La gente confía en su coche???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani2, 28 Mar 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Puede que os parezca una gilipollez, pero es algo que pensaba mientras volvíamos de viaje ayer los amigos de pasar la semana santa en la playita(por cierto, que tiempo mas malo, coñe!!!:ar: ). Una de las partes del recorrido, era carretera nacional, con algunas curvas y unos tramos de subida con los correspondientes carriles lentos.

    Íbamos en tres coches, podríamos decir "solventes", un Golf Sportline 1.9TDI, un A3 2.0TDI Ambition y un BMW 320Ci 2.2. Los tres conductores tienen unas manos medias y la conducción en general era "ágil", no teníamos prisa pero tampoco se circulaba lento. Evidéntemente, con estos coches, adelantar no es un problema, pero nadie ajustaba los adelantamientos, si se podía se adelantaba y si no pues nada. Hasta que llegó un punto(ya cerca de coger la autopista) en el que se forma la típica circulación en carabana, fluida, pero en carabana. Pues nada, ya se sabe que poco se puede hacer, distancia de seguridad, y a ritmo....unos 90-105...depende de la zona. No merece la pena adelantar, porque ganas escasos 8 o 10 puestos con suerte y además al poco tiempo tienes la autopista que es donde de verdad ganas tiempo.

    Pero claro....siempre que hay carabana, aparecen los típicos "fittipaldis", adelantando sin parar y jodiendo la distancia de seguridad o obligando a frenar al que se le meten. Pues bien...salvados los capullos de turno, todo iba bien. Al llegar a una zona larga de carril lento, pues lo típico, aprovechas para adelantar a una buena parte del tráfico....si el coche te lo permite claro....en este caso, un tío con un Ibiza amarillo(típico) inicia el adelantamiento y se va hacia delante.....delante de nosotros, un 530d E60, debía ser Steptronic porque fué fulgurante su salida, dejó tirado literalmente a todo el tráfico y salió catapultado hacia arriba, IMPRESIONANTE COMO ADELANTA. Pero me llaó poderosamente la atencion algo. El tío no confiaba mucho en el coche...o conducía muy mal porque en cuanto llegaba una leve curva, pisotón al freno y continua corrección de la trayectoria con el volante.

    Y es raro porque el coche ni se canteaba en las curvas....llevaba casi seguro Dynamic Drive(apenas balanceaba) y las enormes llantas 124(con 275 atras creo!!!) vamos, que iba sobre railes. Pero tocó el freno en casi todas las subidas, de hecho, nosotros llegábamos a su altura casi en todas las curvas manteniendo un ritmo mas o menos constante de subida y lo perdíamos en cueanto la carretera se enderazaba(kick down inmediato y otra vez catapultado....).

    Evidéntemente, los tres coches en los que íbamos se sujetan muy bien en curvas, por encima de la media, pero es que el serie 5 E60 se sujeta tanto o mas...por eso me pregunto....realmente la gente confía en el coche(por muy avanzado que sea) o símplemente es que limita a conducir digitalmente, con el acelerador a "1" en las rectas y a "0" en las curvas???.

    Ojo, no hablo de abordar a cuchillo las curvas, ni siquiera de no adecuar la velocidad en zonas reviradas, pero joer...de ahí a frenar taaaanto en cada curva....Evidéntemente, cada uno conduce como sabe o puede, pero joer....daba grima ver frenar de esa forma un coche que parece que "jugaba" con las curvas...es como un "coitos interruptus" o algo así....](*,)

    P.D. ACOJONADO Y ASOMBRADO me ha dejado la combinación 530d E60+ Steptronic como máquina de adelantar.....es sencillamente brutal, da igual, llano que cuesta arriba, salía catapultado!!!. no puedo imaginar el 535d.....:rolleyes:
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo confiio en mi coche desde luego, pero un tio que tenga un E60 desde hace un mes no tiene porque confiar en el, por cierto, a mi me jode mas aun que la gente por el simple hecho de que ellos no van a adelantar no te dejen a ti suficiente espacio, eso si que me rebienta, que mas te da que la gente adelante??
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.182
    Me Gusta:
    126.452
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acojonado y asombrado me deja la combinación Gavira conductor+530d :D :D como máquina de adelantar :rolleyes: :D
    El problema está para aparcar la barcaza :D

    Estoy de acuerdo contigo, en la teoría del coitus interruptus... Aunque bien es cierto, que he tenido que "aprender" a conducir con el tempomat: en donde a una velocidad constante, a veces da un poco de grima entrarle a una curva, con la sensación de velocidad "estable" ;-)
     
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    tipica conduccion de alguna gente mayor(mayormente, de todo hay), con limitaciones de percepcion o demasiada prudencia.
    conozco gente q les "cuesta" por ejmplo un adelantamiento q tú ves fácil y sin embargo prefieren otra ocasion por ponerte un ejmplo o ves q en muchas cosas/maniobras se "complican"un poco
    y cuando vas tú conduciendo, aunq sea tranquilo se agarran al asidero y van de una tensión.....

    sds
     
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    no se trata de confiar en su coche, yo creo que no confian en ellos mismos y en como trazan la curva.[​IMG]
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y que me decis de los inseguros que aun teniendo distancia de sobra, por miedo, abortan el adelantamiento, jorobando a los que van detras.........:bash:
     
  7. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Exacto ;)
    Yo estoy "harto" de encontrarme con casos como el que cita Dani. Muy buen coche, o cochazo de infarto, que en cuanto llegan las primeras curvas se va sentando en los frenos... y sin necesidad de ir fuerte.
    Naturalmente cada uno tiene derecho a ir como le place, pero no acabo de entender por qué se compra la gente determinadas máquinas, las llenan de artilugios electrónicos de seguridad, ruedas inmensas, suspensiones galácticas, motores infinitos... y luego van realmente despacio [​IMG]
     
  8. soros

    soros Guest

    Hay gente (sobre todo E320 CDI, BMW 530d , y A6 2.5 TDI, conducidos generalmente por gente de mas de 50 años)) que te adelantan en rectas suelo ir a 160 y llega una zona de curvas y es que se ponen a 120-130 cuando se pueden pasar perfectamente a 160, y lo curioso es que encima te frenan y no se pasan al carril derecho por que son socios abonados preferentes del carril izquierdo
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.182
    Me Gusta:
    126.452
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encanta romper la estadística... 30 años... :finga:
    ;-)
     
  10. soros

    soros Guest


    No me referia a la edad de gente que conduce esos coches , si no a esos que te pasan en rectas y llegan las curvas frenan y no se apartan al carril derecho. Tengo un conocido que se ha comprado un E60 con 28 años
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.182
    Me Gusta:
    126.452
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, ya, ya ;-)
    Que generalmente tienen 50 años...
    Por cierto, tu amigo ese del E60 Bangleriano, no, no no...
    Bangle Go Home
    :D
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Quizá tengas razón y tenga que ver la poca práctica del conductor con el coche, o no estar habituado a sus reacciones. Pudiese ser, aunque poco probable...primero porque el coche era C_ _, y con los tubos mirando hacia abajo o sea, ya tenía su tiempo, y segundo porque desde luego si no conoces el coche, no corres en ningun sitio, y el pisotón con "kick down" inclusive era matemático en cuanto la carretera se enderazaba un poquito.

    Reconozco que tiene que ser una gozada sentir el patadón de esa máquina en esas condiciones, pero ese tipo de conducción tan poco constante, no puede ser buena, ni para el coche(conjunto motor+cambio) ni por economía(constantes frenazos y acelerones a saco que fijo disparan el consumo medio) ni por supuesto por comodidad(tanto para conductor como para pasaje).

    Vuelvo a repetir, cada uno es libre de conducir como quiera si no pone en peligro a los demás, y el buen señor del 530d no lo hizo, al menos mientras estuvo a nuestra vista.....pero.....no es mucho mas lógico marcarte una velocidad cómoda para tu nivel de conducción y tu vehículo y tratar de mantenerla...así adelantas al que va mas lento y dejas pasar al que va mas rápido....así de simple.... No andas todo el rato puliéndote a todo bicho viviente en ciertas condiciones y casi ralentizando la marcha de los demás en otras....Esa conducción tiene que resultar estresante, no me extraña que luego haya gente que diga que se cansa de conducir.....Saludos.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.182
    Me Gusta:
    126.452
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bien dicho, Dani ;-)
    El secreto del consumo y del buen conductor, es la "velocidad media" constante.
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Osea el tempomat.......:D
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Es una apreciacion que siempre hago, DANI2....y que mre resulta muy curiosa en los BMWistas, sobre todo.

    En cuanto llega 1 curva....bajon.
    Me resulta muy curioso. No sé para qué tanto dinamismoa...leñe. EN linea recta, ni se subvira, ni se sobrevira.
    :)

    No es que no se confie en el coche. Yo reo que lo que falta es confianza/pericia, en uno mismo.

    ;)
     
  16. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Entonces yo soy El Maestro, yo soy La Luz [​IMG][​IMG]
     
  17. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Diga usted que sí :)
    ya la tenemos liá [​IMG]
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me gustaría saber dónde estan esas carreteras que mencionas, porque yo en todas las que conozco como mucho puedes ir a 120 km/h. :rolleyes:
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.182
    Me Gusta:
    126.452
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablando específicamente de los vehículos de los cuales estamos hablando, pues va a ser que sí ;-)
     
  20. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    vamos a dejarlo en "debes" [​IMG]
     
  21. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Yo siempre digo lo mismo...por ejemplo camino de Madrid...corred corred...en despeñaperros nos veremos ;)
     
  22. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    "O'Rei do carril zurdo"[​IMG]
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.182
    Me Gusta:
    126.452
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Corroboro, porque vaya como me lijó pLEy de vuelta de Corteconcepción en unas curvitas que había hasta enchufar la carretera "buena" :fs: :finga:
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si hay algoque destacaría de mi coche sería el comportamiento y respondiendo a la pregunta, en este aspecto si "confío" en mi coche, pero a veces eso no es suficiente, conocer la carretera es fundamental, si no la conoces es relativamente normal frenar donde un conductor que la conoce no lo hace.
     
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.598
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    llevo un par de semanas que he hecho bastante crtra nacional, y la verdad es que hay cada cenutrio adelantando que es para darle un premio.. se lleva la medalla de oro uno con un Volvo XC90 la semana pasada bajando de Benasque, vaya formas de adelantar y de jugarse el tipo, tristemente el suyo y el de los demás.. :ar: :ar:
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No es que sea con BMW, pasa con muchos coches solventes....he citado el caso de este E60 porque es que era exageradamente llamativo.

    El coche con tantísimo margen en toda circunstancia y el conductor tan poco constante
     
  27. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    A mi papa con su e39 de 182cv y 47 años de edad nos costaria echarle el guante..... hablo desde la experiencia. xDD
    No, pero es verdad, van como cafres. Eso si, el que conduzca bien......... TELA pa seguirle!
     
  28. E-34

    E-34 Guest

    Yo creo que todos los que disfrutamos de los coches y su conducción confiamos en ellos.

    El ejemplo que mencionas es el del típico que es demasiado prudente. Mi padre por ejemplo, frena como a 100m antes de que empiece yo, y eso que su coche frena muchissimo mejor que el mio.... Y eso se nota en los consumos, ya que el al micra le hace unos 8 litros, mientras que yo le hago 5....

    Creo que es fundamental conocerte los límites del coche para sacarle el partido, y no hablo para pasar una curva con el culo cruzado, sinó para que si ocurre una situación peligrosa o donde se tenga que reaccionar se pueda reaccionar de manera natural...


    Estoy con el forero que dice que el truco de un buen consumo es mantener la velocidad y sobre todo la regularidad... Ya que mi coche me hace consumos de 10 litros independientemente que vaya a 180 o a 120. Eso sí en cuanto los cambios de ritmo son algo bruscos... se dispara, como a mi padre o seguramente al conductor del 330d.
     
  29. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ..solo me fio de mi p*lla..por se k es la unica k nunca me dara por el culo.
     
  30. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Uis uis esto se pone interesante :D:D:D:D yo me apunto :D
     

Compartir esta página