La fiebre del híbrido llega al US Army

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 18 Nov 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si, si... uno eléctricoy el otro TDI!!!!!!

    El Ejército de Estados Unidos iniciará en breve unas maniobras en Georgia en las que participarán dos Humvees movidos por motores eléctricos y de explosión

    El próximo lunes 21 de noviembre el Ejército de Estados Unidos probará en condiciones operativas reales un par de Humvees híbridos, para determinar si son aptos para el servicio. El ejercicio tendrá lugar en el campo militar de Fort Brenning en Georgia, en el sureste de Estados Unidos.Se trata de comprobar si estos jeeps son capaces de soportar el trato que recibirán tras su entrada en servicio. En resumen, se trata de algo así como la prueba del algodón, pero con tanques, aviones y tiros.
    [​IMG]
    Los vehículos ya han sido probados por soldados del grupo de mando del 501 Regimiento de la 101 División Paracaidista. El ensayo tuvo lugar entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre en las instalaciones de Fort Camp-bell, en el estado de Kentucky.
    El sargento Michelangelo Merksamer, uno de los encargados de las pruebas, señalaba recientemente que «es aún un prototipo y tiene fallos». También dijo que conducir estos vehículos en carretera puede ser interesante, «una vez que se han logrado solventar algunas cuestiones».
    El soldado especialista Jeffrey James, compañero de unidad de Merksamer, se mostraba menos entusiasta. En su opinión, estos todoterrenos híbridos no se comportan igual que los Humvees.
    También aseguró que cuando el vehículo tan sólo utiliza el motor eléctrico y las baterías para moverse, el Humvee «se arrastra» y cuando funciona en modo híbrido a veces el pedal se queda atascado al alcanzar los 40 kilómetros por hora.
    Ahorro de gasolina
    Otro inconveniente es que no se pueden vadear cursos de agua muy profundos, ya que las baterías están situadas en un lugar bastante bajo y podrían mojarse.
    Pero los jeeps híbridos del Ejército estadounidense también tienen virtudes. La más obvia es el ahorro en el consumo de combustible. Aunque no hay cifras oficiales, se ha filtrado que consume 13 litros cada 100 kilómetros, considerablemente menos que los 22 litros de los Humvee tradicionales.
    El nuevo todoterreno, que resulta un poco más pesado que las versiones convencionales, está propulsado por un motor turbodiésel de 2,2 litros, que produce 75 caballos, en lugar del V8 de 6,2 litros y 150 caballos de potencia.
    El Humvee híbrido cuenta, además, con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, alimentados por un generador de 75 kilowatios (100 caballos). Gracias a esto logra unas buenas aceleraciones y alcanza los 140 kilómetros por hora.
    Lo que los soldados aprecian más en el nuevo vehículo es su capacidad de desplazarse en silencio total y sin emitir calor. Dos características muy apreciadas por los combatientes, ya que los Humvee son ruidosos y sus enormes motores son fácilmente detectables con visores de infrarrojos.
    De momento el Humvee híbrido es sólo un proyecto, pero el Ejército ya ha anunciado que para 2020 desea reducir en un 75% su consumo de combustible.
     

Compartir esta página