Bueno pues solo quería abrir el hilo a ver que le parece al personal del foro la "invasión" de "exclusivos" z4 que existe desde que se puso a la venta el 2.0 con sus descuentos y sus 4 cilindros mas ahorradores que los 6 del resto................
A mi me parece genial. Bajo mi punto de vista, creo que es una de las compras mas racionales. Salutes
Yo ya lo tengo 7 meses y 16000Km, el resultado es; Si me tuviera que comprar otro coche me compraba exáctamente el mismo que tengo ahora, con el mismo color, motor y el mismo equipamiento. Un Z3sero dijo en un post sobre este polémico tema que el Z4 2.0 seria un fracaso en ventas,yo nunca he estado de acuerdo en eso, tiempo al tiempo. Y lo del descuento no lo veo condicionante, por que descuento bueno siempre han tenido los Z, y deben hacer casi el mismo en un 2.0 que en un 2.5, lo que pasa es que en esta promoción el dto del Z4 2.0 lo anuncian y el de los otros no, por campaña publicitaria a favor del 2.0, pero el que va al conce y ve el precio final con descuento de las otras motorizaciones pues ya no está bajo la influencia de esta campaña y se compra el motor que más le convenga.
Los roadster en general han tenido motores pequeños cuatro cilindros (MG, triumph, lotus elan, mazda mx5, etc..)por lo que en ese sentido nada que objetar. Pero tambien pienso que el seis cilindros en linea de BMW es insuperable, osea que no lo sé.... que cada uno se compre lo que quiera..para gustos los colores.
6 cilindros y sobre todo de bmw mejor, digo lo que siempre, con la oferta de ahora del 2.0 todavía puedes dudar, pero a precio normal de cabeza al 6 cilindros. c**o que yo le hago 700 kms de autonomìa al mio, cuando lo venda me darán algo más por no ser el bajo de gama. Veo ridículo (subjetivamente y sin querer ofender) comprarse el motor más bajo, plantarle unas llantazas, un superequipo de audio(que vale la diferencia de motor y se puede poner a posteriori el día que no andes tan mal de pelas) y equiparle hasta los dientes. a Todos sin excepción que hayan adquirido un 2.0 va a llegar un día que se van a preguntar "tenía que haberme gastado 2000 euros más en motor". Lo que no veo mal es que alguien sin muchos recursos económicos al que le haya enamorado el z4 se pille un 2.0 pealete a priori en vez de ahorrarse algo de dinero comprando un mx5, solo en ese caso veo justificada la compra del 4 cilindros. este post va a traer cola.
Si que traerá cola, es un tema muy polémico. Al menos ahora habrá varios 2.0 para opinar, ántes sólo estaba yo y creo que Jotaeme
no estoy de acuerdo................... los de vanguardía no ofrecen motores pequeños........., HONDA S2000 NISSAN 350Z BOXSTER .............. Tan solo diría que del nivel de bmw solo mercedes y audi lo hicieron para incrementar sus ventas............... supongo que la idea de las marcas es incrementar ventas.................y la idea para defenderlos .........QUE TODO EL MUNDO PUEDA CONDUCIR EL COCHE DE SUS SUEÑOS (aunque sea menos potente)))))))
ahora me acuerdo del post que abrí con el título ¿Z4 3.0d porque no???? a ese nadie se apuntaba........... no es mas racional ya que no se quiere gastar mucho comprar un 2.0d .o 3.0d................yo tengo un 530d en casa y es un maquinón.......y puestos a ser racionales gasta la mitad q el mio......... y en este caso no se puede decir que quiten exclusividad al modelo porque a mi entender el 2.0 ya se la quita dando acceso..................
A mí me parece bien. Antes con los Z3 los había de 119 cv y costaban 4 kilos. Ahora son de 150 cv y cuestan 5. Mucha gente se comprará el coche por estética, porque es cabrio, porque les gusta,... y no le dará importancia al motor. De esos algunos aprederán con el coche y se les quedará pequeño y a otros no y estarán encantados. En cuanto al consumo el 2.0 consume mucho menos que los 6L y eso se tien que notar. Yo con el 2.2 hago entre 400 y 550 km la vez que he tenido que ir todo el tiempo a 100 km/h. Pero 700!!!!!!! Markopolo no vale llevar el coche remolcado hasta el puerto y bajar en punto muerto para ahorrar combustible!!!
yo es lo que me marca el ordenador, lo que pasa es que suelo ir a 110-120 de cuentakilómetros y le hago seiscientos y pico, si voy a 90 los 700 están asegurados, y con menos rueda menos consumo.
Qué horror! Un motor que suena a carraca, apestoso, humeante, pesado, que ahora no corre nada, ahora entra el turbo y pega una patada, ahora cambio porque la patada sólo dura 2.000 rpm. Diesel en un roadster, no gracias. Para eso te compras un Renol Mecagüen CC 2.0 dci. Un roadster es algo diferente, es el placer de conducir cada km, de disfrutar cada curva. Un coche irracional, pero que te deja una sonrisa cada vez que lo utilizas. Para ir de un sitio a otro, ya tengo el transporte público.
Un motor diesel pesa mucho más que uno de gasolina y si el Z vá tan bien es por el reparto de pesos. Aparte de la filosofía del coche. No hay ningún deportivo diesel (Porsche, ferrari,...) por el sonido, ... Además de que lor Diesel van bien por el turbo. Ya veremos cuando en BMW empiecen a montar los turbos (335) puede que el 2.0 pase a 180 cv. Si quieres un coche exclusivo compraté un Aston, Ferrari, bugati,... Un BMW, audi, mercedes,... lo puede tener cualquiera nuevo o de segunda mano si se lo propone.
jajjajaja despacito despacito! A mi me parece un coche bastante racional,tiene que tener un buen andar y si no quieres o necesitas un motor muy `prestacional ,es mas que suficiente para gozar a cielo abierto;-)
El roadster no es un coche para correr, es un coche de sensaciones, de ocio, de contacto con la naturaleza. Por lo tanto no hay ninguna necesidad de tener motor grande. Es suficiente con que sea alegre y te permita despegarte del tráfico normal.
Pues a mi me parece perfecto. Mi padre cuando compró el suyo lo hizo porque el coche le encantaba y me imagino q también por existir un modelo "barato". De no haber existido el 1.8 y 1.9 no sé realmente si lo hubiese comprado, ya q era un coche secundario para él. Tan sólo un capricho, porque él va siempre en el serie5. A mi padre le gustan los coches, pero no al nivel q tenemos aquí, q es pasión pura y dura. De hecho si a mi no me gustasen los coches como me gustan el Z3 lo habría vendido, ya q lo usa poquísimo. Además, imagino q el 2.0 debe ir bastante bien (para ser el motor q es). En el mío si echo de menos potencia, pero la verdad es q si quieres ir rápido puedes hacerlo, aunq jamás alcanzaré a ningún coche más potente. Será porque es mi caso, pero a mi los pequeños de la gama si estan cuidados me hacen la misma gracia q uno gordo.
Yo cuando compré el mio, viendo la diferencia de precios... sacrifiqué el navegador y me fuí a por los 6 cilindros y cuando tuve el Z3 1.8 a la hora de vender se nota que sea el más pequeñito, además pienso que la diferencia de precio merece pasar del 4 cilindros al 6.
Yo gasto lo mismo que Markopolo, además recordad que el de él está reprogramado, con lo cual gasta menos.
Ahora te entiendo jotaeme. Lo dices por la supuesta perdida de "prestigio" del modelo, no? No se. Tampoco me afecta demasiado. Yo me compre el coche para mi, no para los demas. Sigo pensando que un 2.0 es suficiente para los roadster. En el caso del cupe, seria otroa cantar. Y asi veo que lo entiende tambien la bmw. Salutes.
Yo lo de la exclusividad es algo que no entiendo, respeto quien la quiera pero a mi me parece una estupidez, que mas dará que lo tengan 10 o 100 personas...exclusivo es uno como persona que no hay otro igual, y nada más. Singular es como se dijo por ahi un ferrari o un lambo, que para mantenerlo HAY que tener mucha pasta, pero hoy día hasta un Porsche se puede tener por mucha gente. El 2.0 no solo permite lo dicho de acceso a gama, sino que la gente pueda comprar este coche para uso diario, no es lo mismo 7,5 que 9 litros de consumo, todo suma, y el 2.0 es muy racional en cuanto a consumos, por supuesto que si pudiese me pillaria un 3.0, pero ya no es solo la diferencia de precio sino de consumos y mantenimiento, y con el 2.0 me hae a lo mejor 25.000 kms al año sin que sea una sangría de dinero.
100% de acuerdo. el unico coche que ademas te ofrece el toque racing es el s2000, o el z3/4 M pero INSISTO q un roadster no tiene porque disfrutarse yendo follao. yo de media voy mil veces mas lento que cuando tenia el clio sport, y disfruto mas ahora.
Yo estoy de acuerdo con vosotros,veo bien q la gente se piye 2.0 y el q pueda el 3.0.Esta claro q el 3.0 tendra otras sensaciones pero no se de puede quitar a la gente la ganas de tener uno, lo unico exclusivo q tenemos es el motor que transmite otras sensaciones q para los amantes de la velocidad es la ostia.
Ayer lo llené, me marcaba 740 kms de autonomía. pero lo curioso es que han entrado sólo 51 litros, y tengo entendido que son 55. Veo tan ajustado el consumo que lo mismo sigo manteniendo la rueda 245 atrás en el próximo cambio. Creo que el coche consume menos a costa de la repro, y sobre todo gana en carretera, porque va tan suelto que una vez que se lanza no tienes que mantener pisada casi el acelerador, antes un pokito más. que pena ya digo que mi coche no tenga 6ª.
Yo en lo que discrepo radicalmente es en el concepto de que un roadster no puede ser para ir rápido. El roadster con motor es una gozada de conducción deportiva, y la mayor parte del tiempo por supuesto relajada. Que es más deportivo un M, nos ha jodido. Pero no entiendo porque un S2000 es deportivo y un Z4 3.0 es para dar paseos. Y que alguien con un coupe diga esto es algo ya asumido:icon_hang, pero una vez más no lo comparto[-X.