La historia de mi Navegador

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Jersey, 6 Oct 2005.

  1. Jersey

    Jersey Guest

    Hola a todos,

    Resulta que un día fuí a BMW Muntaña a que me arreglaran el botón de encendido/apagado de mi Radio Navegador Business, pues solo se apagaba con el coche. No era gran problema, pues si no quería escuchar nada, bajaba el volumen al máximo.
    Me cambiaron la unidad de radio, pero poco después se me apagaba sola después de un PUFF. Luego me la volvieron a cambiar. Seguía igual y me actualizaron el Software. Seguía peor, el menú me cambió sin opción navegador y me intentaron cambiar el idioma a español pero ya ni dejaba actualizar el software más. Se debería cambiar el MKIV.
    Total, que se me acabó la garantía y ahora no se quieren hacer responsables porque dicen que una vez encontraron una copia de seguridad de los mapas y que podía ser eso: MEA CULPA. Aunque todos sabemos que ese no es el problema, pero se escudan en eso.

    He escrito una carta a BMW Ibérica explicando mi caso y les culpo a ellos del problema, pues llevé el coche para arreglar un botón de encendido y me he quedado sin navegador. Ellos dicen que me lo diagnostiquen durante unos días, que me pasarán un presupuesto y si lo acepto, me lo arreglan e intentan tener una atención a cliente (asumir algún gasto).

    Sé que la broma me va a costar mucha pasta, y para eso prefiero desmontar y ponerme un Pioneer Avic-X1R o parecido.

    Como lo doy por perdido he decidido actualizar mi Software a la V26. Como no tengo opción de navegador no veo qué pasa en el MKIV, pero coge el CD, lo lee un rato y a los 2 minutos o así lo expulsa. No sé si se ha actualizado, pero creo que sí, pues si meto un CD de mapas se lo queda dentro hasta que le doy al eject.
    Como sigue igual, he quitado el MKIV del coche y... todos sigue igual, el mismo menú (Audio-Settings-Outside Temp-Monitor Off), la radio va... entonces tener el MKIV o no es lo mismo en mi coche ahora mismo!
    He sacado la radio del salpicadero (desconectada entera) y he estado 15 minutos y luego lo he vuelto a conectar todo y sigue igual.

    Mis preguntas:
    1.-¿Alguien sabe cómo puedo arreglarlo, o por donde van los tiros?
    2.-He perdido el Navegador, el ordenador de abordo y el control electrónico de velocidad, entre otras cosas. Eso va en el MKIV o a parte del frontal y el MKIV hay alguna otra pieza importante?
    3.-Si paso de todo y me pongo una radio tipo AVIC, ¿es fácil?

    No sé qué consecuencias tiene el deshacerme del MKIV a parte de tener navegador incorporado.

    Espero vuestros comentarios.
    Gracias por leer el rollazo.
     
  2. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    HAs probado a desconectar la bateria durante aprox 1 h xa q se reseteen todas las centralitas???, aunq no creo q sea de eso, mas bien suena a q una centralita da problemas, ademas del MKIV.

    Suerte
     
  3. Jersey

    Jersey Guest

    Hola Tambo,
    Cuando la vuelva a conectar me va a pedir el código de seguridad? Es que tengo la tarjeta de la radio, pero me la dieron sin el código escrito.

    Por cierto, cuando dices que sin batería 1 hora, te refieres a que desconecte los 2 bornes de la batería y ya está?

    Gracias.
     
  4. Jersey

    Jersey Guest

    Esta mañana me ha salido el menú del Navegador!!!!!!!
    Pero ha durado 3 minutos, lo que he tardado en hacerle una foto con el móvil.
    Después ha hecho PUFF, una especie de reset y menú deo otra vez sin navegador.

    ¿Puede que se deba recodificar? ¿Alguien lo ha hecho sin pasar por el conce?
    Volviendo al post anterior, si desconecto la batería durante 1 hora, me pedirá código de seguridad o algo? Supongo que es desconectar los 2 bornes de la batería y ya está, no?
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Con quitar el positivo de la bateria es suficiente, no hace falta quitar los dos.

    Llevalo al conce a que te reinstalen el software, aunque si es un problema electrico que falla por calentamiento, ya no se que solucion darte. En cualquier caso, la actitud del conce es para darles de collejas :bash:
     
  6. Jersey

    Jersey Guest

    Paso del conce porque me cobran hasta por hablar con ellos, y no son baratos...

    He reinstalado yo el Software y esta mañana me ha salido el navegador, en contra a una pantalla en alemán de error pidiéndome el CD-Software que salía antes. Con lo que deduzco que de Software va bien.

    Quizás es un cable, aunque ayer lo desconecté todo y lo volví a conectar.
    Quizás es de recodificar, pues me cambiaron la unidad delantera y desde entonces me hace eso.

    En caso de desconectar la batería, ¿me pedirá algún código de seguridad?

    Gracias Pley por tus comentarios. Sé que podré arreglarlo, tengo esa corazonada. Vuestra ayuda es mejor que la del conce.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    El navegador creo que no tiene codigo, si te lo pidiera, el conce debe de facilitartelo, y sin cobrarte claro :):):):)

    Creo que recodificando se solucionaria. Saludos ;)
     
  8. Jersey

    Jersey Guest

    Gracias pLEy,

    ¿Alguien sabe recodificarlo sin pasar por el conce?

    En una página del X5 leí que en Settings, pulsas el botón de rosca durante 8 segundos y entras en diagnosis, ahí se puede hacer, pero lo he probado y no tira. Creo que por no poder entrar en el Navegador.

    ¿Alguien lo ha probado o sabe del tema?

    Saludos.
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Son cosas que solo se peuden hacer en el conce y con maquinaria especial, no te costara mucho, al menos como ultima oportunidad ;-)
     
  10. Jersey

    Jersey Guest

    Bueno,

    He desconectado el positivo durante más de una hora. Me ha reseteado todo, pero el navegador sigue igual: SIN.
    Se comporta como si no lo tuviera conectado, aunque sí lleva electricidad, lee CDs y demás, pero no sale por el monitor.

    No sé si puede ser algo de cableado, pues alguna vez sí aparece, pero a los pocos minutos PUFFF, otra vez como si no estuviera conectado el MKIV.

    Se admiten sugerencias.

    Saludos.
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Si fuera el cableado no funcionaria nunca.
     
  12. Jersey

    Jersey Guest

    Supongo que tienes razón, pero un mal contacto....? Ya no sé qué pensar. Bueno, sí: recodificación o que alguien me deje su MKIV para probar, hehehe

    Gracias pLEy por estar siempre ahí.
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Ok, de nada hombre, ya nos contaras ;-)
     

Compartir esta página