La forma burocrática de eludir TODOS los radares locales...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 3 Ago 2005.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    Existe un rumor bastante consistente que indica que los ayuntamientos y corporaciones municipales y locales, NUNCA multan en ciudad y en sus ámbitos por encima del 40% de la velocidad rebasada, porque en ese caso, la competencia no es de ellos sino de la DGT y pasan de trámites y curro para dejarles el dinero a ellos.

    Convendría bien que alguien aclarase o confirmase esta información, porque de ser así... en fin, no quiero dar ideas, pero por ejemplo, a alguien en la Castellana le multarían por ir a 68 km/h... pero no por ir a 80 km/h... o en la M-30, limitada a 90, a partir de 130 ya no te llegaría la multa... :dan:

    Vamos, que le veo infinitas posiblidades y aplicaciones, sería una forma BURROcrática de reirnos del Pere y los Ayuntamientos en su cara.
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues por ahi van los tiros....pero existe un limite, es segun el numero de poblacion, la figura es desviacion de poder, segun el cual, existe unas competencias definidas, y cada cual a lo suyo....ahora mismo no recuerdo el numero de habitantes, haber si lo miro luego.


    pd: asi me libre yo de una multa de la guardia civil....cuando deberia de haberla tramitado el ayuntamiento=P~
     
  3. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Pero el caso es ir deprisa a toda costa??

    Saludos
     
  4. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    mmmmm...
    mas info plis!!!!!
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    lo mas pronto posible;-)
     
  6. e46fan

    e46fan Guest

    En efecto, todo está sujeto a unos parámetros que burocráticamente y sabiamente conjugados, se pueden ELUDIR... en fin, sería ésto devolverle la jugada al Pere usando a los municipales, osea, un orgasmo indefinido :D :D
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    el tema es....cuantas multas han "colado" asi????????':ar: :ar: :ar: :ar: :madfawk:
     
  8. e46fan

    e46fan Guest

    Para mi el tema es otro ¿ de cuántas me voy a librar ? :dan:


    Sería interesante conocer casos RECIENTES de multas municipales de más del 40% ... es que de ser como digo, según entro por la M-30 no bajo de 130 :mus-
     
  9. JotaBe

    JotaBe Guest

    Pues estoy con él .... ¿El asunto es ir siempre por encima de la velocidad legal? de hecho ¿Mejor ir mucho más rapido para eludir una multa? en fin .....
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, la mayoría aquí queremos que los límites se aumenten en autopistas y autovías (en las que se pueda) pero no en zonas de colegios, y vías interurbanas :-$
     
  11. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Esto debemos confirmarlo antes de empezar a darle zapatilla en ciudad que luego llegan los lamentos.... :rolleyes:
     
  12. e46fan

    e46fan Guest

    Yo también pero... ¿ en la M-30 ? ¿ o la M-40 ? soy el primero como cualquiera que tenga algo de intelgencia conjugada con experiencia que sabe dónde y cúando correr... y os aseguro que en la M-30 o la M-40 ( ahora no que está llena de obras ) no veo justificación para que el límite no sea 120 en lugar de 90, COSA QUE NO QUIERE DECIR IR SIEMPRE A 90, SINO CUANDO SE PUEDE - VAS SOLO, DESPEJADO, ETC. - PODER ALCANZARLA.

    La cuestión no es ir más deprisa a costa de lo que sea... sino aprovechar un AGUJERO legal para poner en evidencia el actual sistema RECAUDATORIO, como al final, TODO ES BUROCRACIA y lo último, es la SEGURIDAD.
    Quizás eso diese publicidad a lo mal que están las cosas en contrapartida al lameculismo de los medios masivos a la DGT.

    No sé a vosotros, pero yo tengo toda la convicción moral de rebasar el 90% de los límites impuestos y el 100% cuando no afecte a terceros ¿ por qué ? porque la actual política se basa en RECAUDAR como vía indirecta para incrementar las arcas estatales, queda muy mal subir los impuestos.
    Encima, eso por contraposición, evita salvaguardar la seguridad... y para postre, nos llaman asesinos ( cuando son ellos, por pasividad ).
    Todo gira en torno a la VELOCIDAD, todo, por lo tanto, se están IGNORANDO el resto de causas ( el 75 ) como son despistes, malas vías, parque de automóviles viejísimo, conductores profesionales, mala iluminación, falta de conocimientos o habilidad, inexperiencia, etc.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aún recuerdo una iniciativa, del pasado mes de Septiembre, en la cual se pedía que por un día todo el mundo cumpliera las normas de tráfico a rajatabla...

    ¿Alguien sabe en qué quedó aquello?

    Se preveía un embotellamiento/atasco generalizado de toda España.
     
  14. e46fan

    e46fan Guest

    En aguas de borraja... y es que cuanto más numeroso es un colectivo ( hay más conductores que gays, que mujeres maltratadas, que inmigrantes, etc. - no comparo los hechos sino el número - ) , más complejo lo tiene para organizarse y conseguir derechos o defenderse ante agresiones al colectivo...
    precisamente poque no nos vemos como colectivo.

    Tú ves a un andaluz en Cantabria y hombre un paisano.. pero ves a un conductor y no te autoidentificas con él.

    Por eso nos dan tantos palos y esa es la razón de ser de que seamos una estera y no levantemos cabeza, falta conciencia social de grupo.
     
  15. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    si, algo de eso oi, al final ni idea de en que quedo la cosa...
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo: ví una vez a uno con matrícula de Málaga en un pueblo recóndito llamado Cadalso de los Vidrios, y me puse como loco a echarle señas :D

    Ahora bien, los que nos sentimos un colectivo dentro del no-colectivo, sí que somos los suficientes para dejar de ser una inmensa minoría ;-)

    A ver, ¿quién toma la iniciativa? :)
     
  17. e46fan

    e46fan Guest

    Yo reconozco ser un don nadie fuera de la red, la red que nos "iguala"... me explico, ni tengo influencias, ni poder, ni dinero - bueno, justito - , ni contactos, ni conocidos poderosos, ni conozco a políticos...

    Aquí en este foro por ejemplo, hay gente "poderosa", en medios, contactos, influencias.... que no han tomado la iniciativa porque las multas no les suponen un gran zapazo a sus patrimonios... pero ¿ y cuando sea por puntos ? pues habrá que buscar cabezas de turco o rebelarse.

    Resumiendo... yo lidero la cruzada, pero si vienen a por mi, no voy a poder defenderme.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ondia, no sabía yo que estuviera tan bien rodeado...
    Vamos a ver, si alguno de esos me lee, a ver si nos da un puestecito de Concejal en alguna Alcaldía :p



    Mientras nos rebelamos o no, los de la DGT seguirán revelando fotos :D
     
  19. e46fan

    e46fan Guest

    Tú sabes bien que aquí ( como en cualquier otro lugar que aúne a más de 10.000 personas y muchas de 30 para arriba ) hay gente poderosa... no sé si para poner un concejal o no pero sí para mover algún hilo.

    Por otro lado y volviendo al tema que nos ocupa... al parecer en la revista Autofácil viene información sobre ésto ¿ alguien puede poner qué dicen del tema ?
     
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me pusieron una multa de 300E por ir a 89km/h cuando la velocidad es de 50.............

    Si tienes guebos pruebalo tu, date unas vueltas por la m30 a 180 y luego nos cuentas :D
     
  21. e46fan

    e46fan Guest

    ¿ cúando ? ¿ dónde ? ¿ has leído lo que dice Arévalo ? sin más datos es humo...

    porque eso no prueba nada, no es en todas las poblaciones.

    Acabo de bajar al kiosko y pillarme por 2 euros la revista Autofácil... y sale, en pequeñito pero sale la noticia.

    Pido que alguien que trabaje en algún Ayto. ( pues hay foreros que lo han confesado ) puedan desmentir o confirmar esa NOTICIA ( con mayúsculas de ser cierta ).

    Alguien tiene que dar con ese agujero legal...
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tardarán bien poco en tapar ese agujero legal, que los baches de las carreteras ](*,)
     
  23. lra

    lra Guest

    Pues aquí en Santander a un amigo retirada de permiso durante un mes y multa por ir a 80. La vía (Avda Los Castros para los que las conozcais) viene a ser una especie de travesía que siempre se ha dado a dar zapatilla al coche y hasta hace poco la peña iba a 100 o más por allí. Yo, por si las moscas la evito porque se hace complicado ir a 40/50 que son los límites que tiene.
     
  24. JotaBe

    JotaBe Guest

    Sinceramente viendo los conductores que hay por las carreteras el limite de velocidad me parece hasta alto, no quiero ni imaginarme si no hacen fotos hasta 150 o 160 .... por dios.

    Podríamos discutir mucho sobre este tema, yo estaré a favor de aumentar los limites de velocidad cuando el coche más antiguo en España no supere los 8 años. Ahora mismo hay muchos coches circulando que no se pueden permitir ir a 140 y es mala mezcla sumado a que en este pais impera la metodología de ir siempre al límite .....

    ¿Os habéis planteado en ser nosotros los primeros en demostrar cordura y después exigir, por ejemplo, el fin de los límites en algunos tramos? Con los planteamientos que leo creo que si quitan los límites de velocidad hoy en día la gente se mataría en coche, no sabríamos medirnos. ¿Alguien cree que ir a 245 durante varios km por una carretera es normal? A mi me parece exagerado, la verdad.
     
  25. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    YO creo que ir a 245 durante varios kilómetros es totalmente normal, si tu condición física, tus reflejos, tu concentración, el estado de la vía y tu coche lo permiten con seguridad.

    Igual en el 320td es una locura, pero habemos otros con diferentes monturas.

    Sigo votando por la ausencia de límites en ciertas vías, lo que no es lógico es que tengamos los mismos límites (120) por autopista que desde que ese inauguraron las primeras autopistas en España, cuando se circulaba en un 600... Eso sí que era arriesgado y peligroso...

    Por último, señalar que no es escandaloso el índice de mortandad en las Autobahn alemanas sin límite de velocidad, pese a lo que el Pere y sus cojonudas encuestas puedan pensar.

    P.D.: Antes comentaba eso con una técnico de prevención: en una de nuestras empresas, de 6 trabajadores, uno tuvo un accidente laboral el año pasado; casi el 20% de la plantilla tuvo un accidente!! Muy superior a la media!! Es de alto riesgo, hay que bajarlo...

    Las encuestas son estúpidas a más no poder.... :madfawk:
     
  26. JotaBe

    JotaBe Guest

    No todos tenemos un Alpina B3, pero vamos, no me vas a convencer, ir a 245 por una autopista es una completa locura sea lo que sea lo que llevas entra manos. Por cierto, intenta no creerte que tu condición física es perfecta y tus reflejos maravillosos, me suena a eso de "Yo controlo tronco, sssh que se lo que me hago"......

    En alemania no hay tantos accidentes moratales y me lo creo, pero eso en este pais no funcionaría, nos mataríamos, bueno, quizás tu con un alpina no, pero habría que ver el perfil medio del coche español, no el del tuyo, no vamos hacer una ley para los alpina ¿no?
     
  27. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Simplemente con que cada fabricante ponga un límite al coche en cuestión tienes esa parte solucionada;

    En cuanto al individuo, no vendría mal la introducción de pruebas físicas y psicotécnicas encaminadas a regular las capacidades de cada uno al volante, no como los actuales exámenes de conducir, con motivación exclusivamente recaudatoria y fines absolutamente económicos.

    O que me diga alguien lo contrario, si la secretaria que tengo se sacó el carnet a la primera hace un año y se enreda para girar el volante en cualquier curva, o cambia a 1500 revoluciones.... Ahí si que voy yo acojonao.,....

    No te tomes ésto como un abuso o algo parecido, no te estoy hablando en un nivel superior por tener un coche rápido; simplemente, hay que tener en cuenta que unos coches están preparados para circular con seguridad (activa y pasiva) a unas velocidades y otros no.

    Sigo pensando que, al emnos en algunas autopistas, se deberían eliminar los límites, como nuestros amigos los Kartoffen. :-k
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.956
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no queremos son multas en autovia por ir a 140 en una recta de 4 kms o que pongan un 90 en una curva en una autovia, donde si pasas a 150 ni se menea el coche
     
  29. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Lo que no hago nunca es fumar, drogarme, o beber, "JB" :-$
     
  30. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    A eso me refiero, en ciertas zonas es ridículo el límite de velocidad... ](*,)
     

Compartir esta página