La pérdida de puntos por sanciones de tráfico puede evitarse o demorarse hasta 2 años

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por colita, 24 Jul 2006.

  1. colita

    colita Forista Miembro del Club

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Acogerse al descuento por pronto pago finaliza el procedimiento y, consecuentemente, deriva en pérdida instantánea de puntos. Se está creando una innecesaria alarma social basada en la desinformación. Tras una semana de implantación del nuevo sistema del permiso por puntos, se ha generado una gran alarma social. DVUELTA, asociación dedicada a la defensa de los conductores, denuncia que las Administraciones Públicas, y en especial la Dirección General de Tráfico, está transmitiendo a los conductores, a través de los medios de comunicación, la falsa idea de que los puntos se restan automáticamente con la formulación de una simple denuncia de tráfico. DVUELTA recuerda que para que los puntos se puedan restar del permiso de conducir, la Administración debe tramitar el oportuno procedimiento sancionador, y hasta que no se dicte una resolución firme, los puntos permanecerán en el permiso del conductor. Por lo tanto, si un ciudadano recurre sus multas podrá, en primer lugar, anular las denuncias, y en el peor de los casos, retrasar de uno a dos años la efectiva retirada de puntos del permiso, y hasta tres o cuatro, si se interpone recurso contencioso administrativo.
    Por otra parte, DVUELTA quiere resaltar que la Dirección General de Tráfico no está cumplimentando correctamente las denuncias a los conductores ya que en el reverso de los nuevos impresos normalizados de denuncia se hace constar que el denunciado puede pagar con reducción del 30% el importe de la multa, pero no se indica que en tal caso el procedimiento finaliza automáticamente, y que el denunciado verá perdidos los puntos de forma automática; en ese caso, además, el supuesto ahorro queda anulado ya que habrá que desembolsar los alrededor de 200 euros que costará el curso para recuperar puntos.
    La omisión de la información sobre la pérdida automática de puntos al pagar con 30% de descuento, fundamental en opinión de DVUELTA, lleva al equívoco
    a los conductores ya que se les incita al pronto pago para beneficiarse de una reducción económica sin que por otra parte se les indique el detrimento automático del crédito de sus puntos, y por consiguiente, el desembolso posterior para recuperar los mismos.
    Por último, la mayoría de los Ayuntamientos no han incorporado a sus procedimientos de tramitación de expedientes sancionadores las previsiones contenidas en la nueva legislación. Las denuncias entregadas a los conductores no indican los puntos que se les pueden restar, a pesar de ser infracciones que, a tenor de la nueva Ley, llevan aparejadas pérdidas de puntos. Ello implica que en un trámite posterior la Administración no podrá restar los puntos, toda vez que la normativa exige que se notifique al denunciado desde el inicio del procedimiento la responsabilidad concreta a qué da lugar la comisión de la infracción denunciada
  2. LorisREX

    LorisREX Guest

    Gracias por el aviso... mejor dicho 1.000.000 de gracias.

    Al margen de lo que comentas a mi me parece un auténtico atraco que una persona denunciada que se le propone el pronto pago con un 30% de descuento, lo obtiene y punto... pero coño!!! el que decide recurrir pierde automáticamente la posibilidad de disfrutar del descuento. Por qué?

    Si esa persona presenta un recurso y finalmente no lo tiene validez, pues ha de comunicársele y a partir de ese momento comenzar el período en el cual puede pagar la sanción disfrutando del descuento. Pero no como lo hacen.

    Es como cuando en las cabinas telefónicas metías 25 Pelas, la llamada costaba 15 y no te devolvía cambio. La misma estafa pintada de otro color.

    Menuda panda de ....

    Saludos
  3. colita

    colita Forista Miembro del Club

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    ¿Que quieres que te diga? A mi tambien me parece un atraco a mano armada, de la misma manera que me lo parece el impuesto de matriculación, el IVA, el de circulación, muchas de las sanciones, los impuestos que gravan los carburantes, etc. etc. pero ya se sabe, para cualquier gobierno el automovil es la gallina de los huevos de oro o como una vaca con unas ubres inagotables de donde sacan parte de la leche que sustenta economicamente a dicho gobierno.

    Pero lo que realmente me saca de mis casillas es la premeditación, alevosidad, nocturnidad, etc. con que hacen ciertas cosas para pillar al pernonal "en bolas". ¿Por que no informan de estas cosas con el mismo bombo y platillo que usaron para el dichoso carnet por puntos? ¿Será que tienen prisa por ingresar la tela marinera y de paso ahorrarse trámites burocráticos?. Yo soy partidario de recurrir cualquier cosa (aunque al final pague la multa integra). Al menos, y ya que no puedo meterles el dedo en un ojo, les doy trabajo que al fin y al cabo es para lo que les pago.
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.958
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Exacto, ni mas ni menos ;-)
  5. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    =D= =D= =D= =D=
  6. Sergy330

    Sergy330 Guest

    La información es poder.

Compartir esta página