la historia de bmw

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Luis Rivero, 10 Feb 2007.

  1. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    BMW • Bayerische Motoren Werke, fabricas bavaras de motores es un fabricante aleman de automoviles y motocicletas con sede principal en Munich

    Despues de la primera guerra mundial se le prohibio a Alemania fabricar motores de aviacion, por lo que BMW comenzo a producir frenos para ferrocariles. En 1923 la compañia se introdujo en el sector de vehiculos, iniciando la fabricacion de motocicletas, que ya entonces llevaban el clasico motor BMW de dos cilindros montados horizontalmente en ambos lados y refrigerado por aire • motor tipo boxer •

    Pocos años despues BMW obtuvo una licencia para fabricar un automovil pequeño, que fue denominado 3/15. En 1933 la empresa producia ya vehiculos diseñados integramente por sus propios tecnicos, introduciendo sucesivamente diversos modelos, tanto de 4 asientos como deportivos.

    Antes del comienzo de la segunda guerra mundial BMW fabricaba el 327, automovil amplio y lujoso, y el 328 un deportivo descapotable. Ambos modelos equipaban un motor de dos litros y fueron muy avanzados en su epoca.

    Durante la segunda guerra mundial, BMW suministro un numero importante de vehiculos al ejercito, sobre todo motocicletas y tambien motores de aviacion a las fuerzas aereas. Hacia finales de la guerra, BMW perdio sus tres fabricas situadas en Alemania oriental y sus instalaciones en Munich quedaron destruidas por las bombas.

    Terminada la guerra, BMW tardo unos años en reconstruir su fabrica de Munich. Durante tres años no pudo fabricar, por mandato de las fuerzas de ocupacion aliadas, de forma que hasta 1952 no volvio a producir un automovil. Con anterioridad, la empresa inglesa Bristol Aeroplane Company habia inspeccionado la fabrica de BMW y se habia llevado los planos de los modelos producidos antes de la guerra. Al cabo de un tiempo, la nueva subsidiaria de la empresa inglesa, Bristol Cars, inicio la fabricacion de su modelo 400, que resulto ser practicamente identico al BMW 327, incluyendo el famoso frontal en forma de doble riñon.

    Con el inicio de la produccion, una vez finalizadas las restricciones impuestas, BMW fue introduciendo paulatinamente modelos de nuevo diseño, centrados en las llamadas serie 3, serie 5 y serie 7 y el minicoche Isetta, destinado a un sector de la poblacion que no podia permitirse un automovil mayor. Todos ellos son berlinas, es decir, automoviles de 4 a 5 plazas. La primera serie es de tamaño compacto y medio, la segunda grande y la tercera de lujo. Tambien introdujo con la denominacion Z1 un modelo deportivo, en su version coupe y roadster que en la actualidad ha evolucionado hacia 3 modelos diferentes, el Z3, que fue posteriormente sustituido por el Z4 y el Z8 este ultimo de gran lujo.

    En el ambito de los automoviles BMW ha desarrollado igualmente un SUV que lleva las siglas X3 y X5. Con sus desarrollos y mejoras constantes, BMW es uno de los fabricantes mundiales de automoviles pioneros en la aplicacion de la mas moderna tecnologia y electronica a sus vehiculos.

    BMW no ha abandonano su vocacion por las motocicletas y fabrica actualmente una amplia gama, que incluye motos de carretera de media y alta cilindrada, asi como motos todoterreno. En los ultimos años ha presentado tambien un scooter totalmente innovador, el C1, que dispone de una estructura solida por encima de la cabeza del conductor y de un cinturon de seguridad, lo cual permite prescindir del casco. El exito de este scooter es todavia dudoso, pero su desarrollo demuestra una vez mas que BMW rompe barreras cuando se trata de innovar.

    BMW tambien gano varios premios al motor del año, especialmente arraso en los dos ultimos con el V10 que actualmente montan los M5 y M6, un 10 cilindros en V de 5 litros de cilindrada, 507 caballos y 520 Nm que los catapulta de 0 a 100 en apenas 4.7 segundos.

    BMW comercializa sus productos destacando su conduccio deportiva y dinamismo. El lema de la compañis es Freude Am Fahren, es decir, disfruta conduciendo.

    fuente •*wikipedia
     
  2. slv

    slv Guest

    ohhhh
     
  3. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Los Isettas estan a buen precio?

    S2
     

Compartir esta página