la ley de murphy se cumple

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por comple, 24 Abr 2006.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    llevo 22 años conduciendo y en ninguno de mis coches he pinchado, desde que se creo este subforo he mantenido alguna disputa de buen rollo con algunas personas defensoras de las run flat pues mi opinion es que no entiendo porque el echo de llevar run flat suprime la rueda de galleta ( en el e-60 puedes pedirla aun llevando run flat), bueno pues salgo a las 15 de currar y cuando llevo 15 kms recorridos por la A6 se me enciende el testigo rojo de averia neumatico, paro 2 kms mas adelante en una gasolinera ( donde por cierto podia haber puesto la rueda de galleta con total seguridad de haberla tenido) empiezo a mirar presiones las 3 primeras ruedas van a 3´2 ( normal pues en frio llevo 3 bares ) y la 4ª rueda a 1´8, la doy presión eran las 15´15 mas o menos ( la pongo a 3´4 en caliente ), voy a recoger a mis hijos , y despues de hacer 60 kms y haber pasado 2 horas la presion no ha bajado, la primera conclusion es que el pinchazo es pequeño y la segunda es que el medidor de diferencia de presión de bmw es una mierda,en teoria con 0´2 bares de presion de diferencia me tendria que haber avisado y lo ha hecho con 1´4 bares (3´2 -1´8), si el pinchazo hubiera sido grande la explicacion podria haber sido que en los 2 kms que he recorrido con el chivato encendido hubiera bajado mucho la presion,pero no es asi pues el coche luego ha estado mas de 2 horas sin perder presion, ahora la acabo de mirar y tiene 2´9 en frio ( osea ha perdido 0´3 en 7 horas), mañana por la mañana madrugare para darle presion a la rueda , bajare a madrid a trabajar y por la tarde arreglare mi primer pinchazo, (run flat si pero rueda de galleta tambien)salu2
     
  2. olibin

    olibin Guest

    he hecho laprueba, y el mio avisa a partir de 0.6, no se si es normal o no
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    06´30 h de hoy . la rueda tiene 2´3 bares de presion ( el resto están a 3 bares), arranco el coche y recorro 3 kms hasta la gasolinera, en ningun momento se enciende el testigo de perdida de presión, como todos los indicadores de perdida de presion funcionen con ese margen , el que le ponga a los neumaticos delanteros la presion recomendada por el fabricante cuando le avise el indicador de presión se ha cargado la rueda pinchada ( si es la delantera como en mi caso ) pues ha circulado con ella baja de presión durante muchos kms hasta que le ha avisado el chivato, salu2
     
  4. Matt

    Matt Guest

    El tema de aviso de presión baja de neumáticos depende de como tengáis programado la centralita que controla este nivel. En teoría, en concesionario deberías pedir que te calibraran la centralita para que te avise el testigo a los X bares de presión.
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, a ver a ver, explica un poco eso... Yo pensé que indicaba cuando había un diferencial de presión en una de las ruedas. Si no es así cuando lo hace ¿Cuando baja hasta cuanta presión??... Responded porfa que me preocupa el tema...
     
  6. pupitas

    pupitas Guest

    Avisa cuando hay la diferencia de presión suficiente entre dos ruedas del mismo eje, es decir, como tengas todas sin una gota de aire, te vas a dar cuenta cuando empiece a sonar a llanta y dejes un bonito reguero de chispas :-$
     
  7. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Me gustaría hacer una pequeña puntualizacion sobre como funciona el sensor de presión ya que veo que hay gente que no lo tiene muy claro, que en el BMW simplemente no existe, el sistema, es algo increiblemente simple, la rueda no lleva ningun artilugio para detectar presiones, el controlador del ABS del coche requiere procesar diversos parámetros en cada instante para controlar la frenada, uno de ellos y fundamental son las revoluciones por segundo de cada rueda, cuando una rueda está pinchada su diámetro disminuye respecto a las otras, esto implica que da mas vueltas por segundo, el micro del ABS lo unico que hace es avisar de esta circunstancia, tan simple como eso, es aprovechar lo q ya se tiene para procesar la informacion con otro uso informativo. Este metodo no es el mismo q tiene por ejemplo el renault megane, q sí tiene un sensor de presion en cada rueda, esto es una desventaja pq se puede estropear con facilidad y se ahorran un artilugio menos
     
  8. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    hay que resetear cada vez que se mete presion en las ruedas, por otra parte en este caso se cumple lo que yo pienso, pinchas y si no es muy gordoel pinchazo metes aire en una gasolinera y puedes seguir viaje y llegar a destino sin tener que ir a 80 , esto es por si RAJAS y vas solo con los flancos y sin aire en absoluto, pero si llevas presion pues se puede correr normalmente..........que no hay gasolinera abierta , pues un spray en el hueco que tenemos y pischhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh se hincha y ya lo arreglaras cuando lleges o al dia siguiente, NO ESTA TAN MAL EL RUN_FLAT.....¿ no?
     
  9. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    que nos lo tienen que calibrar? bufff, como sea eso cierto.... con la habilidad que tienen en algunos concesionarios nos lo calibran para que nos avise justo justo cuando ya no nos quede ni rueda :)
     
  10. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    acabo de reparar la rueda, tenia un clavo, he podido estar usando el coche durante 2 dias hasta llevarlo a reparar, solo a base de echar aire a la rueda un par de veces ( cada 8 horas perdia o´5 bares de presion); la duda que tengo es si A IGUALDAD DE PINCHAZO con un neumatico normal se hubiera desinchado mas deprisa, ; por cierto Loren yo ya sabia como funciona el control de presion en los bmw ( gracias a que el e-60 salio antes que el e-90 hemos podido aprender cosas) y lo que digo es que en mi coche para que se encienda el chivato me parece excesiva la diferencia de presion que hay entre ambas ruedas ( como he dicho antes esta mañana con 0´8 bares no se ha encendido),salu2
     
  11. trial85

    trial85 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:
    Desgraciadamente es así
     
  12. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Ves , por lo menos una cosa de mi anterior laguna si que funcionaba de muerte ya que llevaba sensores de presion, por que a esto no lo puedo llamar así.

    saludos
     
  13. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Realmente solo he querido aclarar lo que me pareció que no sabias ya que citas en tu primer post al "medidor de diferencia de presión", y como sabes, este medidor no existe fisicamente como tal, simplemente he aportado una breve explicacion de como funciona el sistema, que aunque a ti no te haya hecho falta, a buen seguro habrá enrriquecido a otros muchos compañeros foreros.
    Y continuando con mi humilde aportación comento a quien pueda interesar que, debido a la propia concepción del sistema, el testigo de rueda pinchada se encenderá a una mayor o menor pérdida de presión dependiendo, de varios codicionantes, pero uno de ellos es invariante, y es el diametro de llanta, la diferencia de diámetro total de rueda a misma velocidad y misma pérdida de presión en tres coches que monten 16', 17' o 18', será distinta, el que antes cantará el pinchazo será el de 16', porque baja mas rápido y el que mas tarde lo hará será el de 18', por lo tanto el de 18' perderá mas presión hasta encender el testigo, la necesaria para que la disminución de diametro total excite el sistema
     
  14. olibin

    olibin Guest

    muy bien explicado, tengo que añadir que el tamaño de la llanta debe de influir en el proceso, porque a mi me da error, cuando una rueda difere de la otras en 0.6 bar.
     
  15. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Oli, creo que has leido mi primer post y lo has contestado directamente sin haber llegado a leer mi segundo post que se refiere expresamente a eso, al tamaño de llanta. ¿Que tipo de error te da? ¿Como se manifiesta?
     
  16. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    si pues yo tengo un amigo que tiene un laguna,y por mucho que infle las ruedas,no para de salir el chivato,esta amargado ya con el chivato
     
  17. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Pues será lo único que me iría bien de ese coche, pero funcionaba de perlas, ademas que en todo momento ves la presión. Pero claro, ese coche ha amargado a mas de uno.......


    Saludos
     
  18. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    loren siguiendo con tu interesante aportacion sobre la importancia del diametro de la llanta en cuanto a detectar la perdida de presion yo entiendo, seguro que me equivoco, que da igual, me explico en una llanta por ejemplo 205-55-16 hinchada a 2´5 bares si una llanta 225-45-17 hinchada a la misma presion en teoria el mayor ancho del segundo neumatico se compensa con su menor perfirl, por lo tanto entiendo que el volumen de aire es el mismo dentro ( sino bmw recomendaria distintas presiones en funcion del tipo de llanta y creo que no es asi) entonces si comparo 2 llantas iguales deberia tener el mismo margen de error pues la circunferencia se reduce por igual a igualdad de llantas; yo creo que si a ambas llantas las dejamos por ejemplo a 2 bares de presion la reduccion de la circunferencia es igual en ambas; no sé si he conseguido expresarme bien, salu2
     
  19. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    respuesta de jangel por si alguno le interesa:
    Re: duda
    Citar:
    Originalmente publicado por comple
    jangel antesayer pinché una run flat, tras dos dias la lleve a reparar, tenia un clavo, queria preguntarte si a IGUALDAD DE PINCHAZO las runflat se desinflan igual que las normales, es que con las run flat perdía solo 0´5 bares cada 8 horas, vamos que pinche, inmediatamente meti aire y como se iba desinflando poco a poco me permitio seguir circulando sin problemas ( he estado asi dos dias, tan solo he tenido que hinchar la rueda 2 veces) , si hubiera llevabo por ejemplo las PS2 de michelin ¿se desinflarian igual ( sólo 0´5 bares cada 8 horas ) o se desinflan las normales mas deprisa que las run flat?, gracias


    jejje, se desinfla igual una que otra, la unica diferencia de una RFT a una cubierta convenciona es el flanco reforzado, pero la goma y espesor en banda es el mismo
    saludos
     
  20. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    A ver, una aclaración, creía que las rft no podían ser reparadas sino que tenían que ser repuestas (y según la cantidad de km, junto con su par). ?Dónde te las han reparado?,
     
  21. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    en este foro ya han reparado unas cuantas, la mia la repare en collado villalba ( madrid)eso sí necesitan una maquina especial para quitar la rueda de la llanta ( pero esto es igual que si vas a cambiar neumaticos run flat), tenia un clavo en un lado, la tuvieron que vulcanizar, no se podia poner parche en ese sitio, llevan 28.000 kms y están en las últimas, salu2
     
  22. maholinn

    maholinn Guest

    Sip
     
  23. PSM

    PSM En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cielo y suelo
    Pues con mi ex E36 solo pinche una vez en 10 años. Un tornillo que se clavo y que no desinflo la rueda. Me di cuenta porque hacia ruido en el garaje.
    No se si es que tuve suerte o que ultimamente ya no se pincha tanto...
     
  24. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Realmente BMW recomienda distintas presiones dependiendo no del tipo de llanta pero sí del tipo de neumático y en líneas generales a menor perfil, esto es, a mayor diámetro de llanta, mayor presión de inflado, como se refleja en la pegatina que tenemos en la puerta de nuestro coche, evidentemente tambien influye la carga del vehículo, en la segunda parte de tu comentario estoy de acuerdo contigo
     
  25. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Se desinflan ambas totalmente, pero no las dos a la vez, la RTF tardará algo mas en desinflarse a igualdad de pinchazo ya que el flanco reforzado soporta el peso del coche y a partir de un punto no presiona al aire remanente a salir, sino que sale por su propia presion positiva, es como si tienes dos globos igualmente pinchados, y aprietas uno con la palma de la mano y otro no, el primero (Rueda convencional) se desinflará antes que el segundo (RTF). Saludos
     

Compartir esta página