La penúltima en Cataluña: buscan que la velocidad media sea 87 km/h en 2010

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 22 Dic 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    Algunos dicen que progresan, cuando en realidad no vamos más que hacia atrás.

    El objetivo del SCT, la DGT catalana (de la que luego otro catalán, Pere Navarro aplica en el resto de España) es nada menos que obtener una media de 87 km/h en las vías catalanas.
    Para este año no buscan reducir los muertos, ni evitar accidentes, buscan reducir 10 km/h la velocidad.

    Mientras en Alemania no hay límite de velocidad (y con ello menos muertos en proporción), aquí se empeñan en reducir la velocidad aún más.
    Yo propongo que la reduzcan a límites de 20 km/h bajo cadena perpetura y así no habrá ningún muerto, seguro.

    Dos políticias opuestas de hacer las cosas que evidencian la banara republicana (nunca mejor dicho) del país desarrollado, España contra Alemania en sus políticas ¿quién tiene razón? alguno hasta se lo pensará y todo.

    Mientras y de rebote, 6 radares nuevos INDETECTABLES y SIN ANUNCIAR para Cataluña ¿no decían que los anunciaban por nuestra seguridad?

    La noticia:

    http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=365651&idseccio_PK=1021

    Trànsit instalará seis radares indetectables en el primer semestre del 2007
    • Un solo piezoeléctrico permite controlar todos los carriles de una vía

    • El departamento quiere rebajar hasta un 10% la velocidad media en las carreteras


    Unos mossos, junto a un radar instalado en los alrededores de Premià de Mar. Foto: JOSEP GARCIA EFE
    BARCELONA
    El Servei Català de Trànsit (SCT) instalará durante el primer semestre del 2007 un total de seis radares de ondas eléctricas, imposibles de detectar por los aparatos inhibidores, para calibrar el rendimiento del sistema y probar su viabilidad.

    Según ha anunciado el nuevo director de SCT, Josep Pérez Moya, los nuevos radares, denominados piezoeléctricos, permiten controlar con un solo aparato todos los carriles de una vía, ya que funcionan a través de un sensor instalado en la calzada que pone en marcha las cámaras.

    Los inhibidores no sirven

    Al tratarse de una onda eléctrica, los aparatos detectores de ondas no pueden captarlos, por lo que los inhibidores no resultan de ninguna utilidad. Pérez Moya ha explicado que ya se ha realizado una prueba piloto, pero que todavía no hay ningún aparato instalado en las carreteras catalanas. De hecho, este nuevo sistema, que sí ha sido ensayado con éxito en Gran Bretaña, se instalará por primera vez en España.

    A lo largo del 2007, el SCT instalará otros 28 radares tradicionales, ya previstos, que sumados a los seis piezoléctricos harán que Catalunya supere el centenar de aparatos en las carreteras.

    Media de 87 kilómetros por hora

    Pérez Moya ha asegurado que el objetivo de estas y otras medidas es rebajar la velocidad media en las carreteras catalanas entre 7 y 10 kilómetros por hora, para situarla el 2010 sobre los 87 kilómetros por hora.

    El director del SCT también ha anunciado que intensificará la política de "tolerancia cero" respecto del exceso de velocidad y al alcohol, por lo que se mantendrán los controles de alcoholemia y drogas, que se intensificarán estas fiestas navideñas, especialmente en Nochevieja.

    Pérez Moya, de 53 años y teniente de alcalde del ayuntamiento de El Prat desde 1983 por ICV-EUiA, ha avanzado que centrará su política para reducir la siniestralidad en "la complicidad con los ayuntamientos y en la concienciación ciudadana" porque, según ha dicho, "las medidas coercitivas no son suficientes, aunque tampoco se puede prescindir de ellas".

    Apoyo al plan de Medi Ambient

    Además, se ha mostrado de acuerdo con la propuesta del departamento de Medi Ambient de limitar a 80 kilómetros por hora la velocidad en todas las carreteras y autovías del área metropolitana para reducir la contaminación atmosférica: "Aplaudo esta iniciativa, porque está demostrado que manteniendo una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros por hora no solo se reduce un 50% la emisión de contaminantes, sino que se garantiza la máxima fluidez de las vías", ha dicho Pérez Moya.

    Sobre la reivindicación de los motoristas de que se quiten los guardarraíles cortantes, Pérez Moya se ha mostrado totalmente de acuerdo y ha anunciado que la Direcció General de Carreteres de la Generalitat ya está trabajando en proyectos de inversión para sustituir estos elementos en el futuro.

    Pérez Moya ha asegurado que su departamento sigue de cerca a unos 600 conductores reincidentes en sus infracciones, de los que un centenar ha perdido todos sus puntos, aunque aún no se les ha retirado el permiso de conducir porque los trámites son largos.
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    vaya tela... parece que vamos atras en el tiempo en lugar de ir hacia delante... es increible... al final esto va a reventar.
     
  3. Furius

    Furius Guest

    Sabes lo peor?? que están haciendo una política basada en tu poder adquisitivo.

    Mi jefe, importante presidente de importante multinacional afinacada en Valencia, tiene varios chófer y va a la velocidad que le da la gana, le llevan, los puntos los pierde el conductor, que si pierde los 12 le pagan un pastón por un seguro contra la pérdida del carnet, el resto? puede pagar todas las multas que le cacen por no llevar no lleva ni anti-caspa... son leyes para super-ricos, que en el fondo es lo que le importa a esta DGT, recaudar, la velocidad es como un mega-impuesto, si quieres correr adelante, pero paga.
    Ese es el mensaje.

    Lo de los muertos y demás es la excusa para justificar el que hagan eso y la clase plebeya no se les eche al cuello porque la tienen bien engañada diciéndole que es por su bien, cuando en realidad les han clavado un impuestazo por correr para recaudar de quien esté dispuesto a pagarlo.

    Y mientras, los muertos crecen, ahora lo explico en otro hilo.
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Que razon tienes Furious... al final siempre pringamos los currantes. La ley no esta hecha para los pobres... y el dinero no tiene nombre, para ellos tanto les da de donde venga.
     
  5. Mardiny

    Mardiny Guest

    habráque ir pensando en coches queno pasen de tercera......JEJJEJEJJEJE:loco:
     
  6. Furius

    Furius Guest


    La DGT quiere dinero, nada más. ¿De dónde lo saca? lógicamente de los que más tienen que pueden pagarlo.

    OK.

    Pero como no va a ser tan descarada de decirlo abiertamente, idea un impuesto para todos como el que estamos sufriendo y le dice al currante que es por su seguridad mientras le dice al que pueda pagar las multas que le aplica descuento por pronto pago, porque lo que les importa es eso y nada más que eso, el dinero.
     
  7. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    pues yo creo que habrá que ir pensando en ir a la calle a dejar entender que en las carreteras queremos libertad y no represión, y que dediquen a utilizar a la DGT para paliar los defectos y problemas endémicos de las carreteras españolas, para ayudar a evitar retenciones o jaelos varios y no para coartar la libertad de todos y recuadar como locos.

    No decia el MrBean que él escucha a pueblo cuando sale a la calle? pues venga, a ver si nos movemos y hacemos una sentada en una carretera cortando el tráfico, que con la guerra de irak lo hacian los niños de ESO y los estudiantes de la UaB acompañados de sus profesores y no pasaba nada.
     
  8. Furius

    Furius Guest


    La diferencia es que con la guerra de Irak y los niños y tal, tenía la oposición entonces un conglomerado de medios de comunica(manipula)ción tremendo que hacía que cada error del anterior gobierno resonase 1000 veces.

    El mismo conglomerado polanquista ahora aumentado y liberalizado cuya función es la inversa: acallar y dar eco a cualquier otra cosa salvo a todas estas para mantener una sensación ante la gente sin destapar nada del gobierno.

    Y como ese conglomerado ocupa el 80% del total de medios, parecen verdades únicas cuando son siervos del gobierno, antes para ponerlos en él y ahora para lavar sus trapos sucios.
    Por algo CUATRO ahora está en abierto.
     
  9. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    ya tio, pero eso no quita que NOSOTROS estems tragando con todo lo que nos eche el gobierno.

    Ya sé que ahora cualquier manifestación que hagamos será ignorada, y que UGT y CCOO ya no se apuntarán al carro a cualquier manifestación que no venga a cuento con ellos como hacian antes, pero es que j*der, algo tenemos de hacer no?

    Es que yo alucino! aqui nadie, nadie está de acuerdo con lo que hace el gobierno con tráfico, asi que porqué no lo dejamos claro en la calle?
     
  10. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Me quedo de piedra al leer est<s cosas, porke cuando parece ke nada puede sorprendernos ZZAASS! otra iluminacion

    pero eske no se puede hacer un seguimiento en secreto de estos personajes para comprobar a la velocidad real a la ke van????

    cuando en el 2010 tengamos unos cochazos de aupa En cuanto a potencia, seguridad etc (comparad los coches de ahora mismo con los equivalentes de hace 5 años) tendremos ke ir todabia mas despacio :mad:, aunke a mi me gustaria ver mas adelante las escusas ke ponen cuando los muertos sigan fuyendo por las carreteras.

    :mad:
     
  11. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    es que es eso, es una radicalización incesante. No llevan ni dos meses de nuevo gobierno en cataluña y la están liando un montón
     
  12. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    por cierto,
    en ke futuro???????????????

    estos elementos hace años ke tendrian ke estr retirados, porke no le dan a esto mayor prioridad ke a los €xp€rim€ntos Pi€zo€l€ctricos??????


    :mad:
     
  13. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    a ver, esto tiene que hacer muchíssimo daño a las empresas de transportes por coj*nes. Lo que van a tardar en hacer las faenas, y no te digo la hora que tendrán de levantarse cada mañana los camioneros.
     
  14. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    al final, lo que tendremos que hacer, es irse de cataluña.
    Aqui te ahogan, en todo. +MULTAS+IMPUESTOS,la vida mucho mas cara que CASI cualquier otro sitio de españa, yo la verdad.
    Yo soy nacido aqui en cataluña, y cada vez me planteo mas seriamente irme de aqui.
    Para vivir un poco bien, tienes que hacer mas horas que el reloj.
     
  15. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    A los camioneros no nos influye, no pasamos de 88 :LOL: , porque hay muchisimos que van limitados a 88,89. y cada vez hay menos trucados
     
  16. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    menos mal, porque dan miedo algunos.
     
  17. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    que nos dejen de tocar los coj*nes!!al final nos pondran un limite general de 30km/h bajo pena de cadena perpetua, en campo de concentracion,para evitar que nos matemos al volante.menuda obsesion que les ha entrado con la p*ta velocidad
     
  18. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Más de lo mismo. Parece mentira que no se den cuenta que el problema de los muertos no es de velocidad. Entre esto y lo de 80 en el área metropolitana para bajar la contaminación (que generan en gran parte los atascos) al final tendremos que ir en bibi :LOL: :LOL:
     
  19. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Bueno eso es como dice pink panter, mas de lo mismo.

    He estado observando dos agentes de tráfico y al rato han parado a un chaval con coche tuneado etc, no le han hecho nada por ir bien, eso si 10 minutos buscando, al rato pasa un coche lleno de árabes, 6 en concreto con un coche destartalado hechando humo etc. y.......... :mus- :mus- así se comportaron los agentes........ será miedo??, será consigna del jefe??
     
  20. Hakim

    Hakim Guest

     
  21. Xic Z3

    Xic Z3 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alt Pirineu (Lleida)
    Yo creo que esto lo hacen para que vayamos dejando de usar el coche y volvamos a la bicicleta, para así contrarestar a los chinos que hacen lo contrario dejar las bicis para usar coches.. de aki poco humor amarillo ya no hará falta traducirlo..
     
  22. cadista

    cadista Guest


    Lo peor es que la mayoría borrega de conductores le da la razón a la DGT.

    Dios, que corage me da :mad:
     
  23. BritzPep

    BritzPep Guest

    Nos estamos convirtiendo en el reino de la hipocresia.
    Poca gente dice lo que realmente piensa y las estadísticas se manipulan.
     

Compartir esta página