La policía aborta a base de multas una carrera ilegal de coches en Málaga capital

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 21 Mar 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.388
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La policía aborta a base de multas una carrera ilegal de coches en Málaga capital
    Una convocatoria por Internet y por mensajes a móviles atrajo a personas de distintas localidades de Málaga y de provincias limítrofes. Los agentes pusieron más de medio centenar de denuncias.

    La convocatoria por Internet y por SMS (mensajes a móviles) corrió como la pólvora. La cita: viernes, 16 de marzo, a partir de las once de la noche. Más de mil jóvenes procedentes de toda Málaga y de las provincias de los alrededores se congregaron a lo largo de la calle Pacífico, en el paseo marítimo Antonio Machado, para presenciar carreras ilegales de coches.

    Los agentes del dispositivo permanente que tiene la Policía Local en la zona para evitar las competiciones comprobaron atónitos el resultado de la macroconvocatoria. «Los dos carriles laterales de la vía estaban completamente llenos de coches. La concentración se extendía a lo largo de toda la calle, casi un kilómetro, hasta el punto de que era imposible aparcar», explica uno de los funcionarios.

    Tuvieron que pedir refuerzos. Hasta siete patrullas y la unidad encargada del radar de velocidad acudieron a la calle Pacífico para controlar la reunión. La Policía Local consiguió abortar las carreras ilegales anunciadas para la noche del viernes, y que atrajeron a personas de toda la región. «Identificamos a jóvenes de Antequera, Caleta de Vélez, Alhaurín El Grande, Álora, Cártama, e incluso de distintas provincias andaluzas», detalla un funcionario.

    Los agentes que participaron en el despliegue aseguran que nunca habían presenciado una convocatoria tan multitudinaria como ésa. Según fuentes de la Policía Local, se calcula que pudo haber unos 600 vehículos de dos y cuatro ruedas y entre 1.000 y 2.000 personas. Había incluso coches-grúa sin matrícula que transportaban motocicletas de competición.

    Foros

    Los espectadores explicaron a los funcionarios que la cita para la celebración de carreras ilegales se había colgado en foros de Internet, lo que atrajo a aficionados y curiosos de toda Andalucía e incluso de algunos puntos de España, aunque añadieron que también funcionó el boca a boca y los mensajes a móviles. «Estaban fuera de los coches, expectantes, porque les habían dicho que allí se iba a correr esa noche», cuenta un agente.

    La presencial policial, sin embargo, desbarató los planes. Se establecieron controles de documentación en los dos sentidos. Fuentes policiales indicaron que se interpusieron al menos 30 denuncias por no disponer de seguro o de permiso de circulación, no haber pasado la ITV o carecer de matrícula. De hecho, algunos coches quedaron inmovilizados y fueron retirados por la grúa.

    Paralelamente, el radar del Grupo de Atestados de la Policía Local se colocó en las inmediaciones de la calle, concretamente frente al Centro Cívico, para controlar la velocidad de los vehículos que abandonaban o llegaban a la zona de las carreras. Las mismas fuentes apuntaron que se pusieron entre 30 y 40 multas por sobrepasar el límite establecido. Al parecer, uno de ellos alcanzó 132 kilómetros por hora.

    La Policía Local formuló además tres o cuatro denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol y levantó varias actas por tenencia o consumo de estupefacientes, como hachís y cocaína. También se encontraron objetos contundentes, como barras de hierro, en los maleteros de algunos vehículos.

    Para evitar que se celebrasen carreras, el despliegue se mantuvo desde las 23.00 hasta las 3.00 horas, cuando se retiró la mayor parte del público. No en vano, la calle Pacífico se ha convertido en punto de celebración de estas competiciones de velocidad, después de que la presión policial las desplazase de los aparcamientos del Martín Carpena, donde solían reunirse.
     
  2. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Bien hecho
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.346
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bien, bien. Nunca entenderé este tipo de "iniciativas", por llamarlas de alguna manera. Con lo divertido que es un Trackday, pero eso no vacila delante de las Jessicas, Jennifers y demás fauna...:roll:
     
  4. sueñoM3

    sueñoM3 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    quijorna
    los chavales cada vez mas yankis
    nos sobra todo y no sabemos hacer o que?
     
  5. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya tela, este tipo de cosas es la q hace que se pongan tan serios, luego lo pagamos los demas
     
  6. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    j*der que duro...

    La verdad es que los que somos de aqui... sabemos que alli pasa eso muchos fines de semana..

    Es triste que ya ni se puedan hacer vias de doble carril..

    Salu2
     
  7. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    UN 10 por los agentes
     
  8. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Queda poquito para que sea como "MAD MAX". Bien echo.

    Salu2:cool:
     
  9. medineitor

    medineitor Guest

    esas cosas pasan x ver demasiadas peliculitas.
     
  10. DRUSO

    DRUSO Guest

    Muy bien hecho por parte de los locales,ole por ellos.
     
  11. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡¡¡Genial Alfa156!!! :LOL:
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    esos son los que luego dicen que no pueden tener una vivienda digna ?

    o son otros ??
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  14. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    En vitoria ya paso lo mismo , se reunian en poligono de jundiz hasta un millar de personas. Es una pasada que en una ciudad de 220000habitantes vayan tantas persona a ver eso.
    Aqui la policia no se lo tomaba con tanta calma , venian los antidisurbios de la ertzaintza y a pelotazos.
    Se deberia sacar una conclusion de todo eso, no solo de que los jovenes somos unos macarras y unos despreocupados por la seguridad vial.
    Considero que si hicieran un pequño circuito en el que se puedan desfogar a un modico precio problablemente seria un exito. De ahi vien la propuesta que hay actualmente en alava para le construccion de un circuito, al cual el ayuntamiento no hace mas que poner trabas.
    Aqui teneis el vieo de lo que se preparaba entonces (hasta ferraris jeje.)
    http://www.youtube.com/watch?v=erBXlabuODQ
     

Compartir esta página