¿La marca mas segura?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pocas, 24 Oct 2005.

  1. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Ayer le di un vistazo a un catalogo de Renault y en una de las paginas referente a la seguridad y los del test NCAP de seguridad y la marca del rombo tenia 7 modelos con 5 estrellas, mientras que marcas como, la que habia sido considerada durante tanto tiempo como la mas segura, VOLVO solo tenia 2 modelos.
    Lo cierto es que la seguridad ha mejorado en todos los aspectos y marcas e independientemente de los accidentes, se puede decir que los coches son muchos mas seguros cada dia que pasa...

    Pero creeis que hay alguna marca que se salga en este aspecto?

    Seguirá siendo VOLVO
    Es RENAULT con sus 7 Modelos 5* en el NCAP
    Seran alguna de la Alemanas?
    Los Soles Nacientes?

    Que opinais?
     
  2. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Recuerda que EuroNcap es una empresa PRIVADA...y quien sabe si Renault paga o no paga para que sus cochechitos tengan 5*...
    Hasta la llegada de Alonso a Renault le ayudaba mucho,muchísmo esto del NCap.Lo digo más que nada porque lo restregaban en todos sus anuncios...
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo no creo que una empresa como Euroncap se vaya a dejar influenciar or una marca u otra. En cualquier caso, lo que parece muy claro es que Renault ha encontrdo un diseño que cumple las normas muy bien y lo ha aplicado a todos sus modelos (algunos rasgos del Laguna se ven en l megane perfectamente y en el nuevo clio).

    Otra cosa distinta es que Renault tenga 7 modelos con 5 estrella y Volvo, 2. También tiene lógica desde el punto de vista de número de modelos distintos. ¿cuanto es eso en %? Creo que Volvo vende ahora 7 modelos en España (C70 S40 S60 S80 V50 V70 XC90 ) lo que supone un 28% de sus modelos con 5 estrellas, mientras que Ranult vende ahora mismo unos 12 o 14 modelos.... lo que da un 40%-35% de modelos con 5 estrellas.
     
  4. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Buena apreciacion Pacix, pero crees que VOLVO sigue siendo esa marca que derochaba solo seguridad?
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, no sé si como solía ser, pero desde luego si es una marca que sale de vez en cuando en los medios de comunicación como desarrolladora de sisstemas de seguridad pasiva y activa o como primera que los monta en sus coches y tal.

    Por ejemplo, la primera marca que han hecho un asiento que te "prepara" para impactar contra el airbag colocando el respaldo y la baqueta en su posición óptima ha sido una colaboración de las dos suecas.

    Yo creo que un Volvo será un Volvo toda la vida... y con lo feos y anodinos que son de conducir, si encima no son seguros, apaga y vámonos. :):):):):)
     
  6. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Podrias decir de donde has sacado esa informacion ?
    Gracias
     
  7. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin

    Hombre, de siempre se ha considerado a Volvo de los más seguros por su vocación investigadora en seguridad...pasiva (porque de la otra hasta hace nada estaban en pañales) Habia mucho arquetipo, quiero decir, pero desde luego ponian interés (son pioneros en el cinturón de seguridad, barras antiintrusión, crash tests, etc..) pero nada de eso evitaba un accidente de un Volvo 240 y quizá si su suspensión trasera no fuera como la de una Vanette, si lo hubieran evitado biggrin

    Pues yo creo que más o menos ahora lo mismo con Renault, sin quitar mérito a sus resultados en ese ámbito: ha visto el filón comercial del tema y lo explota como en breve será (en algunos paises lo es) el argumento ecológico, y eso manteniendo una seguridad activa del montón, simplemente media, que no es poco y me parece honesto.
     
  9. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. Es evidente que Renault tiene coches con mucha seguridad, de que paguen o no por las 5 estrellas no sabria decirte. Hace tiempo que salio una comparativa en una revista (creo que era de Cars and Drivers) y los coches que mejor salian en comparativas eran Volvo y Saab. Pero te puedo asegurar que por mi trabajo lo que esta claro es que muchas veces la casualidad tiene mucho que ver. He presenciado muchos accidentes y un par que te podria resaltar seria el accidente de un V 40 y los dos que ivan dentro salieron muy mal parados (se la pego solo), y el otro fue un citroen saxo contra un ford mondeo, solo se reconocia el modeo,(en este iva un vecino mio muy conocido en esta ciudad) osea que eso de que el coche grande se come al pequeño es muy relativo.
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí Mb sigue siendo la marca con más seguridad......seguida de Volvo,pero es cierto q hoy en día la mayoría de marcas se han puesto las pilas por temas de marketin....

    Hace unos años lo q vendía era la velocidad, la potencia, luego la estética, el equipamiento.....y ahora lo q vende son las estrellitas q tienes cuando te das contra un muro,....
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No lo creo Earen.... lo que vende es todo aquello que lleva el coche para evitar que choques (seguridad activa).

    El techo de la seguridad pasiva (airbags, cinturones y tal) está casi conseguido. Te lo digo de buena tinta. ;-) las empresas que antes facturan el 100% en seguridad pasiva se están moviendo con más o menos suerte a sistemas de seguridad activa que son los que se espera que tengan un desarrollo mucho mayor en los siguientes años. Algo así pasó con la seguridad pasiva desde hace 15 años hasta ahora.
     
  13. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A mí no me importa el porcentaje de coches con 5 estrellas de una marca determinada. A fin de cuentas solo voy a conducir uno. con que ese en particular las cumpla, me llega :)
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tienes razón REz.... da igual que las casas sean caras... yo con pagar la mia tengo bastante :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    hombre, digo yo que cuanto más seguros sean los coches mejor, ¿no? Aunque sólo sea porque tengas más coches seguroes entre los que elegir el único que tengas ;-)
     
  16. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    En cualquier caso, la cuestión de los test de seguridad es muy relativa, porque depende de las condiciones en la que se desarrollan esos tests, y si éstas responden o no a las condiciones reales de circulación. Por ejemplo, creo recordar que los tests de choque frontal se hacen (hablo de memoria) a velocidades del ordren de 50 o 60 Km/h. Y en esas condiciones, los "renolos" cumplen muy bien, pero ¿que pasaría con una prueba a 100 km/h? Y sinceramente ¿a cuantos de nosotros nos preocupa una piña con nuestro beme a 50 Km/h? Las probabilidades de que yo vaya a 50 Km/h son realmente escasas, y las probabilidades de tener un golpe serio a esa velocidad son aún menores. A mí lo que me preocupa es un golpe a 130 km/h, y me gustaría ver comparativas, a esas velocidades más "reales" entre MB, BMW, Volvo y los que presumen de estrellas (renolos).
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ahí tienes un problema de concepto. Una leche a 50 km/h es muchísimo mas corriente que a 150. Antes de darte la leche, lo normal es que frenes. Además, el golpe es contra algo indeformable. Si se deforma contra lo que te das, es equivalente a darte a menos velocidad. Luego están los alcances, en los que las velocidades relativas se restan...

    De todos modos está claro que los coches se diseñan para cumplir mejor las normas de EURONCAP, lo que no necesariamente lo hacen mas seguro. Creo recordar un caso de un coche que se ganó la 5ª estrella con una pegatina sobre el airbag o algo así...
     
  18. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Angol, ten en cuenta que de las estrellas obtenidas por cualquier modelo una de ellas es relativa a la seguridad para los pasajeros en el habitaculo( en mayor o menor medida). El resto son medidas referentes a sujecciones infantiles, avisos acusticos o luminosos de activacion de sistemas, proteccion contra peatones y un largo etc.

    Ya sabemos que el ir a 60 y chocarse no acarrea graves lexiones (si llevas cirturon y eres el conductor), pero has probado a chocarte a 60??? La velocidad a la que se efectuan las pruebas es de referencia, nada mas.
     
  19. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy de acuerdo que es más frecuente un leche a 50 que a 150, pero mira, a mi me preocupa mucho más darme una torta a 150 que dármela a 50. Y me preocupa mucho más darme contra un árbol o contra un camión que circula en sentido contrario (las velocidades se suman) que contra otro coche por alcance. Y a lo que me refiero es que los test se hacen para condiciones de colisión mucho más "benévolas" que las que se dan en la mayoria de accidentes con consecuencias graves, que son los que a mí más me preocupan. Y al menos que yo sepa, no se publican resultados de crash tests en condiciones "severas" (ni siquiera sé si se realizan) , y creo que sería interesante para que pudiéramos juzgar la seguridad REAL de un modelo u otro. Mientras tanto, creo que nos faltan muchos elementos de juicio ...
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Algol, sit e da a 150km/h nominales tienes poquísimas, pero muy muy muy pocas posibilidades de sobrevivir. Imagina que vas a 150 de marcador, sostenidos y de repente y sin que te de tiempo a frenar ni a levantar el pie ni nada, aparece un muro y te lo comes.... eso es, sencillamente irreal. Y lo es porque lo que tenemos sobre los hombros es una máquina que lo flipas y es capaz de procesar información muy rápido por lo que normalmente nates de chocar se ha frenado bastante, se ha levantado el pie, se han trazado maniobras evasivas o lo que sea.
    ya he contado alguna vez que yo antes curraba diseñando las máquinas en las que se hacen los crash test.... no te imaginas lo que es ver al coche chocar, sin limitaciones, a 60km/h..... es muy bestia. Sóla emnte por la diferencia de que un conductori llevaría el pie en el freno a fondo, se disipa una cantida de energia considerable, algo que en los test no se hace... en los test se tira, a lo bestia, el coche contra el muro que como bien dice Rez es indeformable. Aunque te empotres contra otro coche de frente, la absorción de nergía será de la mitad cada uno, mientras que en los test, toda la realiza el coche (que la transmite al ocupante).

    Hubo una empresa china que no nos pagó el sistema de frenado del carrito que propulsa el coche. Tendrías que ver cómo se había deformado el susodicho después de 10 impactos y era de acero de 4cms.
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ee.....quiliquá ;-)
    No se puede decir mejor lo que pienso.
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Agol....

    Si en un choque a 64Km/h el habitáculo ya se empieza a deformar.....no esperes maravillas a 130km/h...

    Además, a más de 100km/h da igual lo q lleves q es probable q no lo cuentes....

    Se puso akí no hace mucho tiempo un video de Top Gear donde chocaban un Volvo 940 y serie5 a 100km/h de forma desaxial como los de NCAP..pues da miedo ver cómo qdaron los coches..

    En la NCAP no se estampan contra un muro indeformable, si no contra una barrera de aluminio de 50cms q simula el frontal de otro coche....
     
  23. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Una duda: he oido que esas estrellas de renault son debido a que diseña sus coches en base a las pruebas NCAP, no mirando una seguridad global (ojo sin descuidarla tampoco). Es decir que si el examen final sobre 8 temas te preguntan siempre sobre 5, pues se curran esos 5 y dejan descolgados los otros, a diferencia de las marcas "seguras" que se trabajan todo más a fondo, pero no para sacar un sobresaliente en todo sino un notable alto. ¿Sabeis si hay mucha verdad en esto?
     
  24. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    a 120Km/h contra un muro fijo el airbag es inutil... vamos q te comes antes el volante de q el airbag llegue a salir

    por cierto... ruló por aqui el video del e-46 en la prueba de choque, alguien lo tiene?
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    http://www.euroncap.com/index.php

    Ahí tienes los tests que se hacen, como se puntúa, etc.. Saca tus conclusiones ;-)
     
  26. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    hombre las 5 estrellas son las 5 estrellas... no creo q uno q de 3 o 4 sea por un trabajo mas a fondo en otras zonas del vehiculo y q eso repercuta en la prueba especifica de la q hablamos

    un golpe en un lateral seguro es mas efectivo un e46 con 4 estrellas q un clio con 5 en cuanto a carroceria se refiere, al menos eso creo.

    la lógica tb me dice q sera menos efectivos nuestros BMWs con la salchicha del airgab q sale por la ventana q la cortina q sale en otros modelos, así como el airbag de la puerta, fijo en bmw cuando otros vehiculos lo lleban en el asiento pq dependera muy mucho el tamaño del conductor y y el despazamiento del asiento q lleve

    sds
     
  27. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    oks, gracias
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Se hacen ensayios de choque frontal, lateal y atropello de peatones (pedestrian). Cada uno tiene una puntuación. Hay coches muy buenos en impacto frontal que son cajas de muertos para los peatones, pro ejemplo.

    De echo, la prueba del pedestrian es la que ha influido en el nuevo diseño de los morros de los coches, casi todos con chepa en el capó. Esto es para que la distancia que recorre el peaton si es atropellado sea menor y por lo tanto, la energía con la que baja la cabeza también, así que o no das en la chapa con la cabeza o das más suave. ;-)
     
  29. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Uff marca mas segura, vaya pregunta, lo que si es cierto es que hoy en día todos los fabricantes y mucho mas los "premiun" tiene unos parametros de seguridad en la construcción de sus diseños que determinan los mismos, y eso hemos de agradecerlo, aún recuerdo cuando por el ABS-1 te cobraban 300.000 pelas de extra en un Golf por ejemplo, hoy en día su generalización es algo aplaudible para el sector biggrin
     

Compartir esta página