La maniobra de Hamilton en Indy desde el coche de Alonso

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 24 Jun 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Ya comentamos en su momento la polémica maniobra de Lewis Hamilton intentando defender su posición en el pasado GP de Inidanápolis ante el ataque de Fernando Alonso en la recta principal. Cada uno de vosotros dio también su punto de vista al respecto. Pues bien, tenemos un nuevo elemento de juicio que, para mí, creo que es bastante definitivo: las imágenes on board desde el monoplaza de Fernando de esa maniobra de defensadel británico. Desde mi punto de vista, Lewis Hamilton no comete ninguna ilegalidad: en la recta se va hacia la parte derecha de la pista para evitar que Alonso le coja el interior en la frenada de final de recta, y después frena más tarde que el español, defendiendo esa primera plaza que al final le daba su segunda victoria. En este video también vemos perfectamente como en la vuelta siguiente Alonso se acerca al muro al pasar por la recta de meta y levanta su puño en señal de queja. Yo no sé ver en estas imágenes ninguna maniobra que pueda causar en Alonso este enfado, a no ser que se me escape algún pequeño detalle, que tal y como está la situación en McLaren, no descartaría para nada. A ver si vosotros lográis apreciar alguna irregularidad.
    Gracias por el enlace, Onboard!
    Vídeo | Youtube
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.720
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    maniobra limpísima de Hamilton. Hábil, pero limpia y legal.
     
  3. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Esto... y yo me pregunto... que polemica puede crear esa maniobra??Hamilton por dentro, mantiene su posición y Alonso no le da pasao por fuera ni pillarle el interior....

    j*der, si eso lo hacen en mitad de la parrilla seguro que ni se graba en video.



    Ayyyy que mal le sienta a este pais que a Alonso le esten dando pal pelo pero bien....:Randy-git:
     
  4. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues debeis estar un poco cegatos (dicho sin acritud), porque se observa claramente que cuando esta a su altura y justo antes de la curva, alonso tiene que dar un pequeño volantazo hacia su izquierda y frenar porque lewis le tira el coche encima.
     
  5. vagtdi110

    vagtdi110 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente tienes toda la razón. Si un coche en la carretera se os hecha encima que haceis? Seguramente ir hacia el lado contrario por donde os entra y frenar no?
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo opino que hamilton fue muy listo al elegir el interior
     
  7. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S

    Eso se llama proteger tu posición...pero desde hace unos cuantos años vamos....
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    palabras de Fernando Alonso
    "No me mandó al muro. Queréis sacar cosas de donde no las hay. Ha sido una lucha agresiva entre dos pilotos para ganar, pero no ha habido nada irregular ni nada que investigar
     
  9. detesto a alonso, pero en esa maniobra hamilton hace 4 cambios de trazada, muy sutiles eso si, tanto que no fue penalizado por ello si hubiesen sido mas claros podrian penalizarlo por ello. El enfado de alonso no es injustificado. y que conste que me alegro de ello, no puede darme mas asco una persona del que me da fernando alonso....
     
  10. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Digo yo que la posición se defiende teniendo mas c*j*n*s y aguantar la frenada lo máximo posible antes de la curva y no echando fuera de pista al que intenta una maniobra legal.:nah:
     
  11. uno

    uno Guest

    pues para mi es una maniobra muy limpia.(si esto hay q investigarlo apaga y vamonos)

    alonso frena antes, y hamilton aguanta la posicion muy bien frenando despues, y si alonso se abre es para coger la trazada buena, ya q aunq va por fuera, no va por el sitio de la trazada perfecta forzando asi q la maniobra de hamilton sea mas dificil, e intentar pasarlo en las siguientes curvas esperando el fallo de hamilton.
    fijaros como toman las siguientes curvas de manera distinta.

    no veo yo q hamiton se "eche" encima de alonso ni mucho menos, alonso cierra a hamilton lo mas posible y justo al final se abre para coger la curva en la mejor trazada posible.
    yo mas q cambios de trazada veo pequeñisimas correcciones. hay infinidad de adelantamientos mucho mas polemicos q este, es q para mi este de polemico no tiene nada, q los comidarios pasaron del asunto.

    fue una batalla bonita entre dos superclase, donde los dos estuvieron listos.

    slds
     
  12. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S

    Si fuese un doblado lo vería normal, pero siendo una pelea un puesto en carrera... cada uno defiendo su posición como puede en el momento que puede, y si Hamilton va dando bandazos de lado a lado para que Alonso no se le pueda poner a la par, el españolito se jode como hay Dios... o a caso en las motos no se van de lado a lado para que no les pillen la aspiración? pues aquí otro tanto de lo mismo.

    Con Alonso a la par, Hamilton intento abrirse para hacer una trazada más limpia y tio, si Alonso no da pasado no le queda otra que frenar... de esas hay varias en cada carrera en el pelotón, pero claro aquí es España, y como Alonso pierde, pues a buscar escusas... seguro que eso no salio en ningun otro sitio que no sea la prensa Esañola.
    Si fuese al revés, seguro que tendríamos un "QuE bueno es nuestro piloto!! Qué frialdad y coraje ante su compañero de equipo" y cosas por el estilo..... que ya no es la primera vez...


    Saludos
     
  13. WIJI

    WIJI Guest

    Después de la carrera, cuando T5 le preguntó a Alonso por la maniobra 'Ilegal' de Hamilton, él ni sabia a que se referian...

    Dicho esto, creo que es mas que evidente que no fué ningún tipo de maniobra 'ilegal' ya que si no se hubiera dado cuenta el implicado (Alonso), no?

    Dejad de ser proAlonsistas, y disfrutar de la F1!

    Un Salido! ;)
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    tIenes razon,aunque soy alonsista ya me empiezan a aburrir las escusas que se estan buscando para justificar el segundo puesto de Alonso en la pasada carrera....señores!!!pronto llega la próxima y ahi a ver si gana Alonso....dejemos de poner mas remiendos en el mono de la carrera pasada.
     

Compartir esta página