La noticia del día del puente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rasami, 16 Ago 2006.

  1. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Hoy en todas las noticias sobresale una por encima de todas...
    Menos muertos en las carreteras que el año pasado...

    Y quien se lo cree...?, no puede ser verdad...? Pere no puede llevar razón. [-X
    Quienes serán las pobres victimas que no entraron en la estadística para no reconocer que las medidas puestas por el sr pere no valen para nada... o será que sí...?
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    según las estadisticas efectivamente hay 10 muertos menos y ya sabemos que lo que cuentan son la cifras....
     
  3. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Cierto, el año pasado 48 y este año 40 (a las 21:00 h de ayer).....ese es el ¡¡¡ gran exito !!! del Sr. Pere.

    Menos muertos dicen.....como si se tratara simplemente de reducir el numero de muertos a una cifra periodísticamente aceptable. Vaya mierda.
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    el año pasado el puente fue un dia menos, aunque lo importante es que seguramente se habra recaudado muchisimo mas que el año pasado!!!
     
  5. Mala

    Mala Guest

    pero cuantos en total?
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.601
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me creo que haya habido menos muertos, pero . . .

    ¿el número de desplazamientos, ha sido mayor o menor que el año pasado?



    EDITO: El domingo por la tarde, la A6 en sentido entrada a Madrid . . . de locos
    (al menos lo que ví a mi alrededor: coches a toda hostia, pegados al culo, adelantando por la derecha . . .)
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Propaganda y demagogia...

    y todos los conductores felices !!! :bash:

    Es triste jugar con estos numeros para justificar (o no) medidas mas o menos acertadas. Lo que esta claro es lo que buscan... RESULTADOS... resultados que den "buenas" noticias a corto plazo y asi apuntarse las medallas los de turno, porque claro, si ahora cambiamos carreteras y demas infraestructuras...puede que no sean ellos los que les toque inaugurarlo y hacerse la foto, con lo que no interesa claro...:roll:
     
  8. onca

    onca Guest

    ayer los accesos a Madrid estaban vacios... no hubo apenas "retorno", con lo cual los desplazamientos fueron pocos, mucha gente volvera el domingo q viene o al otro; esperemos a ver la cifras finales , y q pena hablar de esto asi...
     
  9. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Claro que menos muertos. Desgraciadamente el puente del año pasado hubo mas, pero tambien fueron mas días y como no les interesaba no sacaron porcentajes y estadisticas. Ahora que le interesa al Jop**** del Pere, pues si saca estadisticas.
    Que arreglen las carreteras y seguro que bajan los accidentes.
     
  10. nuno972

    nuno972 Guest

    Ayer en A3, al dar la cifra de víctimas, parecía que estaban dándo el resultado de un partido de fútbol. Ahora, en cada puente u operación salida/retorno, parece ser, que lo que importa es bajar la cifra cueste lo que cueste; como una simple competencia deportiva.
    Y para mayor controversia, afirman que el 70% de los conductores aprueba el sistema de puntos.
    Los medios, que en definitiva, dícen lo que quieren, o mejor dicho les conviene; deberían cuidar lo que "informan", por que para un gran cantidad de gente, lo que dícen en las noticias es la verdad y punto.
    Decir una verdad a medias, no es decir la verdad.
    Nunca se hace un seguimiento de los heridos graves; o quedar en silla de rueda o incapacitado, no es importante para la DGT.? No vende para los medios, como decir la palabra muerte.?

    Acaso no quieren ver el resultado pésimo, que ha dado el carnet por puntos en Francia.? Claro que lo sáben, pero el negocio está en marcha.
    Y lamentablemente el dinero recaudado, no lo veremos en mejores carreteras o señales, o en helicópteros médicos ( me olvidaba que están a miles de Klms en "misiones de paz"); ni tampoco en un plan nacional de educación vial en los colegios. Pero sí, en cientos de rádar nuevos, lístos a cumplir su misión de recaudar; sin hablar nunca en los medios de los son intocables con los puntos, por que simplemente, no tienen carnet.!

    La realidad, es que las cifras de muertos que dan en las noticias, para ellos y la mayoría, son simples números. No les importa una m****, que harán los padres ( si es que sobreviven ) del accidente con el coche francés (conducido por un portugués), cuando les dígan que sus hijos han muerto; la verdad, no les importa que séan unos críos los que murieran, son simplemente un p*** número..............

    Todos queremos que la cifra de muertos baje; pero no todos seguimos los mísmos fines económicos y políticos.............

    Perdón por el ladrillazo.......pero estoy harto de ésta gente.
     
  11. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo sali el lunes a las 12 de salou rumbo a madrid, y no habia un misero coche en la carretera, en todo el viaje...
     
  12. jo.e

    jo.e En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    a este gente los muertos que alla se la pela lo que quieren es sacar tajada , da unpoco de asco todo esto[-(
     
  13. soros

    soros Guest

    aunque nos cueste admitirlo el carne por pùntos esta ahciendo que la gente vaya con mas cuidado y la verdad es que las cifras lo corroboran.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.601
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Más que "cuidado" es miedo, pero miedo a los puntos, nada más.

    La gente va mas despacio en general, pero seguimos sin usar los intermitentes, sin respetar preferencias, etc., etc.
     
  15. nuno972

    nuno972 Guest


    Ahí le has dádo......!
     
  16. Mala

    Mala Guest

    los "piraos" siguen conducioendo igual que antes, pero los que habitualemtne iban a 150-160 ahora a 120 se duermen al volante
     
  17. soros

    soros Guest

    yo soy uno de esos "piraos" que sigue a las velocidades de antes , mas que nada por que me aburre y distrae ir a 120.

    Pero lo curioso de todo es que si no vas a mas 152 km/h (unos 155-160 de marcador no te quitan puntos "simplemente" una multa econocima lo mismo que antes del carne por pùntos
     
  18. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    yo no me considero un pirao, en 10 años de carnet no me ha parado nunca la policia por lo que yo no pienso cambiar mi forma de conducir. Pirao no es que va a 160 por autopista, es el que va por la castellana a 100 o más cambiando de carril como si fuera un videojuego, por poner un ejemplo
     
  19. Mala

    Mala Guest

    a ver leerlo bien: hay una coma ;-) los piraos no son los q van a 150-160, son lis q van a 180 adelantando por la derecha
     
  20. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Siento discrepar absolutamente con eso.

    No hace que la gente vaya con mas cuidado, sino mas despacio que no es ni mucho menos lo mismo.

    Si hay menos accidentes/muertes/paraplejias... es por que simple y llanamente hay menos coches en las carreteras. La gente no coge el coche para viajar por miedo, ni mas ni menos. A menos desplazamientos, menos vehiculos en carretera, estadisticamente menos accidentes ... es de cajón, pero no es "mérito" de ningun carnet por puntos.

    Mira por ejemplo, la semana pasada, entre semana hubo 50 muertos ¿No decía Pere que quería que bajase la cifra de 10 muertos al día, que era una barbaridad? Pues entonces que no de palmas con las orejas, que cuando no toca meter miedo para que no cojan el coche en grandes desplazamientos, resulta que siguen los mismos muertos que antes, solo bajan en fin de semana, cuando meten miedo. Pues vaya un merito de carnet por puntos y de DGT... ¿No eran ellos los que decian que con un 5% de velocidad media que se bajase bajarian como un 10% o 15% los muertos en carretera? Pues mas despacio vamos, pero de resultados... poquitos la verdad.

    Quien lo quiera ver, que lo vea. Y quien quiera seguir "borreguilmente" lo que te cuenten aquellos que deben justificar su ineptitud para poder seguir cobrando su sueldazo, pues que sigan creyendo las bondades del carnet por puntos.

    Salu2.
     
  21. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :xray: :xray: :xray:

    ¿Se lo podrías comentar al Pere, a ver que le parece?

    Salu2.
     
  22. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    pues para mi con solamente un muerto menos ya me ha valido la pena todo lo que han hecho.
    Aunque nos cueste aceptarlo y no nos guste, las medidas han sido efectivas (de momento).
    Deberiamos alegrarnos de ello
     
  23. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, predica con el ejemplo, porque han conseguido la reduccion de muertos reduciendo coches en las calles... no salgas con el tuyo. Así ayudaras, seguro...

    Salu2.
     
  24. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    aún asi,
    deberias de alegrarte de que muera menos gente en las carreteras,sea por el motivo que tu supongas que sea,
     
  25. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, claro que me alegro. Lo que me da pena es que algunos se crean que es por algo que no es. Porque entonces las siguientes medidas iran en esa misma dirección y seguiran sin solucionar realmente el problema. Vamos, que aun alegrandome, me gustaria que se hubiera reducido mas y que hubiera "seguridad" de que siguiese reduciendose en el futuro, además de que se redujesen tambien los paraplejicos y demás, cosa de la que no se habla porque "no deben ser importantes"...

    Me parece bueno que haya menos muertos, pero me parece muy malo y muy grave que no digan realmente el por qué... Hago muchos kilometros al dia para que estos sigan sin solucionar el peligro que corro cada día por los cafres que hay en las carreteras. No quiero tener accidentes, no solo no morir, sino no tener accidentes. Es que algunos, ademas de nuestra vida, valoramos nuestra integridad fisica...

    Salu2.
     
  26. Albercien

    Albercien Guest

    Son cinco, no diez, o sea que casi empate.

    Lo curioso es que se toman intervalos de tiempo caprichosos, en los que hay un gran pocentaje de bajada, aunque al día siguiente ese porcentaje se vaya al carajo.

    Esto hay que verlo al cabo de un año y sin operaciones salida ni retorno.
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.601
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Exacto.
    De otra forma sería como decir que un piloto es el mejor porque ha hecho una vuelta más rápido que los demás, habiendo acabado el último, o incluso sin haber acabado.
     
  28. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Lo triste es pensar que tengo que alegrarme porque hayan muerto 5 o 10 personas menos que en las mismas fechas del año pasado...es como si los 40 y pico muertos de este año no existieran....sus familias no creo que piensen lo mismo ;-)

    Cualquier medida encaminada a reducir la cifra de victimas en la carretera tendrá nuestro aplauso cuando los responsables planteen soluciones sensatas encaminadas de verdad a atacar el problema de los accidentes de tráfico, no solamente atacando nuestros bolsillos, sino desde el fomento de la educación y la sensatez al volante, verificación y arreglo de nuestras maltrechas carreteras, eliminación real de puntos negros, etc..etc..todo esto muy comentado ya en este y otros foros pero que parece que cae en saco roto en las instituciones en parte gracias a nuestra propia actitud conformista que mostramos al "alegrarnos" de que se reduzcan en un 10 o 20 % los muertos en la carretera....demagogia barata. :vom:
     
  29. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    ¿Es posible que no se mate nadie en la carretera?

    ¿0 Muertos?
     
  30. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos hasta que punto las estadisticas de muertos en una franja de tiempo tan pequeña como un puente, no tiene sentido ser celebrada...

    Este año en 36 accidentes 43 muertos
    En 2005 en 38 accidentes 48 muertos
    En 2004 en 38 accidentes 43 muertos

    ¿Significa que en 2004, sin carnet por puntos, eramos tan cuidadosos como ahora aún circulando a velocidades claramente superiores?
    ¿Significa que a mismo número de accidentes, en 2005 las asistencias eran aún peores que un año antes, en el que murió menos gente?
    ¿Habríamos podido asegurar que el carnet por puntos es un total exito si no hubiese existido el accidente de Zamora (6 muertos) con lo que la cifra del puente habria sido de 30? Tened en cuenta que el conductor que saltó la mediana era portugues y con los que chocó de frente franceses... vamos, que el carnet por puntos ni les va ni les viene...

    Como ya se ha dicho, seamos serios y echemos campanas al vuelo cuanod se pueda, no cuando convenga.

    Salu2.
     

Compartir esta página