Avería La he liado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fernandoe34, 2 Jul 2015.

  1. fernandoe34

    fernandoe34 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    134
    Hola compañeros!
    Os cuento lo que me ha pasado hoy, a ver qué opináis.
    Esta tarde a eso de las 5:00 salía de un examen de la universidad he cogido el coche (bmw325ci) e iba dirección a mi casa para cambiarme de ropa porque a las 7 tenía una ronda de inversión para un negociete que estoy montando, que por cierto ha ido bien, tengo 2 inversores interesados y he quedado para comer con uno de ellos el 6 de julio, total que cuando he cogido el coche en la universidad lo he descapotado para fardar un poco de cabrio con unas amigas ;).

    Cuando he aparcado en mi casa he apretado al botón para cerrar la capota, cuando estaba acabando el proceso de cerrado de la capota he bajado de la posición 2 de la llave a la 0, ha sido sin querer quería dejarlo en la 1, porque en la 1 el proceso de cierre no se detiene, bueno pues como he quitado el contacto se ha detenido el proceso, le he vuelto a dar al contacto y la luz de la capota estaba parpadeando ( esto quiere decir que el proceso de cierre o apertura esta a medias) pero apretaba al motor de cerrar y no hacia nada total que he tenido que cerrarla de modo manual.

    Ahora cuando intento abrir la capota no hace nada de nada, no suena ningún ruido
    ¿Creéis que se ha roto? Tengo que decir que hasta no hoy no me ha dado ningún problema, y me parece raro que deje de funcionar así de golpe y justo por haber interrumpido un proceso de cierre.
    ¿Que hago? Para los que no me conozcan me gustaría evitarme el paso por el taller dado que tengo 20 años, estudio, no trabajos el dinero que tengo me gustaría invertirlo en el negocio que estoy montando...
    Un abrazo compañeros y a ver si consigo arreglarla
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Comprueba fusibles y prueba a quitar la bateria unos minutos
     
    A fernandoe34 le gusta esto.
  3. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.371
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Algo leí en un hilo abierto hace poco que a un compañero le pasó lo mismo que a ti y otro compañero le dijo de reiniciar el proceso con los botones de la llave, apretando dos a la vez o no se como.

    http://www.bmwfaq.com/threads/fallo-capota.851043/
     
    A kenzi96 y fernandoe34 les gusta esto.
  4. fernandoe34

    fernandoe34 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    134
    Vale muchas gracias a los dos!

    Jover Ahora salgo a ver lo de los fusibles, si es que no tengo ni idea, no había ni comprobado lo de los fusibles :facepalm:

    Félix he buscado en el foro lo de reinicio del ciclo de la capota pero no he encontrado nada aparte del comentario que hace un forero en el hilo que has citado.

    Otra pregunta, como he cerrado la capota con la llave allen, para probar si vuelve a funcionar de forma electricar tendría que volver aflojar la capota del marco del parabrisas con la llave allen?
    Buenas noches!
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  5. jony123

    jony123 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Desconecta la bateria toda la noche.

    PD: La proxima vez queremos fotos de esas "tías" :p
     
    ELEANOR320TD, DarkBMW, fernandoe34 y 2 otros les gusta esto.
  6. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todo el post, me quedo con esa frase. Yo a mis 16 años ya he hecho tonterías para fardar con amigas (Ejemplo, meter a 10 amigas en el coche) en el berlina.
     
    A fernandoe34 le gusta esto.
  7. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    La virgen, ¿llevabas alguna en el maletero o que? Si no es así ¿te quedaba sitio para conducir?
     
    A The Bimmer y pablo78 les gusta esto.
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es que con 16 años.... aun caben
     
    Pepe320d, thakrak, The Bimmer y otra persona les gusta esto.
  9. adrii4n

    adrii4n En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Alicante-almeria
    Modelo:
    330dE46/323iE36
    conducias con 16 años o es que solamente te gustaban jovencitas pajaro? jajajaj
     
  10. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo 16 años y ya conduzco hace un buen tiempo. La misma pasión que siento por los coches hace que con 13 años haya empezado a conducir automáticos, y ya con 14 años conducía coches manuales.
     
  11. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    como se nota que no vives en España aquí con esa edad te empapelan hasta si te pillan en un polígono despoblado de madrugada o por un camino forestal.

    ¿con que edad os podéis sacar el carnet en tu país? Aquí hasta los 18 nada, salvo el de ciclomotores a los 14 y el de motos de 125cc a los 16.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  12. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El carnet se puede sacar a los 15 años, pero es una categoría especial que se llama "Carnet Juvenil", y hay que pagar una fianza. ese carnet expira automáticamente al cumplir los 18 años, edad en la que ya puedes sacar un carnet normal.
     
    A ELEANOR320TD y Mr.Bites les gusta esto.
  13. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Supongo que el carnet juvenil tendrá alguna limitación ¿no? Aquí antiguamente al sacarte el carnet B (el de coche) tenías que llevar una placa con una L en el cristal trasero a la izquierda. Esa L te limitaba a 80km/h en autovía (el máximo es 120km/h) solo 8 puntos de carnet (máximo 15) y una tasa de alcoholemia bajisima, con una sola cerveza ya das positivo.

    Ahora siguen teniendo que llevar la L para advertir de que son conductores novatos pero ya no tienen la absurda limitación de 80km/h en autovía, en mi opinión era un peligro, te adelantaban hasta los camiones, aunque la inmensa mayoría la dejaba tirada en la bandeja del maletero para poder ir a 120km/h tranquilamente por la autovía.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  14. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay limitación, solo que hay que pagar una fianza para sacarla.
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  15. fernandoe34

    fernandoe34 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    134
    Hola compañeros,
    jony123 si consigo arreglar la capota te subo unas fotos con las tías y el coche descapotado :cool:.


    Os cuento como va el tema, los fusibles todos bien, llega corriente al motor de la capota, y el líquido de la capota esta en su nivel.
    Que pensáis que puede ser?
    No se que mirar mas... le he pasado el bmw sacaner y no da ningún fallo
    Un saludo!
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  16. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Que locura de país. Que con 15 años puedas llevar un "carro" con 300 cv seguramente lo que pase es que no se cumplan los 16. Por otro lado no creo que mucha gente en tu país pueda tan si quiera sacarse un carnet de conducir y. Mucho menos un coche con una potencia brutal. Tu ya que lo tienes disfrutarlo con cabeza.
     
    A The Bimmer y Mr.Bites les gusta esto.
  17. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Yo desconectarla batería una noche. A veces con ese reinicio se solucionan pequeños problemas. Ya nos contaras.
     
    A fernandoe34 le gusta esto.
  18. fernandoe34

    fernandoe34 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    134
    OK, gracias Ponci062 por el consejo, la acabo de desconectar vamos a ver que pasa mañana por la mañana.
    ¿porque es diferente desconectar la batería unos instantes a desconectarla toda la noche?
     
  19. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Creo que con 15-20 min llega. Desconozco si es un mito o no pero leí en este mismo foro que para que resetee algunos parámetros debe pasar un rato. Si la dejas toda la noche ya te olvidas y al día siguiente miras si el reseteo fue eficaz. Al no dejar error se supone que no hay nada jodido. Mañana conectas dejas la posición de la allen como estaba antes y pruebas a ver que tal. Suerte socio.
     
  20. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desearía que fueran 300 CV, me conformo con 192 CV. Pero tienes un buen punto con eso de que no mucha gente puede llevar un coche en este país, y menos de una marca "Premium". Aunque también se vive el otro lado de la moneda, por ejemplo a mi primo de 19 años le han comprado un 328xi E90 LCI (Solo existe en USA), y también tengo conocidos que apenas pueden subirse a un autobus.

    No me preguntes como, pero iban las 10 adentro del coche. Eso si 2 de ellas iban saliendo del techo, y todos llevaban a alguien sentado encima (Menos el conductor:()
     
  21. fernandoe34

    fernandoe34 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    134
    Bueno tio no he tenido suerte....
    Esta mañana me he levantado hasta arriba de optimismo, pensando que se iba a solucionar.

    He ido al coche he conectado la bateria y cuando le he conectado he escuchado un sonido de un motor eléctrico en el lado derecho del maletero ``esta es la mia, se ha arreglado es el motor de la capota´´ :neng: eso había pensado...
    me siento en el asiento del conductor aflojo un poco con la llave allen el cierre de la capota, le doy al botón de abrir y nada! no hace nada! :metra::metra: es que no baja ni las ventanillas para iniciar el proceso...
    ya no se que hacer... porque en el taller lo han conectado a la maquina y no da ningún fallo
     
  22. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Ni idea. A ver si pasa el poseedor de algún cabrio que pueda orientarte. Mucha suerte y no dejes de pasarte por aquí cuando soluciones el problema para que quien le pase en el futuro pueda arreglarlo. Un saludo.
     
  23. pepi7

    pepi7 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    230
    Modelo:
    320d e 46
    As comprovado el botón que actúe?? Comprueba que cuando aprietas el botón le llegue tensión al motor
     
  24. pepi7

    pepi7 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    230
    Modelo:
    320d e 46
    Me estoy acordando que...pon la capota en manual,con que lo desconectes de la corriente del motor vale...la bajas a mano hasta donde llegues..no te encajara ask no insistas,luego coje conectas el motor otra vez y le das al botón de subir unos 30 segundos y te tendría que funcionar
     
    A fernandoe34 le gusta esto.
  25. jony123

    jony123 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Por cierto. Tengo entendido que si cierras manualmente luego tienes que programar de nuevo. No estoi seguro pero eso me dijo el propietario del que me lo vendio
     
    A fernandoe34 le gusta esto.
  26. fernandoe34

    fernandoe34 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    134
    muchas gracias otra vez a los 2.
    Me queda por hacer un examen de la carrera este viernes y si no tengo tiempo para mi... No me puedo poner a trastear con el coche.

    El viernes por la tarde, al salir del examen, pruebo lo que me habéis aconsejado y os comento, a ver si hay suerte! .
     
  27. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    Suerte con el examen y con la capota, a ver si nos suben esas fotos de las diez.
     
    A fernandoe34 le gusta esto.
  28. fernandoe34

    fernandoe34 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    134
    Buenos días compañeros.
    Ahora si que si estoy un poco desesperado.

    Os cuento el transcurso de estas semanas con mi cabrio y su capota.

    Desconecte el motor como me dijo pepi7 y no funcionó seguía sin hacer nada.

    Al final acabe llevándolo a un taller y han probado todos los micros o sensores ( cada uno lo llama de una forma) y todos están bien.
    Lo conectaron a la maquina de Bmw y el único fallo q sale es que la alarma había saltado, cosa que me parece muy rara porque mi coche tiene la nariz de payaso pero no hace nada ni luz ni nada....

    Estoy un bastante jodid... Porque tener un cabrio y en verano no poder utilizarlo es una putada.

    Y ahora lo acabo de recoger, he tirando un dinero a la basura en mano de obra y con la única respuesta que no saben lo que es, estoy igual q hace un mes pero con menos dinero :metra:

    Que haríais vosotros en mi situación?
    Un saludo compis!
     
  29. ruspower

    ruspower En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320DATouringM
    Yo iría a la bmw, si hubieras ido directamente te habrías ahorrado el primer taller.

    No soy partidario de ir a la casa por cualquier cosa, pero para cosas específicas como estas considero que en la casa terminas ahorrando tiempo y dinero.

    Es mi experiencia.

    Suerte
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  30. fernandoe34

    fernandoe34 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    134
    Hola compis.
    Despues de un mes y medio sigo con la capota jodida...

    Hoy he estado con un amigo que es mecánico y me ha dicho que os comente dos cosas.

    1º comentaros sobre el motor eléctrico, que cuando meto el contacto, el motor se pone en marcha un seg, como para comprobar que funciona.

    2º hemos abierto el cierre de la capota con la llave allen (el que esta al lado de las luces de lectura de los asientos delanteros) , para intentar abrirla manualmente, pero una vez abierto el cierre con la llave allen, no se puede tirar la capota hacia atrás para abrirla, esta durísimo!!! ¿como se puede destensar? para abrir la capota hay que hacer algo más aparte de lo de este cierre?

    un saludo!
     

Compartir esta página