La pagina de mi "Polar"

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por sharknose, 18 Nov 2006.

  1. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !

    Desde hace años voy restaurando E21's... Al principio se trataba de un 323i E21 con mucho oxido que llame la "Zypress" por su color. Pero en marzo del 2006 compre otro 323i que es mi "Polar" y lo voy mejorando cada vez mas :biggrin:

    El coche lleva la caja sport, autoblocante, 4 Bilstein, y le puse hace mas de un mes un un 2.7...

    Acabo de añadir nu radiador de aceite de E30 y de mejorar la admision de aire !

    Aqui lo teneis todo en francès :embarrassed:

    http://e21zyp.6enligne.net

    Y todas mis FAQ de restauraciones :

    http://e21zyp.6enligne.net/index_resto.htm

    Se admiten sugerencias y opiniones :LOL:
     
  2. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Muy recomendable pagina , ya la conocia de leerte en el foro de Alpha y tus evoluciones sobre cualquier BMW 6 cilindros de la buena epoca.

    Sigo con mucho interes tu prepacion del Polar y aprendiendo mucho, entre otras cosas , ya tenia pensado poner el radiador de aceite de un 325 al e21 pero no donde colocarlo, problema solucionado gracias a tu pagina:wink: , aunque el mio lleva aire acondicionado , pero supongo que solo tendre que agrandar un poco mas el agujero para pasar los tubos.

    Muy interesante tambien lo del dumper del 320/6 mas ligero que el de 323 e ideal para acompañar a un aligeramiento del volante motor, habra que hacerse con uno:rolleyes: .

    El proceso de montar el ETA en el e21... y mas ...

    En definitiva muy buena pagina que tienes , con la aficion de nuestros vecinos del norte.

    No os perdais los procesos de corte y como hacer un descapotable con la radial de los donantes :LOL:

    P.D: quien pillara un motor eta como ese para el 323:)P) :)P) :)P)
     
  3. Gonzalo254

    Gonzalo254 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    HOla

    hola buenas, me gustaria que me ayudaras,mi padre tenia un bmw 323i e 21, y lleva como unos 9 años en el garage sin moverse,y me gustaria saber q tengo q hacer para ponerlo en marxa sin q se estropee,gracias!!.
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Olivier ¡Master and King of 6enligne!

    Monsieur le President, ye suis ses aventures.

    Salutations.
     
  5. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que tio.....no paras Sharknose!
     
  6. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !

    Aun no esta acabado este E21, tengo mucho que hacer pero el asunto no esta mal... Como puse la culata en el bloque sin cambiar las juntas de las valvula, sale un poco de humo, pero queria probar el conjunto antes de mejorar el sistema.

    Asi que dentro de poco ire sacando la culata y cambiar lo que hay que cambiar :LOL:... A ver si le meto un Schrick o DBilas :eek:
     
  7. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Como dirían los franceses: "Putain la béhème! Ça c´est du bon travail. Félicitations!".Vaya máquina.... y la página muy completa para hacer "du bricolage" a la francesa..... Bestial.Solo le falta que le pongas un turbo.Un saludo.
     
  8. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !

    Dos FAQ mas para explicar como se cambian las juntas especiales de cigueñal (las dos de delante) y como sustituir un parabrisas, gracias a PedroG (utilize tu tecnica y efectivamente es mucho mas facil que con la cuerda :cool:)
     
  9. Moggul

    Moggul Guest

    Utilizando una referencia clasica del cine de vaqueros a esto lo llamo yo "DUELO DE TITANES"

    Cualquier dia os nombran ingeniero jefe de la BMW a cualquiera de los dos:cool:
     
  10. sharknose

    sharknose Guest

    No es un duelo sino una ayuda positiva :wink:

    Y espero que las pagina que puse ayudan a algun forero mas...
     
  11. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    A mi me gusto la idea de la toma de aire con el tubo flexible, igual te copio la idea cuando consiga el adaptador para quitarla caja del filtro de aire y poder poner un cono.

    Un saludo y seguir asi!
     
  12. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Tambien me ha gustado la idea del tubo , apuntada junto con las demas :wink: .
    Por cierto Dalaran en algun post , hace tiempo, del foro de golfGTI que tambien llevan inyeccion mecanica vi un brico para hacer lo la admision con un cono, basicamente se fabricaban una caja para poner la parte superior del conjunto caja del filtro-platosonda distribuidor de inyeccion.

    Se quita toda la parte de caja de filtro y se pone la nueva caja mucho mas pequeña ya que ya no lleva el filtro y con una salida de tubo gordo que iba a la admision conica , la caja se cojia a la parte de plato sonda con los mismos cieres a presion de siempre con su junta de goma y tal lo unico a tener en cuenta mantener el conjunto en su posicion horizontal pra que el plato sonda funcione correctamente.

    Edito he encontrado el post.
    http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2245&page=3&pp=10

    la idea es hacer algo parecido a esto aunque seguramente se puede mejorar esa es la idea
    [​IMG]
     
  13. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    [​IMG]

    Tambien lo pense, pero no me gusta el armatroste y nome vale el invento para el sitio donde quiero poner el plato sonda. busco algo como el de la foto de arriba y de abajo
    [​IMG]

    Si consiguiera uno, podria hace run molde para hacerlos en aluminio y en fibra de carbono, lo malo es conseguir uno, estoy por hacer algo similar tallando un taco de madera y sacar el molde para la fibra de carbono.

    Un saludo y tendre en cuenta la idea, ya que a lo mejor tambien me sirve haciendo la plancha inferior donde va el codo mas pequeña (como el rectangulo base del plato) y meter un separador para que no toque el brazo del plato.
     
  14. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me gustó mucho el jensen Interceptor FF que se está haciendo un amigo inglés, y que con este compresor, debería dar más de 600cv....

    http://www.rotrex.com/
     
  15. sharknose

    sharknose Guest

    Para que quereis meter un cono ? si es para el "Look" estoy de acuerdo, porque si es para mejorar la admision vale mas dejar el conjunto como es de origen, metiendo un KN en vez del filtro de origen...

    Lo mas importante es la calidad del aire que viene al K-Jet !

    Y si metes un cono tendras que separarla del motor con una pared y esto no es tan chulo...

    Esta tarde pase dos horas a desmontar un bloque de M20...
    Aqui esta la FAQ : http://e21zyp.6enligne.net/index_resto_M20_1.htm

    Desmontaje completo, hasta el cigueñal :LOL:
     
  16. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Tu lo has dicho "calidad del aire" mi idea es coger el aire directamente de fuera, pero sin darle mucho recorrido a su vez, de todas formas me es imposible dejar la caja original del aire, ya que para montar las mariposas independientes me veo oobligado a desplazar el plato sonda. :-s:-s:-s:-s
     
  17. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    [​IMG]

    La verdad es que a veces nos cegamos y no vemos lo que tenemos mas cerca... (hablo por mi) la foto de arriba es el despiece del 318i donde tenemos la subsodicha pieza¡ y tengo 1 tirada en casa....

    Un saludo :D
     
  18. sharknose

    sharknose Guest

    Pero cual es el diametro de la salida ?

    El tubo que puse tiene un diametro de 80mm. Si este es mas pequeño no vale...
     
  19. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    El diametro es un poco mas de 75
     
  20. Gadget

    Gadget Guest

    Impresionante trabajo. Bravo
    =D= =D= =D=
     
  21. vfuentes

    vfuentes En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    muy buen trabajo y sobre todo bien documentado.

    dos palabras in-presionante
     
  22. Stiva

    Stiva Guest

    Yo alucino con vosotros, seguid así. Q los demás aprendemos un montón.
     
  23. sharknose

    sharknose Guest

    Gracias ! De momento no la estoy mejorando, ya que no me ocupo del coche, pero a la primavera le metere la pata :ang:
     

Compartir esta página