La gran cagada....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cargarsupra2, 5 Sep 2005.

  1. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    bueno, despues de 15000 Km con los neumaticos.. ya no dan problemas.. parece q todo se debía al desgaste desigual... ahora van bien.. pero el proximo cambio unas Goodyear F1 caen SEGURO!!! lo ganare en tranquilidad
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me pasó algo parecido en el último cambio de ruedas... en lugar de 4, sólo cambié 2 y las puse detrás (porque las traseras estaban muy desgastadas). Los síntomas todos los que describes...fui al taller, las puse delante, las de delante para detrás (a tercio de uso) y como nuevo otra vez. Tiene una explicación que tiene que ver con el DSC y el ASC, siendo el primero mucho más sensible que el segundo. Si tienes las nuevas detrás, estas "leen" distinto el asfalto que las delanteras y la centralita del DSC interpreta que derrapas y entra en funcionamiento, pero el ASC ni se entera. Si pones las nuevas deltante son estas las que "leen" mejor la carretera y el ASC, si fuera igual de sensible que el DSC, saltaría, pero como lo es menos, no hace nada.
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Este tema me afecta. Creo que hay un caso en la que solo se puedan cambiar tan solo un par de neumaticos.

    Mi carruaje trae el sistema de control de presiones. Este sistema funciona conjuntamente con el DSC. Los sensores del DSC si notan que una rueda gira menos que otra deduce que esta pinchada.

    Cuando se cambian de ruedas hay que resetearlo para que coja la nueva configuracion. Entonce deduzco que el DSC trabaja con nuevos parametros.

    Si cambiasemos las ruedas traseras y resetearamos el control de presiones el DSC estaria avisado de dicho cambio y supongo yo que no se volveria loco.

    ¿Es esto posible? (Es que ya me habia hecho el planing de cambio de ruedas y leyendo esto se me ha jodido :mad:)
     
  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te han gustado las Conti? Joer pues si te pones las GSD3 te va a dar la sensación que vas pegado al suelo. QUe malas son las Conti joer...

    Por los Hankook, he visto gente con ellas mintadas y no son las F1 ni Pilot Sport; pero estan muy bien en relación calidad-precio
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El Z también lleva monitor de presión de neumáticos... y aunque lo resetees sigue pasando lo comentado anteriormente.
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pa cagadas la que he pisado hace nada volviendo a casa :???: zapatos limpitos y to elegantes ahi... para esto :???:
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Pues vaya marron. Ya me jode cambiar las ruedas delanteras a medio uso.
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿llevas las 4 iguales?

    Yo lo que he terminado haciendo ha sido poner las nuevas delante y las de delante pasarla detrás. Como nuevo a nivel comportamiento, pero no te creas que me termina de convencer... creo que ahora voy a rotarlas para gastarlas todas y cambiar de 4 en 4.... me da rabia por la pasta, pero paso de complicaciones y de no ir 105% seguro con el coche.....Aunque el coche va por railes, como siempre, yo tengo metido en la cabeza eso de que no tener las más nuevas detras en un trasera no puede ser bueno... auqnue a saco no haga nada el coche, pero no voy tranquilo. cosas de cada uno.
     
  9. Albercien

    Albercien Guest

    Pues yo creo que lo que te pasa se debe a varias cosas: la primera, a llevar tanta goma (el coche queda muy bonito pero va sobradísimo, y eso puede llegar a ser contraproducente), que eso supone agarres diferentes en ambos trenes. LA segunda, a llevar neumáticos de compuestos distintos (el tipo de dibujo en seco no influye), con lo que la anterior falla se acentúa. La tercera, a que son nuevos, y la cuarta (a lo mejor es un burrada lo que te voy a decir): ¿has probado a modificar las presiones de las cuatro ruedas, empezando por 2,5 en las cuatro y luego ir modificando?.

    Lo que comentas del desgaste irregular no es porque se deforme a alta velocidad, es por dos razones: porque pisa mal, debido a la excesiva sección y por llevar presión incorrecta.

    Comprueba sobre todo lo de las presiones y verás el coche es otro.

    Suerte y que los resuelvas pronto!!
     
  10. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Llevo las del pack M :mad:. 225 y 245. Es una putada. Me sale mas rentable cambiar de llantas y poner todas iguales con el dinero que voy a "perder" mediotirando las delanteras.
     
  11. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    No se si lo que voy a decir ya lo ha dicho alguien antes, pero es que m'he jartao de leer y no tengo más tiempo ahora.

    Dos cosas.

    1.- Si has puesto un 245 atrás, es muy, pero que muy posible que sea demasiado ancho para la llanta que llevas.
    Al estrecharse por la garganta en neumático se deforma y no trabaja como debería hacerlo. Entonces las mínimas reacciones transversales del coche no puede absorverlas la carcasa del neumático, entonces parece que derrapa pero lo que hace realmente es balancearse transversalmente. La rueda queda quieta en el asfalto pero la carrocería se mueve de lado.
    Esto llevado al máximo significa que llega un momento que el coche llevado por la inercia del balanceo pierde agarre.

    2.- También puede ser que un neumático barato ya de por si sea poco rígido de las bandas, y así empeora el asunto. Ese puede ser el motivo por lo que veas el neumático con mala forma. Seguramente te ayudaría un poco hinchándolo un poco más.

    Y otra mas...

    Si vas a 245, es posible que el coche despegue, y por eso lo notas "suelto" de atrás. :) :) :)
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Eso os pasa por tener cagarros de coches que evaluan con la electronica mas cosas de las que deberian :finga:
     
  13. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Al menos los nuestros andan... :goodman :goodman

    Cuando cambias gomas en el M hay que hacer un ritual... memorizar la nueva presión de neumáticos, resetear el SMG, y hacer un par de ceros para quitar la parafina...

    envidiooooooosoooooooo :p:p:p
     
  14. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    yo lo tengo claro... tiraré las de serie (pakete M) y pillaré unas 135 en 18'' con todas en 225...
     
  15. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    en mi 206 cc le coloque esas ruedas y al principio mejor que la good year f1 que trae de serie, pero lo malo viene despues a medio uso, creo que no agarran nada en las rotondas como le pises se te va de morro, o es que me he acostumbrado ya a la tranccion trasera, conozco un caso en un compact m que le coloco atras las good year f1 y le paso lo mismo que a ti, se le volvia loco el control de estabilidad le coloco las cuatro y esta encantado.
     
  16. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    nukano, es lo que tienen el pack M, yo me lo pensé muchas veces antes de poner medidas mixtas, y al final le puse las 4 iguales, casi el mismo resultado y mucho mas barato a la hora de cambiarlas.
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo voy con juegos distintos delante y detrás, y nunca e tenido ningún problema con el DSC.
    Y sobre las hankook, pues por todo lo que e oido, relacion, calidad-precio, es creme de la creme :-P Serán mis próximas dos traseras :-p
     
  18. never

    never Guest

    Yo cambie las cuatro Continental por las Michelin pilot sport2 y menudo cambio, pegado al suelo, si puedo siempre comprare las mismas, en primera y sin ningun control, me botan antes que derrapar, en segunda, ya es otra historia.
     
  19. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Como ya he indicado el problema se solucionó.. no le llegue a variar ni la presión ni nada.. como rodaba tan mal el coche y yo estaba tan incomodo.. pues aproveche para hacer el cabra en el circuito.. un poco de drift.. para quemarlas y desacerme de ellas.. el caso es q cd salí, el coche rodaba perfectamente, ya no notaba nada, calculo q las gaste un 25% (estuve en el circuito solo un rato)... por lo q finalmente y tras comprobar q no estaban cristalizadas, me las quedé, y la verdad es q van estupendamente... ya les hice varios miles de Km y el coche perfecto...
     
  20. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Juer Carlos....tu con 2 cojo***.....buena forma de equilibrar las gomas .... :descojon: :descojon: :descojon: .Haber si te vienes a alguna kdd.
     
  21. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Buenas,cuando me toco el primer cambio de ruedas,llevaba las brigston 205 55 r16 de serie,y cambie solo las traseras por unas michelis exalto de la misma medida,pues bien,al salir del concesionario tb note algo raro,y decidi "rodarlo",para asi desgastar esa primera pelicula de las gomas.al dia siguiente emprendi un viaje a madrid,y en todas las curvas , a una velocidad normal(130)me saltaba la lud del dsc,y al pisar el freno tb el abs,la verdad q me asuste mucho,incluso pare a revisarlas totalmente.Bien,al llegar a madrid,lo primero q hago es ir a un concesionario oficial,y comentarles lo q me pasa.Fueron rapidiimos en saber lo q le pasaba,yo no les comente mas q los sintomas,no les dije q habia cambiado solo las ruedas de un eje,y me dijeron q era por eso.Debido a la diferencia del diametro de la rueda nueva con respecto a la vieja,el "detector del dsc lo detectaba,y por eso fallaba.Decir tb q a medida q pasaba el tiempo,iba mejorando,pero en cuanto regrese a mi ciudad,lo primero fue cambiarlas,y problema resuelto
    Ahora,para evitar eso,lo q hago es cambiarlas de atras a alante,y en cruz(aunke me han recomendado q no lo haga en cruz)asi el desgaste es igual por tosdos los lados.A la hora de cambiar en cruz debeis fijaros q las ruedas no sean unidireccionales,en tal caso no podreis hacerlo.saludos.

     
  22. Yo se las puse al Compact y a mi me van bien, solo tengo las traseras y he de reconocer que al principio tb estaba un poco defraudado,pq saltaba al DSC a al minima, pero eso es pq hay que quitarles la pequeña capa que llevan, ahora estoy mas que contento, la relaccion calidad precio, de lo mejor que he visto:xray:
     
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    el que hace referencia Barreiros soy yo :) :) , fuera a parte de la calidad de las ruedas que no creo que sean tan malas como piensas pon las cuatro nuevas y se acabaron tus problemas, no lo dudes creo que todos los conpact M hemos pasado por eso. si en vez de 245 hubieras puesto 225 no seria tan escandalos pero aun asi el coche no va bien hasta que pones las 4 nuevas.

    yo he puesto 4 Good year F1 y van de cine tanto en seco como en mojado las de serie que a ti te han gustado tanto a mi en mojado no me gustaban nada, no podian ni oler la humedad, si pruebas la F1 te enamoraras, mejoran un pokito bajo mi punto de vista claro en Seco y un barbariidad en Mojado;-)
     
  24. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    hay q joderse, la electronica q sensibles es... :dan:
     
  25. benigno-m

    benigno-m Guest

    con respecto a las cubiertas hankoo son excelentes por lo que cuestan el problema que tienes en el auto es por usarlas con poca presion sin tocar nada les tienes que dar 5 libras mas o 8 para quitarle el derive a la cubiertas yo las llevo puestas hace un año y no he tenido ningun problema anteriormente tenia dunlop y estas no tiene nada que envidiarles las uso con 37 libras atras y 35 delante
     
  26. piezas

    piezas Guest

    Yo cuando las cambie pondre unas Lassa que son una filial de Bridgestone, las he tenido en otros coches y ahan ido bien, espero que en este no sea diferente.
     
  27. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    respecto a la pelicula de parafina q los recubre cd estan nuevos, entiendo q hay q limpiarla un poco antes de apretar al coche.. pero eso es algo q tengo muy presente, con las motos en circuito, los slicks los lijamos un poco antes de ponerlos a rodar, ya q no son pocas las caidas proiducidas por esto...

    Incluso hacerle un pequeño rodaje al neumatico antes de correr. (unos 400 km)... pero lo q os contaba no tiene nada q ver con eso... el coche rodaba mal, muy mal, incluso frenaba mal... saltaba el abs en una frenada media...

    Despues de solucionar el problema queda claro el motivo, ni la presión, ni el cambio de dibujo, ni nada, simplemente el cambio de diametro de los neumaticos nuevos (será 4 ó 5 mm de radio, unos 10 mm de diámetro), pero la electronica lo detecta y actúa, simplemetente eso.. tenedlo en cuenta para futuros cambios...
     
  28. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Muy interesante el foro.he aprendido mucho.gracias a todos
     
  29. harman

    harman Guest

    yo tenia antes un 330d con 225 y cuando cambie las 2 traseras me hizo lo mismo y cambie todas y solucionado,hace dos dias le cambie las 2 del 330cd en 255 le puse las michelin originales,esas que llevan la estrella y valen una pasta y me hace estraños pero si desactivo el dsc va perfectamente
     
  30. reyni

    reyni En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    c**o! te felicito anda mas que mi 330cd jaja vendrias pegadito a mi!
    :axe:
     

Compartir esta página