La pérgola con paneles solares de BMW Designworks USA (FOTOS)

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por alvaro320, 13 May 2014.

  1. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    [​IMG]

    Con el BMW i3 ya en el mercado y el lanzamiento comercial del i8 , la máquina de comunicación de BMW está en marcha. Para completar la imagen sostenible del i8, la marca alemana encargó a su filial BMW Group Designworks USA, en California, la creación de un una pérgola con paneles solares para recargar las baterías del i8.

    A primera vista, el BMW i Solar Carport Concept parece una pérgola de diseño como otra, pero al igula que los BMW i, si se mira con más detalle se ve que no es como las demás. En los laterales, eso que parece una red, es fibra de carbono y los pilares son de bambú (crece rápidamente y es considerado cultivo sostenible). Y mientras que los paneles solares proporcionan sombra al coche, también recargan sus baterías.


    Como estos paneles no son suficientes para recargar por completo las baterías, la pérgola cuenta con una BMW Wallbox Pro conectada a la red eléctrica convencional. La wallbox incluye un indicador para saber con cuánta energía solar hemos cargado las baterías frente a la energía de la red. De momento, es sólo un concepto y BMW no planea una producción.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    Jolin....quiero un chalet solo por poner esto en el jardin....con rl i8 claro. :hungry:
     
  3. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    La verdad es que me llama mas la atencion este coche que cualquier otro, la pena no sea cabrio.
     

Compartir esta página