La Herramienta

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cristina, 23 Jul 2007.

  1. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Macho me dices el sabado y me planto hecho un maquina :biglaugh:
    Ya sabes que la unica herramienta decente que tengo es la de 32 con mango :wink:

    Habiendo alemanes para que queremos los chinos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.311
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Y menudo mango [​IMG]

    Es probable que este sábado haga un cambio de chip en un 318 tds
     
  3. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    j*der que me descojono :floor::floor::floor:

    Lo del chip es para ganar potencia?
     
  4. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    La carraca del norauto es de marca perel yo la pille de perel por poco mas de 50 euros y la verdad que tiene una pinta mucho mas que aceptable, en norauto la cobran mas cara, eso si no pone perel pero si la ves es la misma misma:yes:.
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias!! Hablando de herramienta, ayer en el taller donde trabajo me dijeron una cosa, que creo que es muy muy INTERESANTE!!! Estan inagurando un centro en getafe, o en fuenlabrada, no me acuerdo bien, en esta semana lo voy a ir a ver.... Es una nave gigante, de unos 6.000m2 que tiene todo tipo de herramientas, pero rollo "tu taller" en las motos, por 10€ la hora, es como que lo alquilas, elevador, herramientas, todo, los carros estan nuevos a estrenar, vamos, que creo que se inagura hoy. El que me lo comento, trabaja de mensajero y entrego un sobre, estuvo preguntando y si, por 10€ la hora tienes tu taller con toda la herramienta que no tienes o "nunca vas a tener", lo de 10€ es sobre motos, exactamente para una suzuki 1.000, el coche creo que estara sobre los 20€uros como maximo, por no decir 10 como las motos...
    A ver si me acerco en esta semana, lo veo y confirmo mejor la direccion! ayer solo fueron unas pocas palabras, pero con la camara en mano ya os pondre fotos.
    El nombre es algo parecido a mecanikator, o mekanear, no lo se exactamente, ayer por la noche no lo aputne.
     
  6. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Macho eso habra que estudiarlo.................
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Me veo todos los sabados de minikedadas alli...... :twitcy::twitcy:
     
  8. JJRacing

    JJRacing Guest

    Juer, pues si que parece interesante, cuentanos cuando sepas precios y demás. Monto un bareto de cervezas al lado y me forro :LOL: y los sabados kedadas mecánicas....
     
  9. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Ya era hora, esto en otros paises europeos es muy normal.:wav:
    No hago casi nada en el coche-moto porque no tengo sitio, cuando puedas pon los datos.

    Salu2
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.311
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO


    Montar un negocio así, no es ninguna tontería, más de una vez lo he pensado
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Mi jefe del taller de motos tenia ya hasta proyecto y todo, pero no le llegaba la pasta.... Le acabo de llamar y ahora en un rato me llama con el nombre original, tiene hasta pagina web. Tambien me dijo que buscaban a gente porque por alli hay como unas 4 o 5 personas entendidas para ayudar si es necesario...
    Ahora cuando me llame os pongo la direccion buena.

    Pd.: Sobre los amortiguadores, te acuerdas lo que me dijiste de la tuerca, lo de meter el vaso 22mm, girarlo con unas mordazas y mantener el vastago con la de allen! Pues bien, en las copelas nuevas no entra el vaso de 22mm, y se que es de 22 porque la unica que entra es una de tubo, y es tan larga que la llave de allen no llega al fondo... lo que tengo pensado es comprar otra llave de tubo 20-22 y cortarla a la mitad, asi me llega la llave allen y puedo girarla con su llave. Ya vere a ver que hago... jejeje

    Saludos!
     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La pagina es esta, pero esta en construccion:
    http://www.carandyou.com/

    La direccion es:
    CARANDYOU
    C/cañada de recueros, 46
    28496 - fuenlabrada
    Poligono industrial sevilla.


    Edito: Acabo de llamar y le he preguntado cuando abrian o si estaba abierto. Hasta el 20 de agosto no abren... asique, a esperar y a observar la zona... por si hay que abrir un bareto...jejeje
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.311
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es una llave de 21, necesitas o bién un vaso largo, o una llave de tubo y para que te llegue la boca allen, tienes que meter un alargador por en medio del vaso largo y así si te entra.

    Mejor un vaso largo, pues tiene más hueco interior y entrará mejor la boca allen con el adaptador de 1/4
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.311
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si quieres, súbe el sábado y en un plis los dejamos montados, yo tengo vaso largo de 21 de 1/2
     
  15. JJRacing

    JJRacing Guest


    Muchas gracias por la info Copymrone, me parece un negocio innovador que aun arriesgado por ser los primeros estoy seguro que funcionará. Muchos no podemos hacer casi nada al coche por falta de sitio, herramienta, etc y con esto dan una salida, pese a que algunos talleres no les va agustar un pelo
     
  16. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid

    Si te digo la verdad, meti la 21 y tampoco entraba, y en el maletin que tengo yo, marca FORCE, hay vasos largos, pero ni lo intente, queda como muy dentro, la de codo tampoco entra. Y una duda que tengo es, he separado por referencias y casi por que tenian que ir asi, las piezas de atras y las de delante, las de delante las tengo todas localizadas, menos 2 tuercas que no se donde van, son de agujero grandre (rosca) y por fuera mas pequeñas que las que tengo, son autofrenantes, me han parecido, que al ser solo 2, puede que sean las del vastado del amortiguador, no las he puesto, porque el mismo amortiguador ya la traia, esta en el borde de goma del autofrenante, gira con la de tubo y me gira el vastago entero, lo intento agarrar por dentro del muelle pero sigue girando, lo tengo que sujetar con la allen...
    Hoy por la noche, cuando salga del taller, le intento meter las de vaso grande, aunque mi maletin solo tiene las mas miticas, la 14, 15, 16, 17, 19 y 22. Intentare con estas o ya vere.... y si no, el sabado te hago una visita!!

    Saludos!
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.311
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La única que te va a entrar es la de 21, de 1/2", pero tiene que ser de vaso largo, la de tubo el interior es más estrecho y quizás no entre el prolongador de 1/4" para la boca allen y la de codo de estrella, no entra, pues las paredes son mucho más gruesas.

    Yo el vaso largo de 1/2" de 21, lo compré precisamente para esto.
     
  18. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Oks! Entonces sera ese el "util". Aunque a lo que tu te refieres sobre el prolongador para la llave allen, no me hace falta, tengo el juego de llaves allen "bueno" las que miden mas de 10cm que van en un porta "llaves" azul, que van todas juntas con la L hacia la derecha. Con la de tubo no me llega por los pelos, faltaran 2cm y porque la llave de tubo es muy larga, y te decia lo de comprar otra y cortarla, para tener una en perfecto estado y la otra usarla para eso... Me acuerdo que en el taller de coches donde trabaje, teniamos una cajita llena de llaves de tubo a la mitad, solo la llave y la parte de arriba para que entre su llave correspondiente. No se si me explico bien... por ejemplo, para la distribucion de algunos coches, en vez de usar el juego de carraca pequeño (creo que no habia, y si lo habia no lo usabamos) usabamos las de tubo cortadas a la mitad, las que mas habia la 10mm, que habia hasta 4, la otra mitad que era la 11mm estaban, pero casi nuevas porque apenas se usaban.
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.311
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Seguramente te sale más barato comprar una 21/23 de tubo que una boca larga de 1/2 de 21.

    Pero ya te he dicho que si quieres el sábado te ayudo a montar los dos conjuntos de amortiguación delanteros y no tienes que comprar nada, yo tengo la boca necesaria.

    He quedado a las 10 para montar un chip, calculo que sobre las 11,30 ó 12 habré acabado
     
  20. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Aceptais compañia si me hago con el tornillo ? Esta vez prometo sacar fotos
     
  21. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias Eduma!! Si te digo una cosa... es para darme de ost... jajaja
    Ayer al final me pongo a ver bien las bocas, y estaban descolocadas... estaba metiendo la 24 :Randy-git: y por eso no entraba, cogo ayer la que tengo mas larga y entra perfecta, me pongo a mirar los vasos y veo que la 22 estaba en el sitio de la 24 pero boca abajo, nada que al final pude apretalo con el vaso largo, las mordazas y sujetando la llave allen con una de tubo.
    Esta tuerca habria que apretarla con la dinamometrica, pero cuando giro, gira todo el conjunto... ¿Tu como la apretas? porque las mordazas no agarran bien y solo con la carraca grande, gira el vastago entero, asique la dinamometrica ni lo intento... Tambien me acuerdo que en el taller, teniamos una de vaso largo, pero en la mitad del vaso un agujero, es decir, un cuadrado desde la mitad de la llave, hasta abajo, que mirando la por debajo en vez de estar unida completa como las llave de codo, como si fuera una llave normal, con una cara de menos, si es la hexagonal de 6 paredes, sin una pered... no se si me explico bien... un agujero que te permite meter la llave allen y girar de 1/4 en 1/4 de vuelta... y eso para la dinamometrica le viene de lujo...ese vaso en el que tienes tu, ¿verdad?

    Saludos!
     
  22. JJRacing

    JJRacing Guest

    Coñe, le he mandado mp a Edu para liarle y no habia leido esto. Si se deja liar podíamos quedar y comer juntos, ¿que os parece?
     
  23. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.311
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Una vez montado todo el conjunto en el coche, con el peso del mismo, ya no gira el vástago del amortiguador y entonces le das el apriete correcto con la dinamométrica.
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.311
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Imposible, he quedado para montar un chip, el montaje del OBC, se lleva sus buenas 3 horas largas y el tempomat por ahí le anda.

    Voy a tener que dar cita como en el Conce :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.311
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Por cierto, ¿al final que ha pasado con las referencias del Tempomat?
     
  27. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    OKS!! Entonces ya esta terminado!! Lo unico que me parece raro y por eso no he aflojado las 3 garras es porque la tuerca no gira hasta abajo, esta justo a nivel que el vastado, la goma autofrenante no se ha hundido nada, solo a girado hasta estar al mismo nivel que el vastado, ¿eso esta bien asi? ¿O tiene que sobresalir el vastago con un par de giros por encima de la tuerca?

    Saludos!!

    Pd, si esta a nivel del vastago bien, ya puedo ir quitando y montando el otro...
     
  28. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
  29. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Ya te puedes ir pensando el nombre del conce ¡¡¡¡¡¡¡¡:biglaugh::biglaugh::biglaugh:Necesitas secretaria? Yo doy mucho de si............
    Si no puede ser esta semana, otra sera, de todas maneras una cervecita entre apriete y apriete si aceptaras no?
     
  30. JJRacing

    JJRacing Guest


    Bueno no pasa nada, hablaré con Cristina, digo con tu secre para ver cuando nos vemos :LOL:

    Al final lo del Tempomat lo hice con Herranz, por que los otros (2 personas) no me dieron idea de enterarse del tema (no hable con Angel creo que me dijo Jover por que ya habia hablado con Herranz) y con las referencias como me pusistes venia TODO, palanca, cables y la otra ferencia el capuchon en castellano.
    Tengo que ir por Herranz por que ya que estaba les pedi el cableado del OBC a recogerlo, si puedo hoy, sino mañana

    Voy a ver el montaje del Tempomat a ver si puedo con ello, el del OBC mira que lo lo he estado revisando y lo veo jodido para mi nivel de chapuzas... aLo mejor con el mazo de cables lo veo más claro (aunque creo que lo vere más negro)

    Un abrazo y gracias por tu ayuda
     

Compartir esta página