La glicerina...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Yambo, 23 Jun 2007.

  1. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola amigos:
    Unos cuantos post más atrás, se habló de posibles soluciones para eliminar el ruido que produce el cristal al subir y bajar cuando la goma está reseca... entre esas soluciones estaba la glicerina.
    La he probado y:

    La glicerina diluida al 50% va bien para dejar el lateral de los neumáticos tal que los coches que se exponen en el salón del automóvil. Pero tiene un problema; al diluirse tan fácilmente en agua, al segundo lavado ha desaparecido por completo.

    En las gomas de las puertas a mí me ha ido mejor diluida al 50% que sin diluir. Sin diluir queda demasiado densa y pringosa.

    En las gomas de los cristales de las puertas, ojito con la glicerina. A poco que te descuides y toque el terciopelo, te engorrina los cristales de mala manera al subir y bajarlos.

    Cambiando de tema: En el salón del automóvil de Barcelona no hubo stand de BMW :nah:.... en general me pareció una edición bastante pobretona. Poco coche bueno y mucha morralla...

    Y finalmente, para Danielito:
    Efectivamente, tal y como tú decías, el meneito de la carrocería al dar pequeños acelerones en parado no ha desaparecido tras cambiar los silenblocs del motor :twitcy:...

    Saludos...
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    ok, weno es saberlo... :wink:
     
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Buen consejo,igual mañana repinto mis llantas,hare un brico y fotos,usare la tecnica de la glicerina!!
     
  4. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Lo de la glicerina en la banda lateral del neumático está bien para echarle unas fotos al coche, pero para poco más.
    Desaparece al segundo lavado.

    Diluyes la glicerina al 50% con agua. Luego yo empapaba una esponja pequeña y la pasaba por la banda del neumático. Una vez hecho esto, quedaba exceso de brillo y pasaba ligeramente un trapo para que quedase con el aspecto adecuado. El resultado es bueno, ya te digo... pero efímero.

    Saludos.
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Es que es no raro, es rarísimo, el que un gasolina rompa los tacos del motor :wink:
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    se puede aplicar al salpicadero por ejemplo.. diluido en una proporcion menor de Glicerina, por ejemplo 25/75... alguien lo ha probado?
    Ahi, supongo que no habria problema, ya que no se "lava" con lo cual, el efecto duraria bastante tiempo.....:yes:
     
  7. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    No sé si quedaría bien.
    La glicerina da un acabado brillante. En el salpicadero los plásticos rígidos son negro mate.
    Y en el plástico blando de toda la parte superior del salpicadero, ni de coña. Queda mucho mejor en mate. Yo para esa parte uso un spray especial para salpicaderos mate que lo deja perfecto. No recuerdo el nombre. Ya lo miraré.

    Saludos.
     
  8. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Y ese meneito es normal??
    Posiblemente lo haya hecho siempre, pero desde que conduzco el E61 525 xi, es cuando he notado diferencia; el E61 al ralentí ni se oye... y al dar acelerones, no se mueve la carrocería ni un milímetro....
    Ese motor del E61 2.5 sería perfecto con un cambio automático de 5 marchas. Cómo suena al darle zapato... cómo acelara el coche... 300 c.c menos que el 528 y sin embargo 25 CV más...

    Saludos.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy pro-glicerina :D

    A ver, "que desaparece al segundo lavado" :-k
    Yo no sé la asiduidad de tus lavados, pero yo no lo lavo ni una vez a la semana (aunque por dentro lo llevo impecable) Los productos más caros como los de Norauto, o alguna otra espuma profesional que cuesta a partir de 10 euros para 2 ocasiones, también desaparecen a los pocos dias... El resultado -tanto de la glicerina como de los productos- es muy bueno; la duración de ambos es efímera -no hay nada eterno, bueno sí, el betún de los zapatos (eso se lo poníamos en la mili)- pero costando pocos 2 euros la glicerina y 10 euros los Norauto's & company :rambo:
    Yo desconozco la asiduidad de tus lavados, pero ni sin glicerina ni con productos específicos: aquello desaparece. Y muchos de los productos específicos de los que hablamos llevan glicerina, y muchos otros, silicona (que considero un producto, peor)

    Lo de las gomas de la ventana, es verdad, que se pringa si no lo dejas secar; alguna lubricación aún queda con la glicerina seca ;-)
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España


    Pues verás Gavira, a mí me toca lavar los coches muy a menudo, máximo cada dos días. A veces cada día. Son las cosas de trabajar de chófer, los coches tienen que estar siempre limpios. Hay días que lavo 3 coches :Randy-git:...
    a los neumáticos y llantas les doy manguerazo y luego agua jabonosa con cepillo para llanta a toda la rueda y nuevo manguerazo... y ya te digo que después del segundo lavado, ni rastro de la glicerina.
    El invento me parece bueno para quien lave un solo coche y de vez en cuando le guste lucir neumáticos con aspecto de nuevo, pero en mi caso es una matada...

    Saludos.
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Lo mejor es un bote de "caramba" deja todo brillante y en un suspiro....:twitcy::twitcy:, para ti Yambo, seria lo mejor.. Lo de la glicerina, dejanoslo a nosotros, que lavamos el coche 2 veces al mes...:wink:
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues indícame cual producto aguanta, después del segundo lavado, y que deje rastro :p

    ;-)
     
  13. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Un transplante de la piel del culo de Eddie Murphy al neumático ??:embarrassed:
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, transplante de piel de culo de Eddie Murphy no hace falta; ni tampoco defenestrar la glicerina (2,68euros) porque no aguanta un siguiente lavado, ni tampoco indicar cual aguantaría el segundo :tonqe
     
  15. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España

    Me veo obligado a aclarar que el transplante debería hacerse de uno de esos culos de negra fatty que interpreta Eddie Murphy.... 4 ruedas son muchas ruedas...:twitcy:

    La silicona es barata, O.K... pero de qué me sirve, si me tiro media hora aplicándola en las ruedas y desaparece a las primeras de cambio??. Aparte de que como te metas en un camino de tierra, se pega el polvo que da gusto. No compensa el esfuerzo vamos. Para la foto y poco más.

    http://store.carcareeurope.com/home.php?cat=8

    Ahí hay productos para el tema. Hay comparativas de ellos en la web. Aguantan más de 2 lavados. :p
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fijación por el culo de Eddie Murphy o de negra fatty que hace por 4 ruedas :-k :descojon: Ay que te va a gustar Stevie Wonder :floor:

    Y no es silicona, es glicerina :colleja:




    P.D Aprovecho que entiendo que usas mucho este tipo de productos asiliconados y gomaruediles para preguntarte, si el uso continuado de los mismos no daña o cuartea el neumático ;-)
    No hace mucho le puse un producto a base de silicona a uno de los coches de empresa (me dieron un poco de ese producto) y me daba lástima ver cómo lloraba el neumático al sol de la Costa del Sol :rambo:
     
  17. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España

    Se me ha ido el santo al cielo con la silicona. Me refería a la glicerina.
    Jamás había usado productos para embellecer el neumático antes de probar con la glicerina, ni creo que vuelva a experimentar con nada más, así que no puedo darte más consejo que remitirte a los comentarios sobre esos productos que hay por esas webs de dios...
    El coche, para que esté presentable, debe estar limpio por dentro y por fuera (llantas incluido, eso es importante), sin dejar rincones. Así lo hacen todos los chóferes que conozco (hay unos más pulidos que otros) y es más que suficiente para que el coche luzca y esté irreprochable. Yo he visto a chóferes que lavan sus coches únicamente con agua, esponja y gamuza de cuero o vileda coches.... y los llevan perfectos!!!.
    Ni champú siquiera!!!... ni por supuesto toallas de microfibra, ni glicerinas, ni leches...

    Saludos.
     
  18. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    interesante lo de la gliserina
     

Compartir esta página