La noticia del día del puente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rasami, 16 Ago 2006.

  1. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Correcto... ¿pero que tenga algo de positivo es como para dar una palmadita en la espalda a la DGT por lo "bien" que lo está haciendo con su carnet por puntos? Yo creo que no...

    Salu2.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también creo que no, porque como ya he dicho creo que no son formas.
     
  3. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Claro que es el miedo el metodo que hace funcionar ( o tener controlado) muchas cosas desgraciadamente.
    Generalmente, el castigo que se suele emplear para tener controladas las cosas es la perdida del poder adquisitivo, es decir dinero.
    Todas las medidas son sanciones economicas si se piensa bien, pero no en este ambito sino en todos.
    A veces da la sensacion de que si no nos tocan el bolsillo no reaccionamos,,,,
     
  4. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vale. A ver si soy capaz de explicarme.

    Yo estoy a favor de la implantación del carnet por puntos, pero no de la chapuza con fines recaudatorios que se ha puesto en España.

    ¿Que si quiero que un tipo por tener una cuenta corriente mayor que la mia pueda ir por la carretera haciendo el cabra, saltandose semaforos a las puertas de un colegio o conducir a 100km/h en zona residencial borracho perdido? Pues evidentemente no.

    Ahora bien, se llenan la boca diciendo que "han seguido el modelo Frances"... otra mentira mas.

    Si hubieran seguido el modelo Frances habrían puesto los radares con avisos en fosforito, para que se vean seguro y de verdad salven vidas. O los habrían puesto en puntos negros o zonas realmente peligrosas, y no en rectas interminables de autovias perfectamente pavimentadas. O empezarian por subir la velocidad maxima en autopista/autovia y harían que fuese distinta según lloviese o no. O... tantas cosas, que no, no te dejes engañar, no lo han seguido.

    Si no se estuviesen gastando el 80% del presupuesto de la DGT en poner radares y campañas contra la velocidad excesiva, cuando según sus estadisticas supone el 17% de las muertes en carretera... ¿y el otro 83%?¿solo merece el 20% de presupuesto?

    Si no tuviese a la propia Guardia Civil en contra, que un dia si y otro tambien hace declaraciones en prensa en contra de las declaraciones y campañas de la DGT. Claro que no me extraña, despues de que al prenda se le ocurririera dedir que un radar hace el mismo trabajo que 10 Guardias Civiles... ¿opinas tú lo mismo?

    En fin, podría llenar folios y folios con más ejemplos, pero como lo habre posteado ya un millón de veces, creo que voy a pasar, pero vamos, ejemplos... más que gotas en el mar.

    Salu2.
     
  5. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Eso es una p*** mierda. Ahora, por autopista, hay los que van a 120 más o menos y los que van de 180 para arriba. No hay termino medio.
    Se ha convertido en un juego estúpido de a ver quién entorpece a quién.
    Para postre, ahora se atreven a adelantar los camiones y las caravanas, osequiándonos con un variado surtido de frenadas extra.
     
  6. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Pues chicos, digáis lo que digáis, creo que cuesta menos (y salva mas vidas) arreglar un punto negro que poner un radar en el mismo.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso es otra . . .
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Así es, digamos lo que digamos :ang:
     
  9. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    espero que ahora despues del carnet por puntos, se dediquen a arreglar los puntos negros y poner mas autovias,
    bueno de ilusiones tambien se vive
     
  10. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Yo lo que no entiendo es por que no ponen un Cartelon de 20m x 20m delante de los puntos negros que diga. "Punto negro, Mas de X muertos, reduzcala velocidad"

    Mas barato que un radar seguro

    PD:Respecto al numero de desplazamientos, este año ha sido mayor. No se por que quereis cuestionar hasta eso para caragar contra el carnet por puntos.
    Como casi todos los años, aumenta, será que es por que cada vez hay mas coches y gente con licencia.
     

Compartir esta página