La gasolina más adecuada

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por edmundito, 26 Abr 2007.

  1. edmundito

    edmundito Guest

    Hola, hace poco lei por aquí algo acerca de echarle a los z4 gasolina 95 o 98, cosas como la mejora en la potencia del coche y demás historias, pero sobre todo sobre el cuidado del motor.

    Alguien apuntó que BP tiene la 98 con más aditivos. Esto no se si es bueno o es malo, si mejora rendimiento y cuida más el motor, teniendo en cuenta desde luego las limitaciones y que una gasolina de 98 octanos no te va a dar más caballos.

    Pero me pregunto esto porque tengo varias gasolineras cerca de casa y no si alguien podría realmente indicarme cual es la mejor 98 del mercado.

    Gracias
    Ed.
     
  2. aceleradox

    aceleradox En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2003
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Roadster 3.0
    Yo siempre le echo de 98. A mi me da la sensación de que va más fino. Y procuro echar en BP por lo que has comentado de los aditivos. Normalmente hago algunos kilometros más que si echo en otra.

    Saludos!
     
  3. jotappo

    jotappo Guest

    Me autocito porque viene al caso por lo de la BP y demás:

    En este hilo también se habla de gasolina :wink:
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Salvo en los ///M que es necesario la 98, en el resto va en función del gusto del consumidor.
     
  5. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo, después de haber probado bastantes depósitos de 98, ahora sólo hecho 95.
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues como anécdota os cuento mi experiencia en cuanto a gasolina con la BP, que puede que ahora no sea así ya que fué hace algo más de 10 años, pero que es para tenerla en cuenta.

    Tal y como cuenta Jotappo, pero al revés, y es que mi primer coche cuando vine de la mili a los 19 fue un Seat 127 reventado por todos los sitios que heredé de mi padre, yo le hice un superpuesta a punto y el coche iba bién dentro de sus 45 cv, siempre echaba gasolina en la Total, cuando entraba en reserva, con lo que el depósito se puede decir que en un 90% es de última marca que le heches, y una vez que puse en la BP, cual fue mi sorpresa, que el coche, no iba ni para atrás, perdió mucha potencia, hasta se me calaba en las salidas si había un poco de pendiente, observé los consumos y subió la media en un litro a los 100 durante todo ese depósito, lo menos perdería 10cv, y todo volvió a la normálidad en cuanto volví a repostar en la Total.

    Al poco lo volví a comprobar con la BP y me volvió a pasar lo mismo, o sea que no fue ninguna imaginación mia, desde entonces evito las BP. Igual su gasoil es bueno, pero su gasolina en aquella época era la peor.

    Lo que pasa es que esas cosas son difíciles de notar en motores de alta potencia, pero efectivamente hay una diferencia entre cada marca.
     
  7. El z come 98 de CEPSA y mi humilde coche 95 de CEPSA también... en comparación a:

    Repsol: va bien pero "pavo"
    Shell: = H2O de manantial, es decir... el coche se la bebe como si nada y encima te cuesta un pastón.

    BP la he probado y no va mal... también se le nota alegrete al coche.

    Saludoss!!
     
  8. Sobre esto y tu comentario de "en motores de alta potencia no se nota tanto"... yo en mi humilde motor de baja potencia (sniff) digo:

    Mi coche admite tanto 95 como 98 y cuando es su cumple le pongo de 98 pq se nota más contento que de costumbre, es decir, que los aditivos de la gasolina lo nota... pero vamos... si tenemos que sopesar si vale la pena para echarsela siempre... pues ni por los puntos extra que te da la CEPSA.

    De momento... 95 forever :p

    (Nota para mi padre: Cuando lleno depósito del Z, 98... :wink: tranquilo!! :LOL: )
     
  9. Akura

    Akura Guest

    Pues yo he probado 95 y 98 de Repsol, en el mismo viaje, mismas temperaturas, misa velocidad... y el coche consume y anda lo mismo, así que desde esa prueba siempre tiro a 95 Solred.
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo, después de miles de pruebas y de miles de posts, y de miles de opiniones, le suelo poner 95, y de vez en cuando 98, por la duda..
    Lo que si hago es echarle un vasito de orujo de hierbas mezclado con la gasolina, cada vez que reposto..... Y va de alegre.... eso sí, se cruza más que antes...
     
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Cuando digo lo de que en motores de gran potencia no se nota, me refiero a la calidad de la gasolina, no al índice de octanaje 95 ó 98.

    :wink:
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    El Orujo Blanco dicen que limpia inyectores.

    :LOL: :LOL:

    Es como la lejía, un taponcito a cada depósito.

    Como se nota que hoy es viernes y ya empezamos a pensar en el bebercio!!!

    :LOL: :LOL: :LOL:
     

  13. Hijo mío pues el mío nota... calidades, octanajes y de to... pero yo te lo digo pq le piso y eso va igual y pq el agujero de mi bolsillo casualmente se hace mas grande pq me dura menos el depósito de marras o por el contrario más.

    (ahora me dura más y parece que va de lujo el coche!!)

    Kamala.. tu cuando comentes cosas, explica explica, que yo apunto y aprendo :biggrin:
     
  14. jotappo

    jotappo Guest

    Es curioso que sea justamente al contrario :biggrin: . Yo evito siempre que puedo Cepsa y cargo en BP. Cómo una simple experiencia hace que te decidas por una cosa u otra. En fin, somos así :cool:
     
  15. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Un amigo mío que es alemán me ha dicho que en Alemania en las gasolineras no hay opción 98 octanos, ¿alguien podría confirmarme esto?

    De ser así passssso de echarla, últimamente está que no hay quien llene el depósito.
     
  16. Akura

    Akura Guest

    No sé, yo recuerdo con añoranza la 101 octanos V-Power de Shell... :rolleyes:
     
  17. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Juasss:LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo como lo cojo para mis viajecitos y rutas, le echo siempre 98. No he probado "de propio" la de BP, pero lo haré. En la gasolinera de al lado de Nurbürg hay una BP con gasolina de 100,, y no veas como se pone de pepinos.
    Pero cuando no voy a salir de viaje, le echo 95.
    Yo si lo noto mas fino y menos rumoroso. Que corra mas o menos ya no te se decir, porque creo que depende mas de cómo tengas tu el dia...
     
  19. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo le hecho 95 siempre...

    Salu2
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pero al ///M3 le echarias 98 Jordi. :wink:
    Sobre las marcas, yo echo Repsol o Campsa por el tema de los puntos de la Travel. :descojon:
     
  21. edmundito

    edmundito Guest

    Muchas gracias por las respuestas. El caso es que en BP me han dado una tarjeta de puntos, que aun no se que regala....., pero bueno el caso es que la 98 de BP es aquí en granada más cara que la cepsa o la repsol 98, unos centimos, tampoco creo que llene mucho más litros con 95, porque ya son todas caras.

    El caso es que yo nunca le he echado 95 simplemente porque me comentaron que más que potencia o "finura" del motor, lo que si ocurre es que el motor lo agradece porque la gasolina de mayor octanaje es más limpia y deja menos residuos en el motor y eso es lo que quiero saber, si a la larga, el echarle una buena 98 el motor va a estar mas cuidado. Si BP es mejor que repsol o hay una marca de mejor calidad es lo q quiero saber para echarsela, porque yo lo que busco es cuidar el coche desde todos los aspectos.
     
  22. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En Alemania hay gasolina de 98 y de 95 xo en los motores de 6 cilindros la normativa te obliga a repostar 98 octanos (cosas del medio ambiente).
    Que le pongo yo???? pues he probado ambas y no noto la diferencia, xo esto es el eterno debate.....:rofl:
     
  23. MartaInRed

    MartaInRed Guest

    yo le echo 95. Pero creo que la 98 mejora el rendimiento del z y probablemente le vaya mejor al motor.
     
  24. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues yo le hecho 95, porque a 140cv, nose... no creo que necesite más. Pero recuerdo un día que después de llenar el deposito del E 500 de mi padre con 95 el pavo de la gasolinera le dijo: "95?? Pues notara usted la diferencia con la 98, no??"" Insinuando que el coche perdia rendimiento.
    Mi conclusión, que en todo caso habrá que echar 98 a coches más potentes. Desde luego tal y como esta la gasolina de precio, casi que no saco ni el coche.
    SALUDOS
     

Compartir esta página