La mejor forma de ahorrar combustible

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 7 Dic 2005.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es un proceso. La base es el aceite, pero el resultado NO es aceite, sino Biodiesel, o sea diesel que no proviene del petroleo....
     
  2. LON

    LON Guest

    gracias x la informacion ;)
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El ahorro es ese, en invierno y por ahora. El aceite usado no sube, el diesel no para de subir. :)

    Lo que se tarda es relativo. El trabajo no es mucho. Tienes que estar 15 minutos al principio, lo dejas una hora trabajando solo, vuelves y sacas en 10-15 minutos la glicerina, lo dejas otra hora. Otros 10 minutos para sacar la glicerina de nuevo, y 5 minutos de batido...

    De trabajo, no llega a una hora... pero el combustible luego tiene que lavarse y dejarse reposar....

    De todos modos nuestras motivaciones no son únicamente económicas, por supuesto ;-)
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    No si la idea no me parece nada mala... yo es que solo lo pensava como negocio, para hacerlo para otros.. ya sabes catalan.. la pela es la pela.. :descojon:
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A corto plazo no. Realmente lo que hacen en las modificaciones mas simples es meter una llave de manera que arrancan los motores con gasoil y luego pasan a SVO una vez encendidos. Antes de apagarlos hacen lo mismo de nuevo para que el gasoil quede en los conductos. De todos modos, mezclando, si, andará sin problema.
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Te creerás que no se está haciendo ya... el problema son las cantidades. No es lo mismo hacerl 300 litros que 3.000 Además, necesitarías mucho aceite usado ¿no crees?
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno ,imagino que no costara comprarlo si te pones a buscarlo en plan industrial ,tengo que hablar una cosa con un cliente mio , i igual te llamo vale? Te apeteceria venir a hacer ingenieria de procesos unos dias a barcelona? :)

    Ademas imagino que comprando en mas cantidad se podrá reducir considerablemente el coste.
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pablo, ya conoces las sancioncitas que se gastan solo por echarle gasoil B (paga menos pero paga impuestos) a un turismo (incautación del coche varios meses, multitas de 3000 euros parriba etc), no quiero ni pensar si te pillan la refinería esa :)
     
  9. LON

    LON Guest

    entonces hay sancion o no hay sancion ? k me estais haciendo la picha un lio.. yo tenia entendido k si pero me haceis dudar mamones :)
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Y yo que pensaba que te harias con una refineria de Ron....buuuuaahhhhhhhh....vaya fiasco :D:D :D :D :D :D
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es que son coss distintas. Primero, que yo no lo vendo y segundo, si hecho gasoleo B estoy defraudando a Hacienda. De esta manera, no...
     
  12. LON

    LON Guest

    tu no desveles secretos k ya t iva a mandar yo un mp paisano :descojon:
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo asimilaría a la diferencia de usar electricidad generada con un molino de viento a trampear el contador de la luz
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pozi, la Ley de Impuestos Especiales sujeta cualquier producto destinado a ser "........carburantes, aditivos para carburantes o para aumentar el volumen final de determinados carburantes"

    No quierno ni pensar en las babas del instructor del expediente sancionador: deposito ilegal, distribución ilegal, uso colectivo etc 8-[
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pero el impuesto es si lo vendes, no si lo consumes o lo fabricas. Tendría que tener una explotación.... ¿no?
     
  16. LON

    LON Guest

    vespino, al final haces llorar al Rezn0r xD
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Que te crees que voy a dejar de usarlo :D:D:D:D:D:D
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es mas, como os pongais tontos, pido una subvención, que esto del ecologismo vende qu te cagas :descojon:
     
  19. LON

    LON Guest

    xDDD a mi me sobró un poco d aceite d freirme unos webos anoche, si kieres t lo mando, esta un poco sucio xq se me calló la cascara pero no creo k t suponga problema alguno :)
     
  20. LON

    LON Guest

    ajjajajajaajaja vas a ser el hombre del mes en la revista emprendedores :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman:
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo creo que no:

    1. Constituirá infracción tributaria grave la inobservancia de las prohibiciones y limitaciones de uso que se establecen en el artículo 54 de esta Ley. Dichas infracciones se sancionarán con arreglo a lo que se dispone en el presente artículo, con independencia de las sanciones que pudieran proceder, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de esta Ley, por la posible comisión de otras infracciones tributarias.
    2. A efectos de la imputación de la responsabilidad por la comisión de estas infracciones, tendrán la consideración de autores:
    a) Los que utilicen como combustible, sin la debida autorización, los hidrocarburos a que se refiere el apartado 3 del artículo 46 de esta Ley.
    b) Los titulares de vehículos autopropulsados, embarcaciones y maquinarias que utilicen o contengan en sus depósitos carburantes no autorizados expresamente para su funcionamiento, aun cuando los mismos no sean conducidos o patroneados por el propio titular, salvo en los supuestos contemplados en la letra siguiente de este apartado y en el apartado 3.
    c) Los arrendatarios de los vehículos y embarcaciones a que se refiere la letra anterior, cuando medie contrato de alquiler sin conductor o patrón, si la infracción se descubriere en el período comprendido entre la fecha del contrato y la devolución de la maquinaria, vehículo o embarcación a su titular.
    3. En los casos de sustracción, no serán imputables a los titulares de los vehículos o embarcaciones las infracciones descubiertas en el período que medie entre la fecha de la denuncia y su recuperación.
    4. La sanción que se imponga al autor o a cada uno de los autores consistirá:
    a) Cuando el motor del vehículo, artefacto o embarcación con el que se ha cometido la infracción tenga hasta 10 CV de potencia fiscal, en multa pecuniaria fija de 600 euros y sanción no pecuniaria de un mes de precintado e inmovilización del vehículo, artefacto o embarcación. Si del precintado e inmovilización se dedujera grave perjuicio para el interés público general, dicha sanción no se impondrá y la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 1.200 euros.
    b) En motores de más de 10 hasta 25 CV de potencia fiscal, en multa pecuniaria fija de 1.800 euros y sanción no pecuniaria de dos meses de precintado e inmovilización del vehículo, artefacto o embarcación. Si del precintado e inmovilización se dedujera grave perjuicio para el interés público general, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 3.600 euros.
    c) En motores de más de 25 hasta 50 CV de potencia fiscal, en multa pecuniaria fija de 3.600 euros y sanción no pecuniaria de tres meses de precintado e inmovilización del vehículo, artefacto o embarcación. Si del precintado e inmovilización se dedujera grave perjuicio para el interés público general, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 7.200 euros.
    d) En motores de más de 50 CV de potencia fiscal, en multa pecuniaria fija de 6.000 euros y sanción no pecuniaria de cuatro meses de precintado e inmovilización del vehículo, artefacto o embarcación. Si del precintado e inmovilización se dedujera grave perjuicio para el interés público general, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 12.000 euros.
    e) En los supuestos contemplados en el párrafo a) del apartado 2 anterior, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 600 euros.
    5. En los casos de comisión repetida de esta clase de infracciones se duplicarán los importes y períodos establecidos en el apartado anterior.
    Esta circunstancia se apreciará cuando el infractor, dentro de los dos años anteriores a la comisión de la nueva infracción, hubiera sido sancionado por resolución firme en vía administrativa por infringir cualquiera de las prohibiciones establecidas en el artículo anterior.
    6. El quebrantamiento del precintado e inmovilización del vehículo o embarcación se sancionará con un nuevo precintado por el duplo del tiempo inicialmente acordado y la reiteración de estos hechos dará lugar a la incautación definitiva del vehículo o la embarcación para su venta en pública subasta.
    7. La imposición de las sanciones previstas en este artículo será acordada por el jefe de la oficina gestora del impuesto competente en función del lugar en que se descubra la infracción, previa la tramitación del oportuno expediente en que se dará audiencia a los interesados. El acuerdo dictado será recurrible en vía económico-administrativa

    Luego el artículo 19 sanciona aparte el almacenaje, distribución etc de productos sujetos.

    Y estoy seguro que además hay normativa sectorial (sobre hidrocarbutos) por la cual al propietario del local le pueden caer mas puros por almacenaje de productos sujetos a la Ley de Impuestos Especiales, no controlo esa normativa pero me consta que han impuesto multas salvajes (de las de más de 100 kilos) a propietarios de gasolineras simplemente por tener hidrocarburos almacenados en sitios no autorizados 8-[
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Hombre yo tengo un cliente que usa caminones para el reparto 7 o 8 , i tiene una cuba de gasoil para cargalos directamente.... estoy seguro que si le susurro eso estará encantado de subencionar la refineria de rez...

    Vespino cabr*n eres un agufiestas ,estas seguro que no te tendria que haber hecho inspector de hacienda? O enterramuertos? :descojon:
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    8-[ Vaya ¿no os conté que finalmente me he sacado las oposiciones a inspector del cuerpo de fraude de hidrocarburos? :D :D :)P)
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    Cuanto te pregunte lo de las facturas falsas.... eras del cuerpo de inspeccion de IVA no me extraña que ya hayas podido comprarte un vehiculo premium :descojon:
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    de oliva ?8-[
    seria de girasol, el de oliva es mas caro que el gasoil...

    yo he visto echar mas de una garrafa del de girasol en una furgo..
    sds
     
  26. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    8-[ si la manguerita que se ve en el bidon se la enchufas al coche del vecino sale incluso mas barato.
     
  27. Langueto

    Langueto Guest

    ¡Qué pena! Yo no puedo usarlo ........... el médico me dijo que tengo el colesterol alto. :moon:
     
  28. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Esstooooooooooooooooo, que me dice una amigo Saudí que te van a hacer una visita "asmistosa" unos empleados suyos por j**rle el negocio del diesel a secas:)
     
  29. Langueto

    Langueto Guest

    Lo que tendríamos que hacer es decirle al Chavez ese que se deje de tonterías con los americanos y que nos regale el petróleo a nosotros.:weedman:
     
  30. LON

    LON Guest

    ajjajajajajajajajaj
     

Compartir esta página