La fiesta del Cordero (una nueva imprevisión) y atascos kilométricos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 29 Dic 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.044
    Me Gusta:
    26.980
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Pues eso :bash:

    La semana pasada que iba a Sevilla a ver a la jefa:rambo: lo hice el viernes 22 por la noche para evitar el mayor tráfico posible. Pero me sorprendí, de ver tanto coche matriculado en Francia y con el rastrillo en la baca :D Eso sí, estuve 1 hora retenido en Sotogrande hasta poder alcanzar la bifurcación Algeciras puerto/Los Barrios Jerez, donde se desempelotaba el grumo viario...



    El Gobierno activa un dispositivo especial para evitar nuevos colapsos en Algeciras


    Un plan similar al de la operación paso del Estrecho permitirá aumentar los medios de asistencia y el intercambio de billetes entre las navieras Más de 20.000 personas han transitado por el recinto portuario desde el martes.

    El Gobierno activó ayer un dispositivo similar al de la operación paso del Estrecho (OPE), que se habilita en los meses de verano, para agilizar el tránsito de ciudadanos magrebíes que regresan a sus países para celebrar la fiesta del Cordero, que este año coincide con el fin de año. La medida pretende evitar que se repita el colapso del puerto de Algeciras que se produjo el pasado fin de semana.

    El comité asesor de la OPE estableció ayer las medidas tras estudiar las estimaciones de llegada de personas y vehículos de las que disponen los distintos organismos. El dispositivo permitirá aumentar los medios de asistencia así como el intercambio de billetes entre las navieras que operan en el Estrecho, como ya se hizo con carácter excepcional los pasados días 24 y 25 de diciembre, una decisión que cuenta con la autorización de la Secretaría de Transportes para emplearla en momentos de crisis.

    Asimismo, y en colaboración con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Algeciras y Los Barrios, se dispondrán parcelas adicionales para su uso como zona de pre-embarque, a fin de despejar los accesos al puerto, y se incrementará la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar incidentes.

    Presencia policial

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras mantendrá el dispositivo hasta el próximo 7 de enero, con una mayor presencia policial y el refuerzo de peones de llano que canalicen el tráfico y faciliten información a los pasajeros que acuden a celebrar el domingo la festividad islámica del sacrificio del cordero.

    Según datos ofrecidos por la OPE, desde el martes han pasado por el puerto de Algeciras unos 6.000 vehículos y 20.000 personas, aunque no se han producido esperas para el embarque. Sin embargo, los peores momentos se vivieron los días 23 y 25, cuando más de 76.400 pasajeros y 24.400 vehículos acudieron de forma masiva a los muelles de la Autoridad Portuaria, el triple con respecto a años anteriores, lo que provocó esperas de hasta 48 horas y protestas de los afectados, que llegaron a cortar la autovía A-7 y los accesos a Algeciras.

    El dispositivo del Gobierno se extenderá hasta el 8 de enero también a Ceuta, donde las previsiones apuntan que la mayor concentración de viajeros se producirá los días 1 y 2 de enero, cuando los pasajeros inicien el camino de vuelta a sus residencias habituales. La delegación del Gobierno estima que más de 8.000 vehículos y 150 autobuses pasarán por las instalaciones portuarias, donde se habilitarán además carriles especiales para asegurar el acceso a los buques de los residentes en Ceuta.

    Asimismo, se utilizará el puesto fronterizo del Tarajal para canalizar el tráfico de vehículos marroquíes, para impedir la entrada de más coches si el puerto llega a colapsarse. En la jornada de ayer el movimiento de marroquíes fue mínimo.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.444
    Me Gusta:
    8.108
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Terminarán haciendo un puente, ya verás :biggrin:
  3. jo.e

    jo.e En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    jejjejejee estos se :wink: van a sudafrica y empujan el continete para arriba para pegarlo a españa
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.044
    Me Gusta:
    26.980
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Siempre se ha hablado de un túnel ferroviario entre Marruecos y España... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    15 de Diciembre de 2003 - Los gobiernos de Marruecos y España han acordado la construcción de un túnel entre los dos países, conectando con ello a los continentes africano y europeo. Solamente los trenes pasarán a través del túnel bajo el Estrecho de Gibraltar.

    El proyecto del túnel entre Marruecos y España cruzará el Estrecho de Gibraltar siguiendo un pasaje elegido de 28 kilómetros. La zona, que no seguirá la distancia más corta entre los dos continentes, ha sido la elegida debido a que el punto más profundo a lo largo del recorrido es de solamente 300 metros bajo la superficie del mar. La zona detallada del recorrido, sin embargo, tiene aún que ser determinada por los geólogos.

    En cualquier caso, ya se conocen muchos detalles acordados. La doble línea ferroviaria proyectada será de 39 kilómetros, 28 de los cuales estarán por debajo del mar, conectando a Punta Malabata en Marruecos (cerca de Tánger) y Punta Palomas en España (cerca de Tarifa).

    El ministro español de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, anunció el sábado en Madrid el acuerdo, después de haber negociado las condiciones del mismo, a principios de este mes, con el ministro marroquí de Transporte, Karim Ghellab. Los dos gobiernos, que han mantenido tensas relaciones durante los años pasados, venían negociando el acuerdo desde hacía mucho tiempo.

    Según el Ministerio español de Fomento, el túnel ofrecerá solamente un servicio ferroviario, similar al túnel que conecta Francia e Inglaterra. Los coches tendrán que ser transportados en el tren, que conectará Madrid y Casablanca.

    Álvarez-Cascos anunció que los trabajos para el túnel intercontinental se iniciarán el próximo año. Durante dos años, geólogos marroquíes y españoles conducirán las operaciones de perforación en el Estrecho. Los resultados de estas operaciones determinarán la zona final del recorrido del túnel y arrojarán los esperados datos que permitirán calcular los costes totales del proyecto.

    Hasta 2008, una comisión común de los gobiernos de los dos países presentará todos los detalles del proyecto del túnel, incluyendo los costes totales y un estudio socioeconómico sobre las consecuencias del proyecto. Se calcula que estos preparativos costarán 27 millones de euros, que deben ser financiados a partes iguales entre los dos gobiernos.

    El túnel previsto será de una longitud más reducida y se enfrentará a unas condiciones geológicas más fáciles que el túnel que conecta a Francia e Inglaterra, inaugurado comercialmente en 1994 y que tuvo unos costes totales de 13,5 billones de dólares. Este túnel, cuyas labores operativas son llevadas a cabo por una empresa privada, ha demostrado ser difícil de gestionar económicamente.

    Los gobiernos de Marruecos y España todavía no han decidido si el gran proyecto de infraestructura será gestionado por capital privado o de los dos estados. El tráfico entre los dos países es modesto y la mayor parte de los viajeros que ahora cruzan el estrecho tienen presupuestos más que modestos, lo que dificulta la base financiera del proyecto.

    Actualmente, la principal conexión entre Marruecos y España se compone de varios servicios de trasbordador que cruzan el Estrecho de Gibraltar. De la ciudad portuaria española de Algeciras, los transbordadores llegan, en el norte de Marruecos, a la ciudad marroquí Tánger y a los enclaves españoles de Ceuta y Melilla.

    Algeciras cuenta con una modesta conexión ferroviaria a Madrid y al resto de Europa, mientras que Tánger tiene conexiones ferroviarias más rápidas y eficaces con Casablanca y Rabat. La ruta de Algeciras-Tánger constituye la principal entrada a Marruecos para muchos turistas europeos del país y expatriados que viven principalmente en Europa occidental.

    En lo que al comercio se refiere, también constituye la principal ruta de mercancías entre Marruecos y Europa. El aumento de este tipo de tráfico comercial parece ser la motivación principal para el túnel.
  5. Plankton

    Plankton Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    6.480
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    paraiso
    Pues si pepe, esa zona esta semana ha estado bastante movidida!! aunque supongo que ha sido por un poco de todo, los que iban a cruzar el estrecho, los que iban de compras navideñas, y los que venian de currar, etc...
    Un saludo!!!! y animo pa la jefa!! :)
  6. Hakim

    Hakim Guest

    Hola, yo que soy originario de Marruecos, y voi de vez en cuando, namás queria comentaros que es una verguenza lo que pasa en el puerto de Algeciras, si vas en temporada baja no pasa nada, pero si vas en temporada alta (fin de año, ramadán, fiesta cordero, verano) te puedes pasar tranquilametne 1/2/3 dias tirado en la cola a la espera de tu turno del ferry, y después de haberte "chupado" 1000km/2000km (y hasta 3000km los procedentes de Italia) no hace mucha gracia la situación.
    P.D: éste fin de semana me voi a casa de mis padres a hincharme de cordero, en fín saludos y portaros bien. ;)
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.044
    Me Gusta:
    26.980
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Pues sí Hakim, te tienen tirado en "el llano amarillo" (el de la Avda. del Carmen, en Algeciras) ;-)
    Es vergonzoso porque pasa en temporada "alta" o sea que se sabe todos los años que es igual...
  8. Hakim

    Hakim Guest

    je ne se pa, porque en temporada alta o estoy trabajando (que me gusta mucho), o estoy perdido por algún lugar del mundo...
    Creo que quizás hay mas ayuda hacia esta gente en Catalunya que en Algeciras...lo digo porque en la AP-7, a la altura de Barcelona, hay varias áreas de servicio con equipos sanitarios, etc. por si a alguien le hace falta, sobre todo a los niños por el caso de desnutrición, mareos,etc...
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.044
    Me Gusta:
    26.980
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    No te preocupes, en Andalucía no nos ayudan ni a "nosotros" mismos... ¿Cuántas áreas de servicio has visto tu por acá, a cuánta distancia, y con cual equipamiento? :yawinkle ;-)
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.847
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Lo del tunel me parece un poco utópico :)
  11. Hakim

    Hakim Guest

    Eso mismo me da mas rabia aún, porque? pagamos unos impuestos y éstos deberian ser debueltos hacia la sociedad en forma de servicios, etc.
    Áreas de servicio...depende, he visto desde las nuevas de Repsol (en la autopista de Málaga a Algeciras), que me parecen bonitas, hasta una que hay en la autovia de Almeria que todavía tiene esos sanitarios que son un agujero en el suelo...
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.044
    Me Gusta:
    26.980
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Sí, muy bonitas que son las áreas del PEAJE de Málaga a Algeciras; como vayas por la N340, los baños -si es que existen- están cerrados a cal y canto, y tienen por llavero una tuerca gigante o un tubo :D

    En cualquier caso, no tienen ningún techo o sombra; no hay desagüe/acometidas para caravanas; los baños son incapaces de encauzar cientos de visitantes (2 W.C) El aforo de los restaurantes es reducido, como su personal (25min para tomar un café con tarta de manzana)

    Ya no se trata de "impuestos" pero la filosofía de servicio de las estaciones de servicio y el trato al cliente o posible clientela ;-) Por el contrario, las "ventas" de carretera siempre están a tope. Por ejemplo en la A92 en Loja (Granada) tanto Los Ábades como Manzanil siempre funcionando al 110%.
  13. Hakim

    Hakim Guest

    Si quieres que te diga la verdad, lo que mas me gusta por mi paso por Andalucia es lo maja y abierta que es la gente...
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.044
    Me Gusta:
    26.980
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Hombre, lo que ya nos faltaría es tener falta de servicios y ser unos bordes :descojon: ;-)

    P.D Y ahí queda la indirecta :finga:
  15. Hakim

    Hakim Guest

    perdoname, preo me acabo de despertar y no la he podido pillar...
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.044
    Me Gusta:
    26.980
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    No iba por tí, era por lo posibles señores lectores de este post;-)
    Cuando llevas mucho tiempo por el foro, puedes dejar algún recadito a otros, que ellos ya sabrán por quién voy :ang: :descojon:
  17. Hakim

    Hakim Guest

    jaja, Ok, ya veo que la cosa lleva mensaje subliminal...
  18. Plankton

    Plankton Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    6.480
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    paraiso
    indirecta q yo tampoco pillo :err:

    En cuanto a las areas de servicio, opino igual, pocas y de mala calidad.
  19. salva122

    salva122 Guest

    que poco dura la felicidad en casa del pobre:wink:
  20. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.099
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    A Guarda
    agradecería que los recaditos se dejen por privado, por que para contar las cosas con clave y que se enteren dos existen los moviles, los privados, las cartas, los burofax, etc etc
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.044
    Me Gusta:
    26.980
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Juer, disculpen ustedes. Era una tontería, sin ánimo de ofender.
    P.D Como por ejemplo cuando me "meto" con McClane porque ya dejó de escribir en negrita... Y él me responde cariñosamente lo que escribe con un Gavira en color azul
    :embarrassed:
  22. salva122

    salva122 Guest

    no problem...que yo sepa no soy andalú:wink:

Compartir esta página