La llave no se gira para arrancar.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Yoshi, 21 Jun 2006.

  1. Yoshi

    Yoshi Guest

    Esta mañana ha salido mi padre con mi coche a hacer unas compras y me he quedado blanco cuando me ha llamado para decirme que fuera a recogerlo porque el coche no arrancaba. Cuando he llegado al parking donde estaba he intentado arrancarlo, pero que va, no había manera. La llave no se gira del todo, se queda en la posición donde se enciende el display del cuenta kilómetros, pero no gira más de eso. Hemos tenido que llamar a la grúa y ahora lo tengo en el taller :cry: :cry:

    ¿Ha podido ser el bombín del cierre o qué?
     
  2. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Efectivamente, debe ser el bombín del clausor. A mí me paso la víspera de un viaje, aunque afortunadamente, el gruísta me explicó un pequeño truco: manteniendo girada la llave hasta el tope, se le da un golpe con un martillo (un toque, no demasiado fuerte) y ya termina de girar. Yo me pasé todo el puente con el martillo en la guantera, usándolo cada vez que tenía que arrancar.
    El de la grúa me explicó que esa avería se produce por llevar demasiado peso en el llavero (yo llevaba de 15 a 20 llaves).
    Me costó 65 € IVA inc. en un taller no oficial.
     
  3. Yoshi

    Yoshi Guest

    Gracias por el truco.

    Pues el de los llaveros a tope es mi padre, yo sólo tengo la llave del coche, pero claro durante todo el tiempo que lo ha tenido él ha ido con el llavero igual de cargado que tú.

    Muchas gracias.
     
  4. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Es cierto lo de las llaves, cuanto mas peso soporte el bombin, peor será para el
     
  5. Yoshi

    Yoshi Guest

    Pues haber si se lo digo porque es muy exagerado, no veas como lo tiene de llaves, además que sólo el llavero en si pesa un huevo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es problema del cerrojo donde va encajada la cerradura de la direccionhaz lo que comenta Jobesol o prueba a engrasarlo a traves de la cerradura con aflojatodo.
     
  7. Yoshi

    Yoshi Guest

    Fer le he tenido que echar medio bote de "aflojatodo" pero nada, incluso me he esperado bastante para que le diera tiempo a actuar por el interior de la cerradura pero nada de nada, no hay manera de que se gire la llave.

    He hablado con el taller y me han dicho que la pieza encargada a BMW me puede salir por unos 120 €, es un poco caro ¿no? Yo me he movido ya pidiendo precios en desguaces y la tengo por 30 € ¿merece la pena comprarla de éstos sitios o se la pongo nueva?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mejor nueva,date cuenta que las de desguace pueden estar como la tuya o peor.;-)
     
  9. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Jobegosl, please, explica el truco más en detalle. ¿hacia dónde hay que dar el golpe? No es que me haya pasado, pero por si las moscas...
     
  10. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Se trata de girar la llave lo que puedas como si fueras a arrancar, Y MANTENIENDO LA LLAVE GIRADA, golpeas con el martillo en la parte superior de la llave (como si intentaras meterla en la caña de la dirección). Las primeras veces necesitarás varios intentos. Es importante que en el momento del golpe estés haciendo presión como para girar la llave.
    Suerte.
     
  11. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    En cuanto al cambio del bombín, tienes tres opciones:
    - Desguace. No vale la pena, porque el repuesto no es caro y, como dice Fer, a saber cómo estará.
    - Conce oficial. Es más caro y tardará al menos 15-20 días en llegar la llave, contando con que quieras conservar una sóla.
    - Taller independiente. Barato y rápido. Te obliga a llevar una segunda llave.
    Un saludo.
     

Compartir esta página