La mejor decision

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Pards, 9 Nov 2006.

  1. Pards

    Pards Guest

    Saludos compañeros.Vereis a ver si me podeis aconsejar un poco que,andi bastante perdido.Vereis como ya habeis visto me a tocado un S1,un 116i de la promocion de Vodafone(solo tengo k pagar a hacienda unos 1100 euros).Yo tengo un Focus 2.0 Tdci Sport que ahora en una o dos semana hara un año (con la correspondiente renovacion de seguro y la revision del año).Quiero tomar una decision con la cabeza,pero no se si hare bien o no.Me kedan por pagar unos 14000 euros de Focus,y no se entegar los dos a la Bmw,entregar solo el S1,y mirarme un 118 (aki tmb dudo algo pero mas,claro,si me podeis decir las cosas buena y malas respecto el gasolina y el diesel lo agradeceria.Hago unos 15000 o asi kms al año)Uno de estos equipado como me gusta se va a los 35500 + o - .En el caso de que llegue a aluna conclusion,cuanto creeis que podria llegarle a rebajar,sin forzar la maquina,es decir cuantro te ofrecen de entrada de descuento???Hay algun conce en Bcn donde se estiren un poco mas en los desuento??

    La verdad que tengo la cabeza hecha un lio,tneia en mente un Golf Gt,pero poco a poco me va gustando el s1 ,a pesar de que el motor se me quede algo corto y no tenga nada del equipamiento que a mi me gustaria.

    Agradezco por adelantado vuestro consejos.Un saludo y gracias
     
  2. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    los descuentos suelen estar entre un 7 y un 10% del precio final, yo no lo pensaba mucho... yo tb tenia mi coche nuevo y lo he vendido para comprarme el s1, y tu teniendo un cheque al portador de mas o menos 20000 euros.... es una decisión personal tuya tio
     
  3. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..lo malo es x cuanto te va a valorar bmw el 116,lo mismo te aprietan xq saben q no lo quieres y no vale la pena q se lo queden ellos,preguntalo,a partir de ahi se puede llegar a mas conclusiones,si como dice grenoble te dan 20 mil y debes 14000 tienes un kilate para pillarte un 120i,con esos km disfruta un gasolina..si el que quieres te sale x 35 mil creo q le has puesto un par de extras no..??????
     
  4. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo me vendía los dos y me quedaba con uno que te gustase de verdad!
     
  5. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    una opcion facil sin complicarte, entregas los dos a la bmw y te sacas 130, lo suyo es q vendas el focus a un particular ya q te pagara mas q la beme, y pa 15000 km no te lo pienses el 130, escuche el sonido y es espectacular (6 cilindros,no te digo mas)
     
  6. bena

    bena Guest

    Como minimo le puedes sacar unos 16mil al focus, y al 116, unos 20 o 21mil, eso tirando por lo bajo, que si aguantas bien, puedes sacar un poco mas.
    Asi que saldrias con unos 36 - 38mil, le restas los 14mil que debes del focus, y te quedarias sobre los 22 - 24,mil.

    Puedes pillarte un 120d cargadito de extras, y aún deberas menos que a la ford. No se si me explicado bien, jejeje. peró con un poco de cabeza puedes tener un buen carro, y deber menos que lo que debes actualmente.

    Un 130i esta sobre los 38mil, podrias sacar algo de descuento en el conce, 2 o 3mil, y algo más si te lo compras de importacion. Eso si, el seguro creo que te subirá bastante, y el consumo, pues tambien subidito, aunque ya sabes, 265cv para volar! que pasada...

    Salu2!
     
  7. Billabong

    Billabong Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    938
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Un 120d cargadito de extras x 22-24mil €????dnde ay ke firmar???????????????????:rofl: :rofl:
     
  8. Odelot

    Odelot Guest


    Se supone q pagando la diferencia, q siempre sera menor q los 16000 q debe ahora.
     
  9. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que me gustariaestar en tu situacion jejeje
    en el Conce si por los dos te dan mas de 25mil creo que ya sera mucho. Vendelos a particulares y te compras un 120d

    Ahora te digo una cosa. BMW valora igual un gasolina que un diesel a la hora de la compra, osea que te va a costar lo mismo un 120d que un 120i. Si te gustan los gasolina por el ruido y las revoluciones vale, el i. Pero si no te importa eso y luego te gusta pagar menos por el combustible y cuando lo tengas que vender, venderlo mas caro, el d.

    Ah por supuesto si puedes pillate el 130i jejejeje
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Si no estás satisfecho con el 116i ni con el focus, véndelos y cómprate el que desees.

    Discrepo con Bena en cuanto a lo que te van a dar por ellos. Si los vendes a particulares puede que se acerque a esa cantidad, pero lo dudo. Además te resultará un soberbio coñazo tener que enseñar los coches y pasear a los supuestos novios. Lo más cómodo es darlos al concesionario y negociar duro el precio de compra, pero apuesto a que no te darán ni los 2/3 de lo que te comenta Bena. Has de saber bien el precio del coche que quieres pillarte con todas sus opciones para que no te hagan la púa con lo que te van a dar por los dos usados. Negocia en diferentes concesionarios, incluso mira a ver que te dan en tiendas de 2ª mano por los usados.

    En fin... una árdua tarea pero que quedarás satisfecho con la compra del coche que deseas.

    En cuanto a pillarte el 118 o el 120, que si gasolina o diésel... Si te llega, el 120. Yo me pillaba el diesel, aunque con 15.000 kms al año no sé si te compensa.
     
  11. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Quizás yo sea el pesimista o el cafre del grupo, pero antes de nada si yo estuviera en tú posición me preguntaría ¿puedo mantener un coche de 36.000 euros? (comentas q vienes de un focus q según creo debe de rondar los 22.000 euros y pasas a 36.000). Tal como te comenta Pep no creo q ten den tanta pasta por tus coches y me da la impresión q te vas a meter con el agua hasta el cuello pregunta el precio del seguro porque te puedes llevar una sorpresa desagradable.

    En cuanto al 116i tienes razón q a mucha gente se le queda corto de motor, yo te recomendaría el 118d por prestaciones y economía (pero ten en cuenta q el focus tiene mejores prestaciones reloj en mano), uno equipado con lo imprescindible ronda los 25.000.


    La venta de tu focus es ruinosa con un coche tan nuevo y personalmente lo considero un coche magnífico calidad/precio. Si a esto añades q pronto el S1 va a sufrir un reestiling y va a modificar motores y carrocería.... yo de ti me vendería el 116i, invertiría esa pasta en la bolsa (o no) y me esperaría a q el focus tuviera 3 o 4 años.
     
  12. bena

    bena Guest

    Evidentemente Peptoni, el precio final que he dicho que podria sacar, ni mucho menos va a llegar a eso en un conce. Si lo que quiere es venderlos rápido, pues no va a llegar a los 30mil de ninguna manera. Pero si tiene un poco de paciencia, y los vende a algun particular, y como has dicho tu, pasea a las novias, pues puede sacar bastante más.
    Aún asi, pregunta en todos los conces que puedas, porque puede variar muchisimo lo que te den, de un lugar a otro. A un amigo mio le davan del coche viejo 700€ en un conce, y al siguiente que fue a preguntar, 2.400€, e aqui la diferencia.
    Ya nos diras que tal te va al final, me gustaria saber cuanto consigues sacar por los dos, simple curiosidad.. jeje.
     
  13. nannuck

    nannuck Guest

    Totalmente deacuerdo contigo mac1399. Vender el Focus ahora es perderle mucha pasta (Mas de la necesaria)... Yo vendería el 116i, amortizaría los 14.000.... me pegaría una buena mariscada con la novia y a partir de ahí a disfrutar del focus totalmente pagadito. En 3/4 años a cambiarlo ;)
     
  14. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    yo que no me atrevía a decir nada porque lo veía tan ilusionado.
    Pero me voy a tirar a la piscina.
    Me parece tirar la pasta que te gastaste en el focus, ya que te ha llovido del cielo un pico de dinero aprovéchalo para desahogarte y no para meterte en más líos.
    Pero bueno cada uno decide lo que quiere hacer con su pasta. Tu preguntaste que nos parecía la decisión, nosotros contestamos sinceramente
     
  15. Pards

    Pards Guest

    Lo primero es agradecer a todos vuestras respuestas,las tendre encuetna a lahora de valorar las opciones.Tal vez le haya encontrado un novio para el Focus,a ver como va.Eso es lo primero,venderme el Focus (no qye me haya dado problemas gordos pero alguna cosilla a tenido,y si estando en garantia tiene,cuando se le acabe...Esto es principalmente por lo que me deshago del Focus)En cuanto lo tenga encolomado,tengo varias opciones,Ir tirando con el 116i hasta que salga el restyling,y intentar mirarme algo,o mirarmelo ahora y mirar que tal me sale.Sobre el 130i,me encantaria,pero considero,que es demasiado,paso que me cruja el seguro y el mantenimiento.
     
  16. bcnoi

    bcnoi En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Despues de leer todo lo escrito en este enlace, veamos q te parece lo q te voy q decir. En mi opinion venderia el coche q te toco ya q es nuevo a estrenar, y me esperaria a q salga el reestiling del serie 1 , q cuando salga alguien q sabe mas de lo q puede contar me dice q habra un 125 con 218 cv a un precio interesante y entoces seria cuando venderia el focus. Espero no liarte mas saludos
     
  17. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    Comprate 1 118d.. vendiendo los dos.. te sobraran cv sino haz repro y tendras un 118 pagado y con algun q otro extrilla.. n te xupara casi nada... tendras mas cv que el focus.. y te sobrara para una buena mariscada, el seguro de uno o dos años y estaras super contento con el... y si te lo compras de km0 o de esos de 2º mano de bmw que te dan hasta 3 años con pokisimos km te saldran super bien... enfin.. es lo que yo pienso.. por que pagar por un coche cuando tienes de esos con los extras que quieres.. y te ahorras hasta 6000 lereles.. vamos digo yo.. ya se que mola estrenar.. pero que quereis que os diga.. x 12000 km que me lo pillé yo.. n creo que me haya perdido nada.. y encima estoy contentisimo con el .....salvo la desgracia...

    Jop.. 3 semanas.. :( para poder volver con mi pezqueñin.. :(
     
  18. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas

    que tal va tu coche, ¿ya le empezaron a meter mano?
     
  19. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    nadie sabe nada.. :(
     

Compartir esta página