ya tiene el robo arbitral ahora cuando se salga en la primera curva podra decir que la culpa es de los jueces que le dan el titulo a ferrari :)
     
  12. Neno

    Neno Guest

    En este pais siempre pasa igual.. cuando sale alguien que destaca en algo (deportes, musica...), en vez de apoyarlo.. a machacarlo (chulo, prepotente, etc etc).. asi nos va. En el fondo somos un pais de put*s envidiosos..
     
  13. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Chaval, si soy Ferrarista prefiero que gane mi equipo. Si fuese seguidor de Renault entonces apoyaria a los pilotos de Renault. No nos pongamos con el mismo tema, que al final ya cansa.

    Soy Ferrarista antes que Gene y De la Rosa empezasen en la F1, y cuando entraron ellos no me pase a Minardi ni a Arrows. Porque lo tengo que hacer hora, porque un piloto de mi misma nacionalidad gana?. Pues preguntales a los italianos a ver que prefieren, si ver a ganar a Ferrari o a Fisichela o Trulli
     
  14. azahila

    azahila Guest

    me parece desproporcional la sanción para ser unos entrenamientos libres, más aún jugándose un campeonato del mundo, como se está jugando.
     
  15. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    La sanciónes las han sacado de las normas. Lo pone textualmente que adelantar en bandera amarilla, se añade un segundo en la clasificación durante los entrenamientos libres.

    Todos los pilotos conocen las normas y saben que tienen que correr con dichas normas. Si empezamos a dejar que los pilotos hagan lo que quieran porque se juegan un mundial, mal vamos. Seguro que cuando se le calo el coche a Schumacher te parecio muy poca la sanción. Pues yo lo encontre desproporcionado. El problema en Monaco fue que la norma no contemplaba ningun castigo al piloto. O que te crees que las penalizaciones se las sacan de la manga los comisarios?
     
  16. azahila

    azahila Guest

    Tengo entendido que según dicen la mayoría de los pilotos y gente de la F1 ( no sólo renault y fernando ) que la sanción de mónaco fue una palmadíta en la espalda, es decir la mínima sanción posible. y te recuerdo que no se le caló el coche ( según Maike ).
     
  17. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Si sancionaran a todos por igual me pareceria bien. Schumi ha hecho cosas peores y a salido impune muchas veces. Y de lo de Ralf, que pasa? A perdon que es su hermano que haga lo que quiera.

    Que le den el titulo a Schumi ya y nos ahorramos la pantomima esta
     
  18. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Josep no tienes arreglo. Tu solo ves en una direccion.
     
  19. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    todos deberian competir con la misma normativa pero parece que solo se aplica cuando conviene a algunos. Es una pena
     
  20. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Tipico del español. Cuando no ganan buscan cualquier escusa. Preferia el tiempo en que era un bicho raro por mirar la Formula 1.

    Las normas son para todos, tu lo has dicho, y a Alonso se le ha aplicado la norma. Entonces de que os quejais!!!!!
     
  21. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    por cierto muy curioso el motor que llevaba el otro implicado.

    Que curioso de verdad
     
  22. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Yo llevo siguiendo la formula uno desde hace mas de 10 años. Fui ferrarista hasta que empezaron a creerse el centro del universo y a ser favorecidos por comisarios. si adulteramos la competicion pues mejor nos ponemos a jugar al parchis.

    De shumi prefiero no hablar porque semejante persona no me merece respeto despues de todo lo que ha hecho.
     
  23. Ares_M

    Ares_M Guest

    Ni para unos ni para otros... De la Rosa Gooo Gooo Goooo!!!!!

    Vivan los Merchys!!! jajaja :flip: :flip: :flip: :flip:


    :rock:
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    No he visto la cosa....

    para los ferraristas :
    si de verdad pensais que lo que haya pasado un viernes entre Alonso y un red bull ( probador ademas) es lo mismo que lo de Michael en Monaco, me callaré la boca, porque no hay por donde pillaros

    sancionar una bandera amarilla en entrenos un viernes y sin ni siquiera decir que piloto ha sido el superado.......[-(

    a ver si a este paso nos vamos a encontrar en las curvas de los circuitos a los mossos o los GC pidiendoles la documentacion....

    en todo hay unos niveles y está claro que no es lo mismo entorpecer el sabado a tu rival directo por el campeonato, que hacerlo el viernes en entrenos libres a alguien que no juega en tu misma liga....

    si a ralf, despues de lo de de la rosa y coulthard, no le dan ni un toque, no entiendo esto a Alonso...
    Bueno, si : no pueden tener a Ferrari con dos temporadas en blanco..

    poderoso caballero es don dinero....
     
  25. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Que le quiten un segundo por adelantar en bandera amarilla me parece justo porque se le ha a plicado la normativa, pero lo de quitarle otro segundo por el incidente con el Red Bull me parece excesivo (aunque Alonso no hizo bien), ya que esa sanción nunca se la hubieran puesto a un Ferrari. Tampoco es comparable con lo de Mónaco, porque en aquella ocasión se quiso engañar a todo el mundo diciendo que se le había parado, es decir, que nos tomó por tontos y le deberían haber sancionado más.
     
  26. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  27. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Decir que a un ferrari no se la hubiesen puesto es mucho decir, esta claro que viendo las imagenes a Fernando se le fue la olla pegando un volantazo y luego frenando en la curva.

    Muy bueno el de telajinco.... a Fernando se le escapo el volante :descojon:

    Sanción justa a Ferrari tambien.:)

    volantazo de alonso aqui..

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=Bz09nPfVsPE[/media]
     
  28. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    ¿Leoper has visto las imágenes? Schumacher se cruza en una curva, acción poco deportiva, pero Alonso ha "amenazado" a un piloto pegándole un volantazo hacia su coche y frenando a propósito puediendo en ambos casos provocar un accidente,.. diras que michael tambien pudo provocarlo pero no, michael se para y los comisarios sacan banderas amarillas avisándolo,.. creo que a Doornbos nadie le podía avisa por banderas de que el "campeón del mundo" le iba a chelear,.. pero claro total,.. es un piloto probador,.. claro que nos hubiera gustado a todos que se lo hubieran hecho a Pedro de la Rosa o a Gené cuando pedro era probador,...
     
  29. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    pues le han metido dos segundos mas a Schumacher por lo mismo.
     
  30. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Le han metido dos segundo al igual que a alonso pero no por lo mismo que a Alonso,.. alonso un seguro ha sido por acitud peligrosa y otro por adelantamiento indebido,.. Schumacher dos segundos por adelantamientos indebidos.
     

Compartir esta página