La mitad de los coches están en mal estado según un estudio de seguridad vial Se ha comprobado que en numerosas ocasiones los accidentes de tráfico se producen por el mal mantenimiento de los vehículos. En España, según un estudio publicado este jueves, se revisan muy poco. La mitad de los coches revisados presentaba defectos en frenos, neumáticos o amortiguadores que suponían un riesgo alto de accidente. ¿Se puede conducir seguro con una rueda lisa? ¿O con unos discos de frenos desgastados?¿ O con unos amortiguadores que no amortiguan?. Pues la mitad de los conductores españoles debe pensar que sí. Porque el catedrático de seguridad vial Luis Montoro, asegura que el 50% de los conductores españoles analizados en un estudio presentado, llevaban mal los frenos, neumáticos o amortiguadores. Pero además se comprobó que no tenían sensación de riesgo, pero los conductores con vehículos con piezas en mal estado sufren más accidentes. Y no sólo eso. El estudio presentado, con los datos obtenidos en toda una cadena de talleres de mantenimiento por toda España, señala que en general los españoles vamos a los talleres prácticamente cuando ya nos es imprescindible. De hecho la media europea de revisión es de tres a seis meses y en España más bien llevamos el coche al taller una vez al año. Si a eso se añade que un tercio del parque automovilístico español tiene más de diez años el problema se agrava. En los últimos cinco años veintisite mil personas han muerto en accidentes de tráfico. Muchos de ellos por algo tan simple como no llevar su coche a revisar. =D= =D= =D= antena3.com
Si, la verdad que a veces se ve cada uno circulando que dices madre mia! como puede llevar las ruedas asi, o notas que cuando frena arma un escandolo porque va sin frenos etc.... mucha gente no sabe lo que tiene entre las manos....
Me sorprendió gratamente ver ayer la noticia en antena 3, que vean que no todos los accidentes son por ir a 140 en autopista :roll:
Sip pero seguimos igual, es mas sensacionalista sacar a alguien a 200 por autopista con condiciones óptimas para la conducción que casi el 50% de los coches estén en malas condiciones y causen en proporción muchos mas accidentes :vom:
Pues yo no he oido que la DGT se vaya a gastar el 80% de su presupuesto (como ya hace con los radares) en medidas para conseguir que ese 50% de coches estén en condiciones optimas para circular... ¿Será que no me informo? ¿Será que no le sería rentable hacerlo? Salu2.
Pues la verdad es que para controlar la emisión de gases y poco más....(el año pasado me tiraron por tener el tubo de escape roto)... y este año... la pasé hace 10 días y os cuento... tengo las suspensiones para el arrastre...pero ante la expectativa a cambiar el coche... no me apetece.. cambiarlas...(pero se nota un huevo)....sobre todo en cambios de apoyo.... además... hace unos meses que el coche "tira" para un lado... (probablemente haya que medir la dirección...pero estoy esperando al cambio de aceite...para meterlo al taller)... pues bien... ninguna de las 2 cosas han detectado...ni me han avisado en la ITV.... sin embargo...me han vuelto a decir que en la unión de los dos tramos del tubo de escape hay una fuga...y que lo lleve al taller para taparla....
Pues al final es como todo, un saca cuartos legal. En cuanto a esa michisima gente que circula sin la ITV pasada o sin carnet es cierto, pero resulta mucho más dificil de detectar que cualquier camicace de autovía circulando a mas de 140, se necesitan muchos guardias civiles para hacer ese tipo de controles, lo cual es tedioso y caro (mucha mano de obra) mientras que para esto último solo es necesario dinero para invertir en radares que trabajan las 24 horas del dia incansablemente y se autofinancian. Ya se sabe: dinero llama a dinero.
y en mi opinion este factor+ingnorancia, hace los siniestro en nuestras carreteras y autovias, NO TODO EL MUNDO NACIO PARA TENER UN COCHE, CONDUCIRLO Y MANTENERLO EN BUEN ESTADO.
Lo de la ITV no creo que fuese tan dificil de controlar, las itv's ya saben cuando les toca a los coches, porque mandan una carta notificándolo, y pasado el plazo tendrían que comprobar si se ha pasado y si no ha pasado en ningún sitio (sin justificar el porqué no ha pasado todavía y que no está circulando el coche) y denunciarlo :roll: Lo de los controles, es otra forma de ingresos para ellos sin importarles para nada la seguridad, Recuerdo que hace tiempo salió en la tv un autobús extranjero de 2 pisos con bastante gente, que no había respetado los descansos, y llevaba las ruedas traseras gastadas; le sacaron 500 € y le dejaron seguir con el viaje; ya se matarán mas adelante, una vez sacada la pasta, ya no interesa molestarse en inmovilizar el vehículo ni nada, y eso si no avisan al siguiente control para que le saquen otros 500 € :vom: :vom: :vom: