La histórica MG vuelve a España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 21 Mar 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.668
    Me Gusta:
    1.343
    Un año después de que MG dejara de comercializarse por la quiebra del consorcio británico MG Rover, regresa a nuestro país. Su actual propietario, la china Nanjing Motor Corporation, ha firmado un acuerdo con Nan Motors, perteneciente a Sino Automotive Group (SAG), para la distribución de sus productos en España. Los primeros modelos empezarán a venderse en el primer trimestre de 2007.
    [​IMG] Nanjing está construyendo en China una nueva fábrica de vehículos y motores con capacidad para 250.000 unidades anuales, que espera tener terminada a finales de año. Entonces empezará a comercializar unos actualizados MG TF y MG 7, este último basado en el MG ZT. Seis meses más tarde se lanzará el MG 3, sobre el MG ZR, que incorporará algunas mejoras, y a final de 2007 un MG 5 completamente nuevo, dentro del segmento del MG ZS.

    Sino Motors, que actuará bajo la dirección de Alfonso Saavedra, ex presidente de MG Rover España, espera vender en España unas 2.300 unidades, para lo cual dispondrá de unos 60 concesionarios. Antes, en mayo, iniciará su actividad con el lanzamiento de la india Mahindra, que ofrece un 4x4 denominado Goa, con motor diésel de 110 CV de potencia. Estará disponible en versión cerrada y pick-up, y sus precios oscilarán entre 16.000 y 20.000 euros.

    Tendrá una garantía de dos años sin límite de kilometraje y las previsiones de ventas se sitúan en torno a las mil unidades. Más adelante completará su despliegue con la llegada de la china Landwin, cuyos modelos están siendo sometidos a una profunda revisión para someterse a la legislación europea sobre seguridad.

Compartir esta página