La pasta que me dejo en parkimetros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 17 Abr 2007.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Y por supuesto lo que nos roban :rolleyes:

    Bueno, pues como a veces algunos papelillos no los tiro a la papelera, si no que los dejo en la puerta del coche....hoy me he dao cuenta que tenia un monton, y por curiosidad me los he subido a casa para ver la pasta que me he dejado en los parkimetros de madrid.

    Enero:17,55e
    Febrero: 36,7e
    Marzo:22,6e
    Abril:3e

    Total:79,85e vamos 80 eurazos, que hay que sumarle la multa por aparcar por tiempo igual o superior a 5 minutos en carga y decarga (con ticket puesto ) de 180e, que con reducion fueron 127e creo, y la ultima que me ha llegado por estacion en un lugar permitido con ticket puesto, pero superando el limite de tiempo, por valor de 40e, con reduccion a 28e.

    Asi que 80e+127+28e=235e

    Si a esto le sumamos los dias que decido dejar el coche en ciudad universitaria y pillar un metro para ahorar el dinero del parkimetro y no tener que estar atento del reloj, habria que sumarle almenos otros 50-80e por los 4 meses, y sin contar las que habre tirado por ahy...

    235e+70e de media que me he ahorrado por dejar el coche en ciudad universitaria y pillar el metro ( lo que me gasto en el bono de 10 viajes de metro es insignificante, no lo cuento )= 305e + los que haya tirado a la papelera, y lo que queda de mes...

    Conclusion aproximadamente 80-100e al mes de media en robometros de estos que salen como setas por el centro.

    En fin, un robo, para que luego digan que el coche no es un articulo de lujo, al menos en las grandes ciudades, y eso que no hay forma humana de cuantificar en dinero, el tiempo que pierdes buscando sitio, media hora-1h facilmente dando vueltas, para que luego te aparquen de oido....

    Y luego salen todo orgullosos en la Tv, diciendo que han hecho nosecual calle peatonal, pero que han construido un parkin subterraneo, para los residentes con 300plazas, y un jardin en superficie.....

    Y para los que no somos residentes? y vamos de visita? que nos den por culo no? :mad:
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    :descojon:......
    me gasto casi el doble....CADA MES....
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.822
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si fuera fácil aparcar, todos los embotellamientos -que se inician en los centros urbanos y van creciendo hacia la periferia- desaparecerían ;-)

    Efectivamente, hay algunas zonas que te den por el culo :D Porque no hay manera de aparcar :???: ni aunque quisieras pagar por ello.
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Ya pero tu trabajas, yo vivo del cuento de papa y mama ( que a ve si termino la carrera ) y me da verguenza gastarme casi 400e al mes solo en el coche, entre sopa y parkimetros...
    Tu lo ves desde otro punto de vista. Aun que el dinero es dinero, se mire por donde se mire
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pillate un scooter
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    ¿quien ha dicho que no es un artículo de lujo?

    esta gravado como tal....
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.822
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las comparaciones siempre son odiosas :D
    Pero en mi época -y fijaté, no hace tanto- NADIE tenía coche propio, siendo estudiante. Si la cosa quedaba lejos (te hablo de pocos 60kms. piso de estudiantes en la propia capital donde la uni) alquiler en destino :D y bono-bus para la ciudad, y Automóviles Portillo (la de aquí) para ir de Málaga a Marbella...
    Ya me hubiera gustado tener un coche en mi época universitaria :ang:
     
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Ni pagando, he buscado parkin privado, 120e al mes, uno que esta en una esquina, con la pared a aun lado y una columna al otro que me pilla justo en la puerta, al ser 3 puertas, las puertas son mas largas, por lo que no puedo abrirla y salgo por la ventana, o dejo medio coche fuera.

    Se lo comento al dueño que alquila la plaza, un tio de unos 40 años que el salia por la ventana, pero que ya no necesita la plaza por que se a comprado una moto. Esta palza esta relativamente cerca de donde voy.
    Otra plaza a 20 minutos andando, mucho mas decente, y puedo usar las puertas :biggrin:, 200e, y me la deja en 180 en plan te hago un favor...y claro 20 minutos andando....como que llego antes en metro entonces. Asi que estamos en las mismas:LOL:
     
  9. Sisco

    Sisco Guest

    Eso te iba a decir.
    Yo m'he pillao una 125.
    Con 10 litros hago 250 kms y no pago parking en ningún sitio.
    Por menos de 100 leuros al mes te agencias una moto guapa.
    Le sumas 50 de gasofa al mes y luego, aún te sobrarían 250.
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto pagas de seguro?
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.822
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo por mi 125cc y "recién" sacado el carnet de conducir, pagaba 300euros ;-)
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo me acuerdo que con mi primer coche (un 131L 1430 del 78) tuve que enseñarle a una amiga los papeles del coche para demostrarle que era mio... no se lo creia que pudiera tener coche propio.. te hablo del 89-90 más o menos... ya queda lejos ya...
     
  13. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    y lo de ir en transporte publico???
    Yo curro en tribunal y me gustaria venir en coche pero como no me lo guarde en un bolsillo, jejej.
    50 leurines al mes y abono, y asi ademas los fines de semana que preveo voy a beber, no saco el coche, y uso la mierda del transporte publico, que tardara mas o menos y no sera tan comodo pero me deja en casa sano y salvo...
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Yo me gasto 47 € al mes que es lo que me cuesta el parkin de mi trabajo. Ha ido subiendo cada año de precio, porque el primer año solo pagaba 24 €.
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo le pago 100€ al jefe cuando me acuerdo, porque se compró una plaza en la planta -4 y resulta que no le baja el A8 4.0 TDI, bueno le baja pero haciendo mil maniobras...
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    En ir a la universidad en transporte publico, tardo 3 horas y media en ir volver al dia :embarrassed:.

    De casa al metro ( 5 minutos ), hasta moncloa ( unos 20-30 minutos depende, por que hay que hacer transbordos ) y cada 15 minutos sale un autobus para la uni, que tarda 45minutos en ir, si no hay trafico ( que va por la A6 osea que si hay un poco ).

    La otra opcion es de casa a la parada de bus ( 10 minutos andando ) y pillar un bus que pasa cada 45 minutos y que darda 50 minutos aprox en llegar a la uni.

    Al final el tiempo que tardas es parecido, por que en uno tengo que salir antes de casa, para ir al centro y luego volver a salir hacia fuera, solo que este sale cada menos tiempo.

    Y la otra opcion tardo menos en llegar a la parada, pero tengo que pillar el bus que me deja en la universidad media hora antes de empezar las clases y luego tengo que esperar otra media hora desde que salgo de clase hasta que pasa.

    Lo hice el 1º año de carrera :wink:
     
  17. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    j*der 200€por una plaza??supongo que tendra todo tipo de lujos porque sino no me lo explico XD::
    Yo pago or la mia 85€ y es de lo mas caro que hay x aki
     
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Ya pero hablamos del centro de madird :D Yo pago 60e por una plaza de garaje en mi barrio:wink:
     
  19. Sisco

    Sisco Guest

    127 Lereles al año en Fenix Directo.
    20 años de carné B y primera moto de marchas que llevo in my life.:cool:
    Sigo creyendo que te sale a cuenta.:wink:
     
  20. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Mas o meno pago lo mismo, en Valencia... Bueno en todas las ciudades por las que suelo estar no es que haya mucha facilidad para aparcar... y claro tienes que utilizar el parking... Cada día son más caro, este es el negocio del siglo. Quien se apunta a montarse un parking?!!:wink:
     
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y sólo estamos hablando de "tasas" de aparcamiento. :???:
    Cada vez tengo más claro que esto de los "aparatos con ruedas" es el negocio del siglo para unos cuantos (Pere incluído) que se están pudriendo en pasta gracias a todos nosotros, sin tener en cuenta que para muchos es una herramienta imprescindible en el día a día.

    Y de toda esa pasta cuanto invierten en nuestro beneficio??? yo diría que poquito... muy poquito... :???:

    Saludos.
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ademas, los atascos te la soplan, y aparcas practicamente en la puerta....
     
  23. Sisco

    Sisco Guest

    Ahí vienes a las mías.:wink::wink:
    Y con los 100 Leuros que me ahorro de ir con el 325, me pago el préstamo de la moto:eek::eek:
    Punto pelota.:wink:
     
  24. cadista

    cadista Guest

    Pues vaya tela como está aquello. Yo tengo la suerte de encontrar siempre sitio fácilmente tanto en mi casa como en el curro.

    Las ciudades grandes, que es lo que tienen.
     

Compartir esta página