porfavorentrady pinchad http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT29192&id_version=16114ad madremia con elmondeo titanium x recuperacion en cuarta 80-120 en 6 segundo mas rapido que todo un señor 330d 204cv comopuede ser? ya tiene que tener la cuarta super corta no?
Mira a ver si te cuadra más esto http://www.autozeitung.de/index.php?page=2er-vergleichstest&action=detail&id=1046&tb=8¤t=2 Creo que es algo más fiable ;-)
ese 4.8 en el 80-120 es en tercera velocidad si me cuadra ya que al mio le he medido esa misma en 4.6s yo voy al adelantamiento en 4 en el 80-120 que el mondeo es un pelin mas rpaido que el 330d, lo que si me gustaria saber es el desarrollo en cuarta de uno y otro coche porque esa 4 del mondeo tiene que ser muy corta
Las relaciones de cambio del Mondeo 2.2 TDci son: 8,9/ 15,4/ 23,1/ 34,1/ 48/ 54,8. En el 330d (E-46) 204cv: 9,3/ 16,8/ 26,5/ 37,4/ 47,2 /56,8. En efecto es más corta la cuarta del Mondeo y pesa unos 70-80 kilos menos.
Y además se va a mas de 41kgm de par máximo creo, que con el sobreempuje del overboost, debe empujar....una burrada!!!
mucho empuje , mucho PAR, muchos CVs en banco (algunos dicen que mas de 170 en eesta prueba 167), pero no baja de 30s en el 0-1000m
he visto alguna qe otra grafica de este coche y es de los que mueren a 3200 nose yo que cuenta puede traer eso si yalos diesel de por si mueren pronto este se lleva ya la palma vamos que este coche es el tipico de patadon hasta las 3000 y a partir de ahi se acabo lo que se daba, si a eso se le suma los desarrrollos tan cortisdimos que tiene en las 4 primeras marchas pues eso un coche que para hacer un 80-120 muy bien pero a partir de ahi nada de nada
es normal que no baje ya que alos 1000 metros se llega cerca de los 190 o 200 km/h y este coche tiene una cuarta que seguramente no llegue alos 160 con lo cual cuando cambiamos a kinta el coche pierde muchisimo, por tener ese escalonamiento tan raro
No sé como os flipan tanto esos datos de adelantamiento, lo que realmente indica el potencial de un coche es la aceleración. Cuando tratamos de sacarle todo el poderío a un coche no vamos "recuperando", esos datos están bien para saber como tira un coche en situaciones normales, nada más.
Date cuenta que el acabado Titanium de la prueba, va de extras hasta el culo, pesa unos cuantos kilos y sobre todo lleva unos desproporcionados zapatones de 18". Una burrada para ese motor....sin ir mas lejos, un 330i de 258CV lleva de serie 17" con menos goma;-) . Seguro que ese mismo motor con las llantas de 16" de serie y 205 con unas buenas gomas, baja fácil de los 29.5 segunditos;-)
po yo creo que no ni de coña vamos namas que viendo la curva y donde entrega la potencia y la diferencia abismal de quinta y sextamarcha qiue sonmucho mas largas yo creo que no alo sumo 29.7 tantocomo bajar de ese tiempo ni de coña creo yo
Yo no me atrevería a aseverar eso como tu lo haces. Al menos hasta no ver la gráfica completamente. Me explico, el hecho de que de la potencia máxima a 3110rpm no significa que mas allá no empuje. A poco que mantenga mas de 150CV hasta pasadas las 4000rpm(algo relativamente fácil) seguirá mereciendo la pena estirar. O incluso es todavía mejor y mantiene mas de 160CV hasta ese régimen.... Lo que quiero decirte es que lo bien o mal que estire no tiene por qué verse reflejado en su potencia máxima y su régimen. Podría perfectamente dar 167CV a 3100rpm y 165CV a 4500rpm y por tanto estirar cojonudamente;-) . Sin ir mas lejos, el 330d E90 de 231CVm dió en banco los 232CV a 3495rpm y no por ello decimos que estire mal.....es mas, estira de p*ta madre. Puesto que a 4000rpm mantiene 230CV y a 4500rpm sigue disponiendo de mas de 200CV. Algo similar podría suceder con el Mondeo. Respecto a los desarrollos, a mi no me parecen nada cortos, al revés, me parecen mas bien largos. Date cuenta que estas comparando los desarrollos del 330d con los del Mondeo y uno es un 3.0 litros de 6 cilindros y el otro de 2.2 de 4, es imposible que sean parecidos. Ahora, si comparas con los de un 320d u otros 2.0-2.2 de 4 cilindros, verás que los desarrollos son muy similares
comprendido todolo que dices y de acuerdo contigo en parte, pero entonces explicame comonarices se come elmondeo al 330d 204cv en un adelantamiento si yo en todomomentodispongo demas cvque es. eso creo que solo es debido a una cosa y es al desarrollo de la caja de cambios. no he viswto ninguna curva del 330d nuevo desde luego debe seracojonante como va el pepino ese
Pues por varias razones, primero y en parte efectivamente porque el desarrollo en 4ª es mas corto, segundo porque probablemente el Mondeo hace el recorrido entre 80 y 120 en 4ª en la parte mas óptima del cuentavueltas, es decir, en esa zona entrega la misma potencia o parecida que el 330d, mientras que el 330d para marcar diferencias ha de irse mas arriba, donde los CV´s mandan, vamos, que no he probado pero apuesto a que esa maniobra la hace mas rápido en 3ª velocidad(allí con un 330d, no bajas de los 190CV en toda la gama de rpm del adelantamiento);-) . Y por último el peso, el 330d pesa bastante mas que el Mondeo, y eso se nota a la hora de estas maniobras....Saludos.
bueno en tercera es otro cantar que es donde realemnte lepilalas todos los cv al 330d ahi te doy la razon en todoloque dices