La noticia más indignante que he escuchado en materia de radares, lo supera todo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 13 Jul 2007.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    Sin comentarios, es que no se puede decir nada, salvo llorar de rabia.

    http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070628193617&ch=65

    Retiran el carné al conductor de una ambulancia por ir demasiado rápido a recoger sangre para un hospital de Badalona

    BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Sindicato de Enfermería (SATSE) denunció hoy que Tráfico ha dejado dos meses sin carné de conducir a un conductor de ambulancias que en enero de 2006 superó la velocidad permitida en la Ronda de Dalt cuando transportaba sangre del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, al Hospital Germans Trias i Pujol, en Badalona.
    El conductor, Víctor M.M., de 28 años, recurrió la sanción presentando los informes emitidos por los dos hospitales en los que se asegura que estaba de servicio, pero hace una semana recibió el comunicado de la Dirección General de Tráfico conforme la sanción era firme y debía devolver el carné en los próximos días.

    El joven explicó a Europa Press que la retirada es consecuencia de dos sanciones, una de ellas de madrugada camino de Vall d'Hebron y otra de regreso, sobre las 23 horas y, por lo que recuerda, lo "bastante urgente" como para justificar una velocidad de unos 125 kilómetros por hora.

    Según el sanitario, en situaciones similares, aunque el radar detecte una velocidad excesiva, cuando Tráfico observa en la foto un vehículo de emergencias, ya sea ambulancia, coche patrulla o de Bomberos, la multa no suele tramitarse o, en todo caso, no prospera tras un recurso.

    DEBERÁ PAGAR 1.000 EUROS.

    Sin embargo, en esta ocasión el recurso fue denegado y el joven, que ha descartado la vía judicial por su coste económico, pagará dos multas de 500 euros y dejará de conducir durante dos meses, aunque en su caso no significará la pérdida de su empleo porque al ser sanitario podrá trabajar en la ambulancia junto a otro compañero.
    El joven aseguró hoy que "para nada" esperaba que el recurso se fallara en su contra y aseguró que tratará de conducir con mucha más prudencia, aunque "a veces te puede más el paciente que llevas detrás y al que le va de un minuto que el cuidado que puedas tener".

    SATSE, por su parte, denunció el "absurdo" de la situación y recordó que el colectivo sanitario cuando conduce está llevando a cabo su trabajo.
     
  2. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    A ver si empiezan a sancionar a los municipales o a la tzaraina cuando van a toda leche o hacen maniobras prohibidas y peligrosas sin estar de emergencia que ya les vale.

    Sobre los conductores de ambulancia hay de todo, los que se creen que pueden hacer lo que quieren por llevarla , con lo cual me remito al primer parrafo del post, y luego estan los que pagan por la actitud de los primeros que puede que sea el caso que dices.
     
  3. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A-C-O-J-O-N-A-N-T-E


    ¿No se supone que los radares son para salvar vidas?

    ¿Y la sangre con urgencia para un hospital, eso no salva vidas?

    Muy bien "Sres." políticos, muy bien... De vergüenza...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Otra muestra más del sinsentido en el que vivimos en materia de tráfico. Aunque me imagino que en este caso no será cosa de "Pepito" Pere, la "conciencia de los conductores" (léase con tono sarcástico), si no de la Tura ¿no? En fin, sea de quien sea, que nunca les tenga que llevar a ellos una ambulancia por una urgencia verdadera con riesgo para su vida a 50 km/h por casco urbano.
     
  5. cadista

    cadista Guest

    ¿Pero qué cojo... pasa en este país?

    - Radares por un tubo para recaudar descaradamente.
    - Un soplapo.... con cara de tonto que se permite el lujo de llamar asesino a to kiski.
    - Los chorizos que hacen lo que les da la gana sin apenas consecuencias para ellos.
    - Y ahora esto...


    De verdad, esto da verdadero asco ya :rifle::rifle::rifle:
     
  6. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Alucinante :eek: :wideeyed:
     
  7. Sisco

    Sisco Guest

    Re-POST:wink:
     
  8. Dasold

    Dasold Guest

    Hombre, eso es una visión muy por encima de la noticia. Habría que ver lo urgente que era esa sangre, puesto que podría ser simplemente un transporte rutinario y no un acto de urgencia al haberse quedado sin reservas.

    Si el recurso se ha fallado en su contra supongo que será lo primero, pero como digo, sin más información no se puede opinar.
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.351
    Me Gusta:
    45.968
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suelo estar de acuerdo contigo, pero esta vez no. No al menos sin conocer la urgencia que había en la entrega de la sangre. Muchos de estas operaciones son usuales y son sin prisa, pero hay gente que le gusta poner la sirena aunque no sea una emergencia, para poder saltarse las normas ( igual que todos hacemos alguna vez ), pero si le han pillado a fastidiarse tocan.
    Si fuera urgente de verdad , seguro que iba a juicio y ganaba.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.351
    Me Gusta:
    45.968
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto
     
  11. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Al lado de mi casa ahi un bar y no será la primera vez que veo a los de la cruz roja con la ambulancia , los rotativos y la sirena llegar y parar en la puerta para ir a comprar comida.

    Lo que pasa es que es muy complicado controlar esto.
     
  12. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se Jiro, no digo que no sea así, que puede ser... todos hemos visto casos que podríamos contar, es verdad.

    Pero vamos, ante la duda, prefiero que si de 10 casos, 5 son ciertos, se salven esas 5 vidas, la verdad...

    Además, de momento le quitan el carnet y le hacen pagar "por la vía administrativa". Nadie dice que, efectivamente como dices, pueda ir a juicio y lo gane. Aún no ha pasado de la vía administrativa.

    De momento pone que ha presentado el parte del hospital de salida y del de llegada, diciendo que llevaba la sangre...´otra cosa es que la DGT ni se lea los recursos, y los desestime "por sistema". Si toda la información que nos daban es cierta, cuando llegue a juicio (si es que decide ir), pues tendrá que ganarlo y pasará como con el que pillaron a 260... que pedira daños y perjuicios.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.351
    Me Gusta:
    45.968
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el mismo ( el conductor) dice que no va a juicio, yo no me creo nada de la urgencia.
     
  14. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si no va a juicio yo tampoco, porque por la retirada le puede dar "igual", ya que como dice la noticia, al ser sanitario, puede trabajar en la ambulancia pero no conducir y ya está.

    Pero que alguien esté decidido a perder 1000 euros nada menos... no se el sueldo de los sanitarios de ambulancias, pero no creo que de como para tirar 1000 euros a la basura....


    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.351
    Me Gusta:
    45.968
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SATSE, por su parte, denunció el "absurdo" de la situación y recordó que el colectivo sanitario cuando conduce está llevando a cabo su trabajo.

    Si fuera verdad que era una urgencia, estos tambien hubieran puesto una denuncia ( pero en el juzgado, no en la prensa) y hubieran ido a juicio para defender al colectivo.
     
  16. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser... aunque después de ver el caso del de la caravana que "dicen" que pillaron a 213 km/h...

    A veces acaba siendo más productivo ir a "denunciar" a la prensa que al juzgado, por desgracia...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Desde luego da que pensar todo ello...y sobre todo es un caso claro de como el intervencionismo en cualquier ámbito no requerido inexorablemente engendra corrupción , sea en un sentido o en otro (y no solo directa en la administración, que por descontado: esa corrupción de baja intensidad en la que caemos los administrados viéndonos obligados a defendernos con falacias, medias verdades, comunicados de prensa los que pueden; esa otra de lo sfucnbionarios qu eresuelven recursos estereotipadamente sin leerlos...en fin: moralmente una desgracia)
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    yo tambien hago mi trabajo...cuando voy a entregar material a un hospital...y no estoy exento de cumplir las normas.....y hago segureamente bastantes mas kms que los de las ambulancias...

    O todos...o ninguno.

    SDS
     
  19. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se trata de eso, sino de la urgencia de entregar ese material...

    Si del que tú llevas puede depender una vida el hecho de que lo entregues unos minutos antes o despues, pues entoces debes tener el mismo derecho. Ahora bien, si lo que llevas es folios para que escriban las recetas de las aspirinas y de los antibioticos (por ejemplo)....... pues no es ni mucho menos tan urgente.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la verdad es que yo, si fuera el conductor y supiera que tengo razon, llegaría hasta el final, no me quedaria dos meses sin conducir y mucho menos les iba a dar 1000 euros de mi bolsillo....
     
  21. dferrer

    dferrer Guest

    Y no sólo en materia de tráfico, por desgracia ....:nah::nah:
     
  22. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    O cuando encienden los pirulos para saltarse un semaforo...

    O cuando suben a cruzar el passat a las canteras...

    etc etc

    P.D.: Espero que si alguna vez llevan al pere con una urgencia vayan al mínimo permitido para el tipo de via
     
  23. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo que pasa es que hay veces que 5 minutos pueden salvar una vida
     
  24. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues a mi, hace años con mi padre de urgenca al hospital por una neumonia, voy con el en la ambulancia y un agente de la autoridad nos dio el alto....para dejar pasar a unos ciclistas en una prueba que había ese dia.

    En ese momento, por otras razones, yo llevaba una escayola que si no me bajo y le aostio al tipo.

    Nos decia que por ahí no se podia pasar, que estaba cortado para la prueba y que teniamos que dar la vuelta...el de la ambulancia subio la ventanilla, paso del tipo y cruzo la calle mientras el subnormal, (que de otra manera no podia calificarse) del agente le tomaba nota de la matricula.....:realmad:
     
  25. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Ojala hubiera sido la sangre pa el pere y que no hubiera llegado...
     
  26. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Este pais es una mierda con tanta prohibicion, me terminare llendo a alemania con los BM'S
     
  27. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    pa mear y no hechar gota
     
  28. dferrer

    dferrer Guest

    En los puntos negros no hay un radar, el zonas totalmente mal señalizadas radares a putna pala para "pillarnos", ninguna reparación ni buen mantenimiento de nuestras nefastas-malhechas-ruinosas carreteras, caso omiso a rehacer los quitamiedos que tantos muertos de motoristas provocan, nievan 5 copos y todas las Autopistas (vias principales de primerisima necesidad bloqueadas), no digamos las nacionales ni comarcales, .... Y ESTO OS SORPRENDE? Yo cuando lo vi en la Tv ni me sorprendió ... Me temo cosas peores, está claro que las vidas es lo que menos les importa, más patente, imposible. Saludos! :wink:
     
  29. dferrer

    dferrer Guest

    Estoy contigo, que un niño se corta un dedo con un cuchillo pues se prohiben, que los coches provocan muertos, pues se quitan, que los accidentes en hogares son la primera causa de mortandad, pues se prohiben las casas.... Si esque está claro. Mejor MALvivir para no morir que vivir para VIVIR! Digan que si Srs politicos, hagamos aún más estupida esta civilización! :twitcy:
     
  30. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo creo que la noticia deja claro este punto en donde dice:

    El conductor, Víctor M.M., de 28 años, recurrió la sanción presentando los informes emitidos por los dos hospitales en los que se asegura que estaba de servicio, pero hace una semana recibió el comunicado de la Dirección General de Tráfico conforme la sanción era firme y debía devolver el carné en los próximos días.

    Por lo tanto no salia a tomar unas copas con la ambulancia.

     

Compartir esta página