Avería la luz de carretera no se apaga

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por francisco26, 28 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. francisco26

    francisco26 Guest

    buenas!
    el problema es que la luz de carretera derecha del coche no se me apaga.
    me han comentado alg sobre modulo de luces y queria saber si alguien ha tenido este mismo problema y como lo soluciono para ir sobre seguro y no andar de taller en talller a ciegas.
    gracias!y un saludo
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Hola.Es un e39 ?
     
  3. Mtds

    Mtds Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    335d / X5 3.0sd
    Creo que es un problema del LCM y te pueden hechar un cable por aquí si, lo que pasa que tiene "un buen berenjenal".

    Por cierto, esta tarde quedamos y te doy la moldura ;)

    Saludos!
     
  4. francisco26

    francisco26 Guest

    ei que pasa macho!
    pensaba llamarte hoy para la moldura.entonces espero tu llamada esta tarde ok?un saludo
    lo de las luces aver que hago de momento tiro con el conector desenchufado.hasta ver ke solucion enkuentro
    alejandro 87 :si es un e39
    gracias
     
  5. erdalmata

    erdalmata En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sur spain
    Compañero, usa el buscador, ya se ha hablado de ese fallo en concreto, creo recordar que hay que cambiar un transistor del módulo de luces y te ahorras gastar una pasta en el conce. Busca el post y encontrarás mucha información sobre como abrir y localizar el transistor que falla y además el tipo de transistor que deberás buscar en tiendas de electrónica. Si no sabes soldar, llévalo a algún pequeño taller de reparaciones de televisores y tal y seguro te lo sueldan
     
  6. erdalmata

    erdalmata En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sur spain
    buscando te he encontrado informacón del tipo de transistores que son, pero según leí esan descatalogados

    rsonline.es |* BTS426L1, Infineon, Conmutador inteligente PROFET BTS426L1, 354-5893

    El modulo de luces lo tienes en el lateral de la zona de los pies del acompañante,tienes que apartar el tapizado de esa zona.

    aqui te he encontardo el post que te deca ante : http://www.bmwfaq.com/f16/foco-luz-larga-se-queda-encendido-251586/

    echale un vistazo a esto : BMW [6enligne.net] Les Fiches Techniques de 6enligne

    [​IMG]
     
  7. francisco26

    francisco26 Guest

    hola buenas el caso es que he tenido una averia en el modulo de luces de e39.
    la luz de carretera se queda encendia y las luces de posicion parpadean como si les faltase potencia nose............
    si alguien sabe hacerlo y quiere hecharme una mano tanto en asesoramiento d epiezas como en mano de obra podemos llegar a un acuerdo(economico claro)
    mejor poneos en contacto por mp conmigo y llegamos a un acuerdo.
    gracias
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la base de datos, tienes un hilo muy completito del tema, donde verás lo que hay que cambiar, donde comprar el repuesto.
    Si pones "modulo de luces" en el buscador, tiene mucha información.
    Todo consiste en cambiar un BTS426L1, aquí te pongo la distribución de los mismos:
    [​IMG]

    Aclarar, que ésta distribución es para el módulo de luces que lleva aletas.
    Si fuera el que lleva solo circuitos integrados, la cosa varia bastante, tanto que tendría que poner uno nuevo.
    Suerte.
     
  9. francisco26

    francisco26 Guest

    los faros son de xenon nose si tendra algo ke ver o el procedimiento seria el mismo.
    y tampoco se donde se encuanra alojado este modulo.
    una ayudita por dioooooooooooooos!!!!
     
  10. Mtds

    Mtds Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    335d / X5 3.0sd
    El módulo lo tienes debajo de la guantera a mano derecha, es decir, lo que más cerca queda del pie derecho del copiloto. al lado de la puerta, tienes que retirar ese tapizado y dentro está el módulo de luces (LCM). Tendrás que sacarlo y cambiar lo que te indica Manolo con la ilustración.

    Creo que me dijiste que era la derecha?? si es así tienes que comprar un BTS426L1 y en el X12 sustituir el nº 13.

    Saludos,
    Javier.
     
  11. francisco26

    francisco26 Guest

    muchas gracias chavales este finde me pondre con ello imagino.una cosa el parpadeo de las luces de posicion tambien desaparecera?
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es muy posible.

    Empiezas por desmontar el módulo del coche y una vez en la mano, ver que modelo llevas, si es uno de aletas, como éste:
    [​IMG]

    entonces, lo abres y ya verás lo pronto que lo relacionas con la foto que te puse.
    Compras el BTS y sustituye el que corresponda (según tu comentario, el nº 4), del esquema que te puse.
    Como te comentaba en mi anterior post, sí no es igual al de la foto, poca solución tiene.
    Suerte.
     
  13. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
  14. francisco26

    francisco26 Guest

    muchas gracias ahora todo empieza a coger forma.por lo que veo es quitar el numero 4 y poner el BTS426L1 en su lugar.espero se me quite el parpadeo de las luces de posicion al cambiar esto.sino de que otra cosa puede ser?tambien me pasa en las luces traseras.
    gracias!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página