La FIA y el mundo real

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 18 Sep 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

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    Ya han pasado unos días, con un gran premio incluido desde que el jueves se conociera la sentencia final del consejo mundial de la FIA. Unos días que nos han servido para que todo el paddock, la prensa, la afición opinen sobre la sanción. Sobre si es justa o no. Sobre si es mucho o poco dinero. Sobre si tenían que haberles expulsado directamente o la sanción deportiva es más que suficiente. Sobre si la sanción tendría que haber afectado a los pilotos o no. Cada uno tiene su opinión, libre. Yo doy la mía.
    En cuanto a la prensa, un botón de como a veces guían a la audiencia y al final como guían a esas tertulias de sabios que pueblan el panorama nacional. El pasado sábado, durante la calificación del GP de Bélgica, el gurú de la F1 que es Lobato y su inestimable compañero Gonzalo Serrano hacían referencia a la ley de protección de datos para justificar que la FIA no debía sancionar a los pilotos implicados, puesto que los emails son de caracter privado. Hasta donde llega mi conocimiento, corrijanme si me equivoco por favor, los emails que se adjuntaron como pruebas fueron remitidos a la FIA, no fue la FIA la que husmeó para encontrarlos. Y ya puestos, si no ponemos penalistas. ¿No es el espionaje industrial un acto que puede ser castigado penalmente?

    Por que un dossier, y asumiendo que 700 páginas para el dossier de un monoplaza de formula 1 no son demasiadas, se puede utilizar para otros fines más allá de la F1. La F1 mueve dinero, la industria automovilistica, muchos más. Y acaso que todo lo que cuentan sea mentira, uno de los fines de la F1 es la de fomentar, investigar y probar técnicas que en un futuro podremos disfrutar en nuestros coches de calle. Pero eso conllevaría otro tipo de acciones. El consejo mundial de la FIA es un organo que sanciona deportivamente, no es el mundo real, es su mundo paralelo que controlan y dirigen para su propio beneficio. ¿Servirán los 100 millones de dolares de la multa para mejorar algo en el campeonato del mundo de F1?.
    No me valen las excusas de que todos los equipos conocen al detalle el coche del rival, que los pilotos comentan entre ellos tales o cuales cosas. Eso se consigue por el boca a boca, por la observación. Los grandes equipos utilizan cualquier medio para sacar información, pero información que está al alcance de todos siempre y cuando tengas los medios y sepas interpretarla. Con el bramido del motor eran capaces de calcular las revoluciones, con las fotos que hacen durante las pruebas son capaces de diseccionar un coche. Ya hace unas temporadas saltó la liebre con las escuchas de las conversaciones por radio de los equipos. Pero no pasó de ahí. Un dossier ya son terminos mayores.
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    Creo que los 100 millones y la retirada de los puntos es la menor de las sanciones que podría recibir Mclaren. Ya lo dice Jean Todt, la sanción ha sido suave. Deberían darse por contentos. Del lado deportivo, perderán el título de constructores, pero el realmente valioso, el que todos pelean por él, es el de pilotos. No creo que nadie lo niegue. Quien gana el de constructores y no el de pilotos se escuda en eso, pero muy poco gente se lo cree. Y ese título de pilotos dificilmente se les escape. Del lado económico, 100 millones de dolares son muchos pero no creo que afecte para nada a Mclaren, Mercedes o a Ron Dennis. El presupuesto del año que viene será el mismo o mayor y ya verán como se hacen cargo de la multa. Lo importante es seguir arriba y que el resto se olvide. Ron Dennis se rascará un poco la cartera y todo esto en un futuro lo veremos como una mera anecdota.
    Dibujos | Mermadón
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  2. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    :yes:

    Si Danny, pero lo fueron por chantaje. La FIA, a grosso modo, les comunicó a los pilotos denme los e-mails que tengan sobre esto o les quito la superlicencia para conducir en F1. Por lo que he oído, sólo un juez puede pedirte tal cosa.
     
  3. FLYNN

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    Mira por donde, para una vez que dicen Lobatomía y Aramis Serrano algo coherente, van y se lo critican :LOL::LOL:

    Los e-mails claro que son remitidos a la FIA "voluntariamente", lo que es ilegal es que la maFIA los publique en los medios de comunicación. I-le-gal. :wink:
     
  4. TRIAL_BCN

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    Pues estaría bien que De la Rosa y Alonso les pusieran un pleito por 100 millones de $, se lo parten con Ron Dennis y pasan de demonios a angelitos. Y Alonso el nº1 del equipo por escrito. :wink:
     
  5. FLYNN

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    Imagínate donde iban a correr después de denunciar a la maFIA... O en la liga Feber-Jané o en la Zanussi Nascar, centrifugando :wink:
     
  6. TRIAL_BCN

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    j*der, ¿pero no decía el Lobato que se iba a retirar? pues con 100 kilos más. :biglaugh:
     
  7. Pundershaw

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    Lo que no dicen esos idiotas es que cualquier persona con licencia está OBLIGADO a dar a FIA cualquier dato que se le requiera en el curso, calroe stá d euna competición Y eso, además lo señalan los contratos de los pilotos
     
  8. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

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    Por otro lado, me hace mucha gracia el Lobato hablando como jurista sin tener NPI solo oia decirle una sandez tras otra
     
  9. Lilipuf

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    en mi opinión es de sectario llamar mafila a la fia.
     
  10. Senna4Ever

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    Pues como casi siempre.
    Es una pena la retransmision de la F1, a ver que tal en la sexta... pero no se yo.
     
  11. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Y Lobatomía a Lobato, y Aramis Serrano a Gonzalo Serrano, y Bacardi Dennis, y LLoronso, y Hamiltín, y Micky Rainaken?? Sectario sería decir que TODAS las decisiones de la FIA, son equivocadas y perjudican siempre al mismo. Cuando creo que son sanciones o decisiones arbitrarias, lo digo y le llamo maFIA, porque muchas veces vela por los intereses de la familia F, y NO por los de la competición :wink:
     
  12. Lilipuf

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    cuando hablas de la maFIA me das a entender (mas bien me haces recordar), que la FIA está unida a ferrari, mclaren y nosé quién mas para evitar que Alonso gane. Y éso me parece... digo sectario para no ofender ni faltar el respeto.
     
  13. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Simplemente constato un hecho, conocido en la F1: que en la FIA tiene mucho peso Ferrari, matemáticamente por miembros afines, por ser la escudería más poderosa economicamente y por su fama mundial.

    Y que otro gran porcentaje de miembros de la FIA son ingleses, hecho también notorio. Y dónde están las fábricas. Y dónde los ingenieros.

    Y por no hablar de pilotos, de las últimas decisiones de la FIA, declarar proveedor único a Bridgestone, curiosamente proveedor Ferrari y curiosamente tanto el campeón en los dos años anteriores, Renault, y MacLaren tercero en discordia, Michelin. :wink:
     
  14. uno

    uno Guest

    no se hasta q punto es cierto lo q voy decir:


    entonces por q LH, al parecer, no entrego los famosos mails????

    por q una simple excusa de tengo la conexion de internet estropeada no creo q cuele, o q se presente en paris para q nadie le pregunte nada(esto dichho por viladelprat sino recuerdo mal) y para entregar un mail q lo pone de santo para arriba pues me parece un poco extraño por decirlo de alguna manera.

    no se si esto es cierto o no, pero es lo q se ha comentado por aqui, y de ser cierto me parece q la FIA no ha sido muy justa para con FA y DLR, y es mas no creo q se fuera asi de rositas como se ha ido el ingles, q fue de la famosa sancion q se le iba a imponer a los pilotos???

    Yo no veo tinglados conspiratorios para fastidiar a nadie(me refiero a FA, aunq den a pensar asi, por monza 2006 por ej o hungria de este año), pero si quizas un poco de proteccionismo de mas para con LH(la grua siendo legal pero Santo Tomas una y nada mas,hungria y ahora esto) y no me parece justo.

    me gustaria q nos dieras tu opinion sobre esto y repito q no se hasta q punto lo escrito de Lewis es verdad.


    un saludo
     
  15. uno

    uno Guest


    es q eso es lo jodido del tema, ya q comprometen a FA y DLR, y da a especular con su integridad.(y yo el primero)
     
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

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    Vor a darte la explicacion que da Carlos Gracia persona de maxima confianza:


    Hamilton a ultima hora de ayer ( el dai antes de la vista) aportó un correo con los conocimientos que el tenía. Además s epersonó personalmente en la sede de la FIA y se puso a su total disposición.


    Para mí esto es mas que suficiente.
     
  17. uno

    uno Guest


    tal como estan las cosas parece un poco extraño q no supiera nada del tema del espionaje, aunq no pudiera o supiera aportar nada( dada su calidad de novato) a los posibles beneficios de mclaren,los cuales la misma FIA no supo(ni sabra) cuantificar.

    y ademas un solo mail???, y si tiene claro q no tiene nada q ver por q no envio todos , y no solo uno, los mails cuando se los "pidieron" y no el dia antes??
    igual soy mal-pensado, si es q cuando algo suena raro o no se esta bien informado, o hay gato encerrado.


    tendremos q esperar al miercoles q creo q van dar mas luz sobre este tema, y vean la luz los mails de coughlan y stepney q esos si q son los importantes, los otros solo demuestran q en mclaren no solo coughlan sabia esto.


    gracias por la respuesta y un saludo:wink:
     
  18. El Estudiante

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    Pues no me veo yo a Andrés Montes al frente del cotarro.
    "¡¿Donde está el papá de Hamilton, Saliiiinas?!"
    "¡¡¡Hamilton!!! ¡¡¡Llorón, llorón, llorón!!!
    ¡¡Un crack, Iturriaga, el de la grua es un crack!!

    Casi que prefiero al Lobato ....

    Saludos.
     
  19. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

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    Habeis de tener en cuenta que no todas la sprueba spueden ser publicitadas ya que algunas estan en un proceso de investigacion crimianl
     
  20. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    Correo del Jamilton a la FIA (traducido directamente del inglés)

    Sres. FIA:

    Sirva este email para puntualizar que yo no tengo email por lo que no me he enterado de nada.

    Un cordial saludo.
    L.H. Piloto.
    l.hamilton@mclaren.uk
     
  21. átom

    átom Guest

    Carlos Gracia no és referencia válida en F1
     

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