La FIA y sus cosas

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 13 Ago 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Hace dos semanas se disputó en el circuito sueco de Anderstorp, la séptima reunión del WTCC. Entre las nuevas inscripciones para esta carrera en particular estaba la de un Volvo S60 alimentado por Bioetanol, con él que el equipo Polestar Racing corre en el campeonato sueco de turismo, STCC. El coche pilotado por el piloto local Robert Dahlgren obtuvo una meritoria 8ª posición en la segunda de las carreras. Hasta aquí la información de servicio.

    Ahora la que me resulta al menos curiosa. El combustible de este Volvo verde tenía homologación sólo de carácter nacional, por lo que el punto logrado, según el reglamento, no fue conseguido de manera legal. Antes de cada carrera: ¿no existen unos tramites burocráticos y técnicos que todos los coches tienen que pasar? ¿Nadie puede darse cuenta de un dato tan importante? Los comisarios de la FIA, que realizan estas verificaciones, ¿pasaron por alto la homologación del combustible?
    Puedo entender que con la gasolina utilizada habitualmente en el campeonato sean menos rigurosos, pero teniendo en cuenta que en esta carrera SEAT también presentaba como novedad sus motores TDI, es de imaginar que también ellos tuvieran que haber homologado el carburante, por lo que el dato de homologación de carburantes no era algo fuera de lo normal. Aunque el equipo también tiene su parte de culpa (Razón por la cual también podría haber titulado la entrada: Los equipos y sus cosas). Después de realizar todos los tramites para inscribirte, pasas por alto el dato más relevante de tu coche. Desconocimiento del reglamento del WTCC y luego tirar por la borda todo el esfuerzo realizado. Bueno ahí queda mi reflexión.
    Vía | WTCC
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Penoso.
    Gran error del equipo, pero infinitamente peor por parte de la FIA.

    Es como aquí en España con algunos accesorios, por ejemplo escapes de moto más "ruidosos". Venderse se pueden vender, pero el que los compra no los puede utilizar. Tendrá algo que ver que ganan pasta por partida doble??? :-k
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Pues en el WTCC para el año que viene va a ser obligatorio usar algún biocombustible de esos con bífidus activus :wink:
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Son de risa..

    como quieren que les tomen en serio ?

    que se junten con los que en baloncesto permitieron el apaño del europeo sub18
     

Compartir esta página