La parida más gorda cuando no sabíais de ordenadores

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 19 Feb 2007.

  1. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    que no decaiga, mi parida fue que al comprar el ordenador puse todo el software legal (windows, office y antivirus) y a las dos semanas me di cuenta que podria haber pedido el linux que costaba 5 euros bajarme el windows el office y el antivirus de internet y meterlos yo luego ya en casa, me habria ahorrado cerca de 300 euros...
     
  2. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Yo hace muchos años (no se cuantos pero sobre los 10 años hace o mas) en un curso de mecanografia pues nos djaron meternos en internet con los d la clase d informatica,, me pongo,, abro el internet explorer y el de al lao se me queda mirando,, y yo pues no sabia que hacer y asi para salir del lio y no quedar mal le digo bueno me voy a meter en la pagina quepaquepaquepaaasaaa!!.com (lo del informal) y me dice pero chico como te vas a meter en una pagina web inexistente?? y ya yo ahi disimulando le dije: jaja q ya si es coña a ver dime tu una o donde me meto jajaja!!!!! y ahi acabo la cosa,, cuando me acuerdo yo tambien,,, ajja vaya apaño, q tiempos y como cambian las cosas, un saludo!
     
  3. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, hace algunos años, un companero de universidad se queria comprar un ordenador, y como yo estaba bastante puesto por aquel entonces, nos vamos juntos a una tienda de informática.

    Nos atiende una dependienta mas bien listilla:

    (Ella): Hola, buenos dias, ¿en que puedo atenderos?
    (Yo): Hola, estamos buscando un ordenador, pero me gustaía poder elegir los componentes de este.
    (Ella): Bien, te recomiendo este, además con placa base intel.....
    (Yo):Hummm, placa base intel?? (en ese momento, eran muy caras, época de los 166MMX y similares), ¿Me dejas verla?
    (Ella): Si, claro, mira.., aqui tengo una, ves? placa de intel...
    (Yo): Ja Ja Ja, veras, la placa base NO es intel, es una TOMATO BOARD (verídico), lo que pone es que lleva un chipset de intel (normal, solo habia 2 modelos en el mercado, uno de intel y otro de SIS ó por ahí...)
    (Ella): ah!, bueno, es que yo no entiendo demasiato, y tal......

    Resultado, se compró el Pc mi amigo en otra tienda....

    Salu2
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mi primera placa base era de esa marca!!! :LOL: :LOL: :LOL:
     
  5. Apatito

    Apatito Guest

    A ver si va a saber más que tú el directivo.... :D

    http://desktop.google.es/index.html

    :floor: :floor:
    jeje ;-)
     
  6. cax

    cax Guest

    no se si sera gorda pero q ahora me acuerde hace poco le dije a uno en media mark que tenia el windows hp xdxd yo todavia como veis las sigo diciendo xdxd nadie es perfecto un salu2
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo no he dicho ningun disparate, siempre he sido la leche :LOL: La verdad es que yo empecé con 4 añitos, allá por el año 83, a cacharrear con un Spectrum 48k, ya hace tiempo, ya :wink:
     
  8. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo también empezé de chiquitin, el primer PC que manejé fué un Toshiba con MS-DOS 3.X, un XT de 8 Mhz, que costó una pasta (por el año 85 mas ó menos), pero mi primer ordenador fué un Amstrad 6128 (tenia 14 años).

    No soy un experto en ordenadores ni nada de eso, pero de pequeño si notaba como mi padre le costaba bastante manejar todas esas pantallas (en MS-DOS, nada de windows) de un programa de gestión, mientras que a nosotros nos parecia como un "juego".

    Ahora recuerdo una anecdota del foro, de este mismo tema, sobre una secretaria a la que el teclado le escribía solo.......y era que tenia, digamoslo así, unos grandes pechos, y como la nueva mesa que le habian puesto era mas alta, pues algunas veces le marcaban las teclas solas...., hicieron falta un par de teclados enviados a reparar (sin encontrarles ningún defecto...) y que el responsable de los equipos fuera a visitar a la secretaria para darse cuenta del "problema"...:biggrin:

    La contó alguien del foro, hace tiempo ...
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Amstrad CPC6128 con 128k de memoria, en dos bloques de 64kb!! :biggrin:

    Ahora recuerdo comandos como...

    10 LOCATE 10, 5
    20 PRINT "Hola buenas, ¿Qué hay?"
    30 SOUND 50, 100
    40 END

    :LOL:
     
  10. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Tal cual te lo digo, es muy "aventurero", primero prueba y despues pregunta, le pasa con la informatica y con todo.

    Saludos.-
     
  11. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Mam*nazo, te ha faltado el CLS (Clear Screen), y algún blucle for-next (j*der, hace añooos que no veía nada en Basic):LOL:

    Cuando pequeñin, me quedaba en el Pryca y el Corte Ingles en la seccion de ordenadores, haciendo programitas de estos.....y siempre llegaba alguien y te preguntaba : Oíga, perdone, ¿Cuanto cuesta este? :LOL:

    Salu2

    Nota: ¿También le pegabas al CPM?:err:
     
  12. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Yo tambien!!!!! y luego , a los 14 años hacia demos de funcionamiento del Amiga en tres tiendas de Commodore en Zaragoza ( InforAragon, JavierMainar e HispaSoft), la gente decia, " si un pedugo asi lo sabe manejar, es que es muy facil" y compraban!!!
     
  13. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Diossssssss, como me he reido con la anécdota del chispín de curvas :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  14. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
  15. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Este lo sigo teniendo yo guardado ,una joyita del tiempo.
     
  16. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo aún tengo el siguiente, el que tenía las teclas de goma y del que, por culpa de la falta de riego que debo tener en este momento recién levantado de la cama, no me acuerdo de su nombre.
     
  17. Langueto

    Langueto Guest

    Spectrum.
    Yo tengo un par de ellos (de los de las teclas de goma claro).
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo tenía el Amstrad, el que le he comentado a maesm. Tenía las teclas de plástico, pero plástico duro duro :LOL: ¡¡¡¡INCLUSO TENÍA Ñ!!!! :biggrin: Ahí es ná :rolleyes:
     
  19. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    En la época que andábamos con los 386 un compañero se compra un 486 con 100 Megas de disco.
    Comentarios:

    ¡Tu estás loco, ¿a donde vas con esa pedazo de maquinón?!!
    ¡Eso tiene que volar!
    ¡El disco duro no lo llenarás nunca!
     
  20. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    eso me pasó a mi con el primer ordenador pagado de mi bolsillo,... compré lo último en su momento, pentium 200 mmx con 32 megas de ram, 4 megas de video y 1'6 gbs, por que me ofrecieron 2 gbs y le dije eso mismo, si ya 1'6 me va a sobrar para siempre,... y ahora en un bolsillo llevo 4 gbs conmigo siempre, y en el bolsito el disco duro de 80 gbs,.... como cambia la vida,..
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hostias!! Me he acordado de una buenísima:

    Un colega que no está muy puesto en tecnologías, decide hacer un coleccionable de un periódico. Tenía que mandar un SMS a un número para reservarlo y así ver que un cliente lo quería.

    Bien. En el mensaje tenía que poner cuatro letras, el número de cartilla, el número de ciudad y el número de centro Carrefour en el que quería recogerlo. En la cartilla le venía el ejemplo:

    Formato: MARCA numerodecartilla numerodeciudad numerodecentrocarrefour.

    Pues bien. Éste, procede a enviar el SMS y me llama por teléfono alegándome que el teléfono le dice que el SMS es muy largo... :err: Yo, extrañado bajo a su casa a ver el teléfono y me encuentro con esto en el "borrador" del teléfono:

    MARCA numerodecartilla 136698754 numerodeciudad 091 numerodecentrocarrefour 128

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Y le digo: pero qué c**o haces!!!!!
    EL: Poner lo que me dice...
    YO: Pero c**o, que las letras te dicen lo que tienes que poner, no las tienes que poner!!

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :rolleyes:
     
  22. Apatito

    Apatito Guest

    No sé si será o no una parida.
    Hoy he estado instalando una máquina para QoS.

    Pues los "técnicos" del CPD se han tirado dos horas, dos, para hacer un NAT en un PIX...

    Increible, ble...
     
  23. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: que buenoooo
     
  24. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Si os cuento lo que le pasa a mi abuelo... Va un día y se compra un móvil creo que un Nokia, los cuales ya sabéis que para bloquearlos-desbloquearlos hay que pulsar primero una tecla y rápidamente la otra (menú y asterisco creo).

    Bueno pues cuando conseguí explicarle el proceso para bloquear-desbloquar, cogía y me pulsaba un botón y pasaban varios segundos hasta que pulsaba el otro.

    Abuelo: "que esto no se bloquea!!"
    Yo: "tienes unos segundos para pulsar el asterisco y bloquearlo, si lo haces muy despacio no se bloquea, lo tienes que hacer más deprisa"
    Abuelo: "pues vaya mierda de móvil, toma llévatelo que es muy difícil de usarlo"

    :LOL::LOL::LOL:
     
  25. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    jJAJJAJA, POBRE EL ABULEO, LOS MAYORES SON LO MEJOR PA LA TECNOLOGIA. A MI ABUELA UN DIA SE ME OCURRE PONERLE EL NAV. DE MI SERIE UNO CUANDO LO COMPRE, PUES BIEN VEO QUE LA MUJER NO PARABA DE MIRAR HACIA LOS ASIENTOS DE ATRAS, Y ESO QUE LE PREGUNTO QUE HACES ABUELA Y ME DICE, NO SE BUSCANDO A TU AMIGA QUE TE ABLA QUE X LO QUE VE ES MUY CORTADA Y SE ESCONDE. XDDD:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :wav: :wav:
     
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :floor:

    A mi abuela la pasaba lo mismo, pero ya consigue bloquearlo!! :biggrin:
     
  27. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Si si todo es enseñarlos. Mira el mío con 80 palos le he comprado un TomTom y lo maneja perfectamente, y se compró un detector de radares y un parrot. Lleva más tecnología que yo en el coche!!! :LOL::LOL:. Lo único que le hago es actualizarle las cosas pero se maneja que da gusto.
     
  28. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Si yo os contara lo que hacia mi padre con el MSX.....lo superaba todo
     
  29. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    reparando una averia en casa de un cliente.

    señora voy a cortar la luz, apage el ordenador.

    señora: ya esta apagado.

    reparo la averia y doy al termico general .

    señora: algo as hecho pues el ordenador se ha roto y tengo que terminar un trabajo etc........

    vamos a ver que ha pasado, yo mosqueado y pensando juerr menos mal que le he dicho que desconecte , miro la pantalla y pone A: disk no system .

    saco el disquete y le doy al intro.
     
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :descojon: Me gustaría ver la cara de la clienta... :LOL:

    Algo también me pasó en mi instituto. Mi profesor de electrotecnia, a sus 53 años, es todo un cerebrito con los ordenadores... ¡¡Sabe un montón!! :eek: Allí no hay mantenimiento informático, lo hace todo él en sus horas libres de instituto.

    Implantaron un sistema pionero en Madrid, de parte de incidencias, notas de cada uno y muchas más cosas por PDA (uno por profesor). Evidentemente, y como ya tiene cierta edad, es un AntiMac (más que uno de por aquí que yo me conozco :D). Este sistema necesita una WIFI con acceso a internet para poder gestionar los PDA. Entoces mi Mac tenía dos semanas. A esto que le digo:

    - YO: Mi Mac puede conectarse a internet con tu WIFI, Justi (se llamaba Justiniano, un gran profesor)
    -EL: ¡¡JA JA!! (exactamente la misma risa!!) Eso ni de coña, si eso no vale "pa ná", no tienes aplicaciones, además la red es solo para Windows...
    -YO: Mañana le traigo. Me apuesto un punto en mi nota :D

    (Mañana)

    -EL: A ver ese cacharro tuyo, que no vale para nada...
    -YO: (conecto, todo correcto, abro Google y funciona) Mira. Esto, un punto en la nota... :rolleyes:
    -EL: ¡Qué cabr*n! Si lo ha hecho funcionar... ¡¡JA JA!! Del punto olvídate...

    :descojon:
     

Compartir esta página